Comprar 245/240 POLAR

popiexpres

Miembro Novato
13 Mar 2016
13
0
47
#1
:_du:Que rabia da que se te cierre e ordenador cuando ya tienes a parrafada hecha.


Dicho esto, me presento en el hilo, soy Popi de Barcelona, hijo de mecanico (aunque yo tenga manos de trapo) y chofer de profesion desde los 18.
Ahora con casi 40 y despues de hbaer tenido ya la mayoria de motos que me hacian girar a cabeza de adolescente a llegado el turno de os coches de mi niñez.

De entre todos el unico que no conozco de primera mano es el Volvo 245. Recuerdo como me impresionaban y me dejaban mudo cuando entraban en el taller, donde lo mas grande que habia entrado fué un Oldsmobile de los 80 que solo disfrutamos un mes hasta que se fue camino de francia.
De hecho nunca he conducido ningun Volvo y eso que me parece un buen coche de representacion pero los Mercedes, BMW, Audi y Volkswagen se llevan todos los meritos. Asi que aqui me hayo a ver si los expertos del foro me pueden guiar en la compra de alguna de estas maravillas.

Me he empapado un poco en cuanto a motorizaciones y he sabido lo de los famosos bloques rojos, pero la verdad es que da miedo meterse en un coche que teniendo como minimo 22 años y por lo que veo no menos de 200000 Kms. sin saber mas de sus posibles fallos endemicos o posibles fallos ocultos.

Estas son las opciones que me han salido en la red (solo llevo 4 dias mirando):

https://es.wallapop.com/item/volvo-240-245-polar-52785124

https://es.wallapop.com/item/volvo-polar-240-43345537

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo 240 Polar

MIL ANUNCIOS.COM - Volvo 240


Espero que no infrinja las normas al poner estos anuncios, si es asi pido perdon y que los moderadores actuen como crean.

Los he ordenado por proximidad y parece que tambien por precio, otra cosa que me hace dudar veo que por unos 2000 hay algunos enteritos pero puestos a pintar igual puedo comprar algo mas barato y subir el presupuesto de pintura no?
Aunque no tengo prisa si ganas de tenerlo.

Tambien me surgen dudas sobre la disponibilidad de piezas pequeñas, como partes del habitaculo, botoneras, cables, tiradores etc... ya que siempre me ha gustado tener los coches lo mas completos posibles y muchas veces esas piezas son las que mas sufren el tiempo y las mas dificiles de conseguir.

Bueno no os doy mas la chapa espero vuestros comentarios y por supuesto si alguno sabe de un 245 que quiera cambiar de manos que me avise!
 

sileno

Miembro Novato
18 Dic 2012
4
0
#2
El último fui a verlo no hace mucho y está muy malote de chapa, tampoco arrancaba por algún problema y estaban esperando una bomba nueva de gasolina.
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#3
No le des más vueltas lánzate y vete a por el 245 , por los posibles problemas que comentas el más reseñable es la calidad de los plásticos pero se pueden localizar .
yo nunca e cambiado un eleva lunas y menos un botón (hace 26 años que tengo un 244 D6)
 

Jc2320

Miembro Iniciado
4 Abr 2015
71
0
#4
Yo estoy pensando en vender el mio. 245 polar del 1991 blanco. Tengo demasiados proyectos en marcha y este en 10 meses solo ha hecho 300 km.... si te interesa lo tengo al lado de bcn
 
JAD

V4L

Miembro Master

popiexpres

Miembro Novato
13 Mar 2016
13
0
47
#5
Gracias por contestar!
He intentado aprender algo mas de este coche, pero no hay demasiada informacion en internet aparte de la leyenda de indestructible. He visto algo en ingles, pero no aporta mucho sobre piezas o posibles fallos. La bomba de gasolina deberia ser una compatible con algun nacional no?
No se esto de los Volvo es como una de esas sociedades secretas que salen en las peliculas de misterio.

Jc2320 pues si, la verdad es que me gustaria saber mas del tuyo, Kms, ABS? estado general y por supuesto si estas cerca tal vez pasarme a verlo cuando tengas tiempo.
 

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#6
De los que has puesto, el que mejor pinta tiene, es el de Sabadell. Pero ten paciencia y te saldrá uno bueno.
En internet, hay un montón de información sobre el 240. Entre otras:

K-Jet.org

Por último, aunque el 245 mola mucho y está muy de moda, considera la opción de irte a un 940 sw, si puede ser turbo. Es mas cómodo, seguro, espacioso y fiable. Un 940 classic SW sería una muy buena opción.
 

Toolbar

Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#7
A veces encontrar un coche en los buscadores de milanuncios, coches.net, etc... es harto complicado. Por qué cojones la gente confunde el color con el combustible? Ej: volvo gasolina. color diésel. O Volvo 5 puertas. entras y es un 3 volúmenes. No saben contar? O volvo sw. y resulta un 4 puertas. la hostia... Que estás vendiendo un coche! Dedícale un par de minutos al anuncio y pon más de una foto, que no muerden...! Y ya que estás, sácalo del garage y haz la foto en la calle. Grrrrr....

Edit: Aquí un magnífico ejemplo de SW. Por supuesto, 5 puertas: http://www.coches.net/volvo-940-940-23i-gle-sw-abs-5p-gasolina-1996-en-jaen-31356826-covo.aspx
 
Última edición:

popiexpres

Miembro Novato
13 Mar 2016
13
0
47
#8
Si, al verdad es que yo tambien veo mejor el de Sabadell pero aun no he llamado a nadie. Preferia empaparme con vuestra esperiencia primero. Cuento con ir a ver el de Jc primero ya que debe estar muy cuidado. Lo de mirar SW mas modernos si que lo hago, pero los de las series mas modernas me dan cosa por todos los sistemas electronicos que llevan, con todos esos años y Kms no se cuanto aguantarian (aunque lo use poco no quiero ver continuamente testigos encendidos por el salpicadero).
Por otro lado y como bien dice Toolbar los de la serie 700 y la 900 son tambien muy guapos, pero muy difiles de encontrar en version wagon.
De todas formas me surgen dudas referentes a los Kms de las unidades que veo.
Si bien la carroceria y la mecanica de estos coches pueden aguantar esos 280000 Kms perfectamente. ¿Que me decis de los frenos y las suspensiones? Yo contaba con hacerle una revision al coche para asegurarme de que tanto los liquidos como los filtros estubieran nuevos y por supuesto pensaba en repasar manguitos y correas (¿distribucion cada cuanto?). Pero no me habia parado a pensar en los manguitos elasticos del sistema de freno ni en lo que tantos Kms y 1400 Kg pueden hacerle a unos amortiguadores... en fin alguien me podria iluminar con el estado de los que teneis vosotros? En cuanto a potencia los Kms normalmente hacen estragos con la compresion y por ende la potencia en todos los coches. ¿Como lo llevan estos dinosaurios supervivientes? ¿Alguno a notado una bajada muy evidente en el suyo?

Jo*er menudo tocho os he soltado.

Gracias por todo, seguire informando.
 
Última edición:

grupolargo

Miembro Habitual
6 Jul 2007
155
1
Lugo
#9
Pues yo creo que la mecánica de un 940 está mejorada con respecto a un 240, en cuanto a fiabilidad y rendimiento. No me gustan demasiado las inyecciones mecánicas, no optimizan demasiado bien, una avería ahí suele ser cara y un desajuste te complica bastante la existencia. Casi todos los 940 son con inyección electrónica, y la mecánica es igual de fiable que la de un 240. En cuanto al resto de componentes son incluso mas duraderos de los 240 y en seguridad están un paso por delante.

Como puedes observar, no soy muy defensor de la serie 200, por muy cool que sea. He tenido 2, y no acabé de encontrarle el gusto, lo único que verdaderamente me gustó son los frenos, pero muy pocas unidades llevan ABS. El 940 es un cochazo, hay muchas unidades todavía a la venta, no desesperes, encontrarás un 940 SW bueno, bonito y barato. En una horquilla de precios de entre 2000 y 3000 euros se pueden encontrar unidades estupendas.

Ahora bien, si tienes dudas concretas sobre los 200, también te podemos ayudar...
 

popiexpres

Miembro Novato
13 Mar 2016
13
0
47
#10
Tiempo al tiempo, a ver que es lo que sale al mercado, de momento solo he visto familiares de la serie 200 y los 850 que son a los que me refiero con lo de la electrónica. Los 745 y los 940 ya los busco ya, pero no los veo!
 

popiexpres

Miembro Novato
13 Mar 2016
13
0
47
#12
Gracias 960 ya lo había visto pero los 300 y pico mil me asustan un poco, sumado a lo de hay hacerle cosillas y que acercarme a Bilbo solo par verlo... en fin que seguro que me pasaria como siempre, buscaría alguna excusa la visitar a los amigos... la comida se convierte en cena, al día siguiente al txoco... y los cuatro días de fiesta se convierten en una resaca hasta junio...NO NO que me conozco...
Pero si en unos meses sigue ahí seguro que llamo porque tengo pendientes unas cuantas visitas en cuanto haga un poco mas de calor.
 
Última edición:

960run

Miembro Habitual
22 Jul 2013
128
2
bilbobricks/volvo4cera
#13
Hola popiexpres,jajajaja yo no lo hubiera descrito mejor el venir a ver un coche a Bilbao.Al final te vas sin coche, con cientos de colegas,3 kilos mas y con una PAPA de cojo..........Gora Euskadi.
Encontraras esa ranchera que andas buscando,yo he tardado 2años y al final un 945 2.3 turbo 165cv rojo,eso si, gracias a un amigo que me decía que esperase,ya aparecerá una guapa.
Un saludo desde Bilbobricks.
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#14
Hola Popiexpres yo por los kílometros no me preocuparía si han tenido un buen mantenimiento, que es lo difícil de averiguar de cómo han sido cuidados , la serie 200 como has podido leer son para la gente que le gusta para mí es una pasada , siempre que me tropiezo con una unidad la trato de conseguir.
Por los kilómetros no te asustes tengo coches desde los 100000 hasta los 700000 ( vamos un pequeño rodaje),referente al sistema k-Jetronic a mí me gusta mucho ( tengo dos 245 turbo )
Posdata si tardas mucho seguro que consigo otro de la serie 200
 

joncam

Miembro Novato
11 Abr 2015
4
0
#15
Yo estoy en la misma situación que tú. De hecho he preguntado por todos los 240/245 que has puesto en el primer post.

En cuanto al 940 de Bilbao, tiene alguna fuga de aceite y le falla el servo freno, pero por ese dinero tampoco se puede pedir mucho la verdad.

Yo por carácter e historia me decantaría por la serie 200 en cualquiera de sus variantes.

Esperemos que tengamos suerte y encontremos la mejor opción.

un saludo
 

popiexpres

Miembro Novato
13 Mar 2016
13
0
47
#16
:_noj: Eso es una amenaza kolvar? :_llh::_llh::_llh::_llh: Piensas quedartelos tu todos? :_porfi: Va dejame uno, vaaaa...

Pues muchas gracias por dejarme tranquilo con lo de los Kms, supongo que de lo de hacer distribucion no me lo quita nadie, pero embragues y eso? Joder parece mentira que sean tan duros los jodios...Me armare de paciencia y a ver que veo, un 945 rojo me parece precioso...
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#17
:_noj: Eso es una amenaza kolvar? :_llh::_llh::_llh::_llh: Piensas quedartelos tu todos? :_porfi: Va dejame uno, vaaaa...

Pues te vas a reír o mejor dicho ni te lo vas a creer pero de la última vez que estado por aquí me han confirmado la compra de otro 245 primera serie pero con motor de culata de aluminio.
Perdona por qué te queda una menos para elegir.
El 945 está bien mola es muy cómodo , pero puestos a elegir busca una 965 aún que tienen el mismo bastidor son muy diferentes , a otra a tener en cuenta es un 765 a partir del 89 más o menos .
(Sigo prefiriendo una serie 200)
 

joncam

Miembro Novato
11 Abr 2015
4
0
#19
:_noj: Eso es una amenaza kolvar? :_llh::_llh::_llh::_llh: Piensas quedartelos tu todos? :_porfi: Va dejame uno, vaaaa...

Pues te vas a reír o mejor dicho ni te lo vas a creer pero de la última vez que estado por aquí me han confirmado la compra de otro 245 primera serie pero con motor de culata de aluminio.
Perdona por qué te queda una menos para elegir.
El 945 está bien mola es muy cómodo , pero puestos a elegir busca una 965 aún que tienen el mismo bastidor son muy diferentes , a otra a tener en cuenta es un 765 a partir del 89 más o menos .
(Sigo prefiriendo una serie 200)

Tienes pensado vender alguno? Yo busco un 245
 

kolvar

Miembro Habitual
28 Sep 2006
108
1
2023
#20
Hola joncam es posible que venda un par de rancheras pero todavía no lo tengo tan claro uno sería V90 y el orto 245GL
ya iremos hablando