Compra XC90

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
43
Buenas tardes.
Me gustaría me dierais opiniones sobre la compra mi nuevo coche.
Estoy en búsqueda activa para comprar un xc 90 de 185cv de ocasión.
Estoy viendo varias opciones me gustaría que comentarais impresiones de estos coches, mejor cambio automatico o manual? MAntenimientos y costes de este coche

Que punto importantes revisar antes de compara.
La opción mas interesante que tengo es de año 2006 nuevo modelo 7 plazas y todos los extras, Gps, cuero, cambio automatico.
Tiene 119.000 km libro sellado en Volvo entero, comprobado kilómetros y esta todo correcto, único propietario, me lo entrega el propietario pintado de algún roce y todas las revsiones al dia.
Me piden 10.500€ que os parece?

Para mí, es muy buen precio, yo hace 2 meses he comprado el mismo del 2010 con 100.000 km. Con las revisiones pasadas en Volvo y he pagado 17500€ más 200€ de transferencia.
Recuerda que si no hacéis la transferencia por medio de un compra-venta, te saldrá el 8% de su valor de tasación.
Yo por ahora estoy contento con él. Lo único que no me gusta es que no tiene ayuda en pendiente, y si no le pidas rápido, se cae. Yo tengo además un a6 avant 2.7 automático, y estoy acostumbrado a esa comodidad, y cuando voy con el xc90, tengo que pensármelo antes de soltar el freno, porque ya he tenido algún pequeño susto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, en un vehículo de 11 años y por ese precio, miraría que estuvieran cambiadas todas las correas (incluida la distribución) y el ATF del cambio INDEPENDIENTEMENTE de los tiempos de mantenimiento marcados por Volvo.

Adicionalmente, si tienes la oportunidad, una revisión en taller de confianza, aunque tuvieras que abonarla adicionalmente.

Supongo que al ser 2006 ya te librarías de la primera "limpieza" de diésel (yo tengo un 2003 D5 y no se lo que me espera en Madrid).

Saludos

JAD

V4L

Miembro Master
Gracias por la respuesta.
La distribución está cambiada en Volvo en Mayo y aceites en Julio.
En principio está todo ok?
De precio como lo ves?

Papechou, el tuyo es automático?
La verdad que viendo tantas cosas que dicen de estos coches y sobre todo la caja automática, no sabe uno ni lo que hacer, estoy con más miedo que vergüenza.
Algo al gastarme esa pasta en un problema...

Gracias por la respuesta.
La distribución está cambiada en Volvo en Mayo y aceites en Julio.
En principio está todo ok?
De precio como lo ves?

Hola, yo gaste unos 5k en el coche más otros 3k en ponerlo al día, y eso que aparentemente estaba impecable.

Además de lo anterior intenta verificar el estado de los amortiguadores Nivomat. Si no están bien, la broma de cambiarlos sale en 1500€.

El Haldex también conviene que lo revises para evitar esto:
http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc90/80234-traccion-4x4.html

Ten en cuenta que se trata de un vehículo de más de 50k€ nuevo por lo que, independientemente de lo que te gastes al comprarlo, considera que tienes que reservar un buen dinero para mantenerlo en condiciones.

Suerte en tu búsqueda !!

Hola, yo gaste unos 5k en el coche más otros 3k en ponerlo al día, y eso que aparentemente estaba impecable.

Además de lo anterior intenta verificar el estado de los amortiguadores Nivomat. Si no están bien, la broma de cambiarlos sale en 1500€.

Ten en cuenta que se trata de un vehículo de más de 50k€ nuevo por lo que, independientemente de lo que te gastes al comprarlo, considera que tienes que reservar un buen dinero para mantenerlo en condiciones.

Suerte en tu búsqueda !!

+1

Hola José, el mío es automático, acabado SUMMUN. Por ahora estoy muy contento, y un cuñado de mi hermano tiene un xc90 165cv del 2006. Y le va como un tiro.
Lo que me sorprende es que no tenga de serie el sensor de luces un coche de ese dinero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que no apetece tampoco comprar una ruina en mi casa, para estar gastando un dineral en el coche y mas que por suerte todos los coches que tuve nunca tuve un problema ni un gasto extra salvo los mantenimientos habituales.
Alomejor tendría que plantearme el bajar el escalón a un coche menos Premium.

Suerte en tu búsqueda !!

Muchas gracias por la respuesta, la verdad que no apetece tampoco comprar una ruina en mi casa, para estar gastando un dineral en el coche y mas que por suerte todos los coches que tuve nunca tuve un problema ni un gasto extra salvo los mantenimientos habituales.
Alomejor tendría que plantearme el bajar el escalón a un coche menos Premium.

Como te comentan, es/era un coche caro, y como tal, tanto mantenimiento como averías son caras. En mi casa (entiéndase cuando vivía con mis padres) mi padre siempre decía que lo difícil no es comprarse el coche, es mantenerlo

Cualquier coche es caro de mantener.
Yo siempre tuve coche tanto turismos como 4x4 y se lo que el mantenimiento siempre tengo 2 coches en casa, ahora dispongo de un mondeo ranchera del 2009 y hasta eJulio que lo vendi un kia Sorento del 2008 170cv.
Pero viendo comentarios que se ven de estos coches uno ya no sabe si son ciertos y si realmente es una Hipoteca de 1000€ mensuales.

Ya como comente anteriormente mis coches gracias a dios solo fueron revisiones y gasoil.
Hablando con mi mecánico me comenta que el mantenimiento o averías no es mas caro por ejemplo que el sorento que los filtros por ejemplo son mas baratos, que lo que es caro es el servicio oficial como cualquier otro.
Que averias y mantenimientos no es mas caro que otros coches como el kia por ejemplo.

Pero pregunto dado vuestras experiencias con este coche.

La M.O. en servicio oficial Volvo en Zaragoza, a 67€+IVA. Taller de barrio, a 35€.

Presupuesto del mantenimiento de los 210.000 km de un XC60 fueron 396€ en Volvo, y 205€ en Norauto.

5,7 litros Aceite motor 0w30 Volvo los vende por 135€ (teóricamente Castrol). Aceite marca Repsol por 57€ en Norauto.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk