Compra Volvo V60 Momentum Drive

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#1
Buenas!

Estoy interesado en la compra de un Volvo V60 de mayo de 2012 (aún no ha pasado la primera ITV). He visto y probado el coche, la verdad que está impecable por dentro y por fuera, tiene 71.000km. Pero hay cosas que me hacen dudar:
- No dispone del libro de mantenimiento.
- La versión Momentum no llevaba sensores de luz y lluvia? Este no los lleva.
- Los neumáticos están bastante nuevos pero son unos 215/45 R17, los de origen no eran 215/50 R17?
- El sistema multimedia permite reproducir audio vía "streaming"?
- Tiene control por voz?
- Dispone del sistema de frenado automático de Volvo?
- El compra/venta que lo tiene lo compró en una subasta de "Autorola".

Esas son las dudas que tengo, si alguien me sugiere que deba revisar algún punto concreto lo agradecería.



Un saludo!
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#2
Sensor lluvia creo que sí. Sensor luces solo para cambiar intensidad luz del cuadro.
Las llantas principales de 17, llevaba o 215/50 o 235/45.
Control por voz y streaming depende del equipo de audio. Si es rendimiento alto o premium sound, si (ambos pantalla 7 pulgadas). Si es básico no. Si es rendimiento medio, creo que sí.
Dile que lo quieres llevar a un taller volvo a meter la máquina....Si pone pegas, hay gato encerrado.
Frenado automatico para peatones (city safety) todos. Resto cosas, eran con pack safety o encargos sueltos.

Saludos.

PD: Pásate por presentaciones.
 

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#3
En primer lugar muchas gracias por toda la información.
La pantalla creo que es más pequeña de 7". Dentro del coche tiene un etiqueta de un concesionario de Volvo con la última revisión.
Disculpad no poner el precio, después de mucho hablar, lo dejan en 16.000,00€ con cambio de nombre incluido y un año de garantía.
El hecho de ir a un taller Volvo a que "lo conecten", sabéis qué coste puede tener?
Me gustaría cerrar la compra la próxima semana, a ver si todo va bien.
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#5
Ningún S60-II/V60 llevan antinieblas.
No sé cuánto pueden cobrar por conectarlo... El tema es que si no va el dueño actual muchos conces ni te hacen caso.
Ese enlace tiene errores. Yo ya olvidé cosas, pero hay cosas que no me encajan. Las llantas Njord fijo que son 235/45. Son 8" de ancho. Eso está mal fijo en km77.
Los packs yo creo que están mal...

Saludos
 

Martín15

Miembro Habitual
24 Jun 2015
130
0
47
Madrid
#7
Hola Waver
Yo me lo compré de segunda mano el año pasado y más o menos con el mismo kms. El mío es automático con cuero, navegador, dvd, cámara trasera...así que el precio está bien para la edad y kms.
Importante que tenga esos kms y que sea Nacional.
He visto varios sitios que venden algunas unidades que vienen de Bélgica....yo de esos...huyo!!!
Por otro lado, yo estoy encantado con el coche. Es cómodo, rápido y estable.

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
 

PepeLorenzo

Miembro Iniciado
8 Jul 2013
42
2
Segovia
#8
Buenas noches,

Tengo un S60 Momentum Drive de 2.012, esencialmente el mismo coche. Te contesto
- Yo no me metería en un coche sin libro de mantenimiento, más que nada porque me vale para comprobar que lo que marca el cuenta es lo que tiene hecho de verdad. De hecho, si fuera tu revisaría cosas como el desgaste del volante, los pomos de la palanca de cambio, las orejas del asiento del conductor y del acompañante y cosas de ese estilo.
- Lleva sensor de lluvia, es un botón en la maneta derecha. De luces no lleva, aunque hay bricos por ahí para ponerlo porque trae instalados todos los componentes.
- Si los neumáticos están relativamente nuevos puede casar con los km,s que dice que lleva. El mío traía de fábrica unos Continental Conti Sport Contact 5 215/50/17 95 V. Puedes ponerle desde 205 a 225 a esa llanta. A lo mejor ha puesto un perfil menor por usar unos neumáticos más baratos. Este coche pide un indice de carga 91 y de 215/50/17 sólo los venden de 91 y 95. Así que estás pagando un neumático más reforzado que el que hace falta (aunque pueda tener ventajas en otros aspectos).
- Con un android 4.1 y con un Windows Phone hago streaming via Bluetooth. Pero el tema de selección de carpetas y tal va flojo. Por cable nada, si es iPhone, como un cañon.
- No tiene control por voz.
- Trae City Safety, detecta coches, pero no peatones.

Tengo 73.000 kms hechos y, si miras mis post, verás los problemas que hasta la fecha he tenido (manguera del turbo con una junta roto por mal montaje y mal contacto del cable de masa de la batería en el bloque del motor).. por comparar, mi otro coche, un SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100 cv no tuvo nada en absoluto hasta los 210.000 que se me cascó la polea del alternador (algo perfectamente normal por puro desgaste). Dice poco de su fiabilidad.

Eso sí, es un coche que da muy buen "andar" por carretera y autovía. Sin excesos, eso sí.
 

Carlos SaGa

Miembro Habitual
3 Ago 2015
155
7
#9
Buenas noches,

Tengo un S60 Momentum Drive de 2.012, esencialmente el mismo coche. Te contesto
- Yo no me metería en un coche sin libro de mantenimiento, más que nada porque me vale para comprobar que lo que marca el cuenta es lo que tiene hecho de verdad. De hecho, si fuera tu revisaría cosas como el desgaste del volante, los pomos de la palanca de cambio, las orejas del asiento del conductor y del acompañante y cosas de ese estilo.
- Lleva sensor de lluvia, es un botón en la maneta derecha. De luces no lleva, aunque hay bricos por ahí para ponerlo porque trae instalados todos los componentes.
- Si los neumáticos están relativamente nuevos puede casar con los km,s que dice que lleva. El mío traía de fábrica unos Continental Conti Sport Contact 5 215/50/17 95 V. Puedes ponerle desde 205 a 225 a esa llanta. A lo mejor ha puesto un perfil menor por usar unos neumáticos más baratos. Este coche pide un indice de carga 91 y de 215/50/17 sólo los venden de 91 y 95. Así que estás pagando un neumático más reforzado que el que hace falta (aunque pueda tener ventajas en otros aspectos).
- Con un android 4.1 y con un Windows Phone hago streaming via Bluetooth. Pero el tema de selección de carpetas y tal va flojo. Por cable nada, si es iPhone, como un cañon.
- No tiene control por voz.
- Trae City Safety, detecta coches, pero no peatones.

Tengo 73.000 kms hechos y, si miras mis post, verás los problemas que hasta la fecha he tenido (manguera del turbo con una junta roto por mal montaje y mal contacto del cable de masa de la batería en el bloque del motor).. por comparar, mi otro coche, un SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100 cv no tuvo nada en absoluto hasta los 210.000 que se me cascó la polea del alternador (algo perfectamente normal por puro desgaste). Dice poco de su fiabilidad.

Eso sí, es un coche que da muy buen "andar" por carretera y autovía. Sin excesos, eso sí.
Que yo sepa todos los safety de ese modelo detectan peatones y coches. Lo que no detecta el tuyo son ciclistas y animales que es lo que traen las nuevas versiones ;)
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#13
Pepelorenzo, te recomiendo que avances unas 4 páginas del manual y leas lo que es el "Aviso de colisión y detección de peatones con freno automático*".
Son funciones que se solapan.
Si mal no recuerdo, el City Safety fue novedad mundial con el XC60, y con el lanzamiento del S60-2ªgen y el V60 añadieron los peatones.
Supuestamente al mercado español venían todos con ambas funciones. A partir de ahí podías añadir el Crucero adaptativo, el BLIS y el lector de líneas. Si cogías todo el pack, añadían el detector de cansancio.


 

PepeLorenzo

Miembro Iniciado
8 Jul 2013
42
2
Segovia
#14
Buenas tardes, aledbar.

Efectivamente más adelante sale el "Aviso de colisión y detección de peatones con freno automático*". Lo importante de esto es que viene con un * que, si nos vamos a la introducción, significa que es un equipamiento opcional. Ojo que con el City Safety no viene el * y viene el simbolito de Trade Mark.

En resumen, que en un S60 con acabado momentum de 2.012 no viene instalado salvo que se monte el correspondiente pack. En el mío no viene instalado, de eso estoy seguro. No tiene ningún radomo instalado en la parrilla, tal como dice el manual del S60 de 2012 en la página 202.

Un saludo
 
Última edición:

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#15
Buenos días PepeLorenzo.
No es mi intención discutir nada.
En 2011 muchas vueltas le di a la configuración del coche, su catálogo, su Libro de instrucciones y a algunos vídeos y documentos de Volvo (colgados en la web internacional de prensa).
Muchas funciones están superpuestas y confusas.
El radar frontal solo es para el control de crucero adaptativo y del avisador de colisión.
El detector de peatones va en cristal casi seguro, pero según manual requiere sí o si la otra función.
Tendría q buscar catálogo pero yo creo q "lo vendían" como incluido.

Yo lo llevo con todo.

Conclusión: denuncia a Volvo por publicidad engañosa? Podría ser...

Un saludo





Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

igniv60

Miembro Novato
7 Jun 2016
7
0
#17
A mi me para hasta con la puerta del garaje abriéndose...con coches si que si y peatones pues pensaba que si se me había detenido también ja. tengo el acabado MOMENTUM + XENON
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#18
Buenas, el city sefety sólo detecta coches y objetos que reflejen la luz, no detecta peatones ni ciclistas, eso es otro sistema opcional.
Yo tengo acabado momentum y no lo trae.
 

igniv60

Miembro Novato
7 Jun 2016
7
0
#19
Sobre el sensor de lluvia... venia como opción por 100 €. Si no estabas atento, o el comercial no te avisaba, lo encargabas a fábrica sin ese extra.