Compra Volvo V50. Fiabilidad, mantenimiento averías tras 200.000kms. Opiniones.

avallejob

Miembro Novato
16 Nov 2017
2
0
32
#1
Buenos días, soy nuevo en el foro y la verdad que me he registrado para poder contar con opiniones mas o menos expertas. Quiero comprarme un coche de segunda mano muy económico para básicamente hacer nacional y autovía los fines de semana. No lo usaría a diario, basicamente los findes para viajar de una ciudad a otra.

Estoy bastante encaprichado con el VOLVO v50. Los hay por 2500-3000 euros con 200.000 kms, al parecer en buenas condiciones. ¿Alguien que pueda opinar sobre el coche?. Me gustan de estilo familiar pero cortos, que tenga la plataforma del focus me gusta mucho. Tengo perro y me parece ideal un familiar corto para poder llevarlo en la parte trasera.

Simpre he sido de gasolina y más al comprar un coche de segunda mano con tantos kilómetros. Motores mas sencillos, y a priori menos riesgo de sufrir averías caras. Al usarlo solo el fin de semana y a velocidades de crucero, creo que soy un buen candidato para elegir un gasolina en vez de un diesel, pero mis dudas entran leyendo que mucha gente dice que el motor diesel 2.0D tira mucho mejor y consume menos (evidentemente) que el 2.4 gasolina. Que el 2.4 es muy tragón y de mala respuesta a bajas revoluciones. Para los kmts que voy a hacer no me preocupa mucho el consumo.

Está el 1.8 de 125cv, el 2.4 de 140cv y el 2.4i de 170cv. La verdad que no me importaría elegir entre uno u otro. El 1.8 es de origen ford -4cilindros- y los otros dos son volvo -5cilindros-. ¿Qué opiniones teneis sobre éstos motores?. Pienso que si no me importa demasiado el consumo, un bloque mas grande habrá ido mas desahogado esos años y habrá sufrido menos (y estaría en mejor estado).

Según tengo entendido el 2.4 de 140cv y el 2.4i de 170cv es el mismo motor pero el de 140cv está limitida electronicamente. Si es el mismo motor ¿van a consumir igual? Porque entonces no le veo sentido al 140...

Me gusataría recibir feedback y opiniones de los que conozcais el coche.

Un saludo y gracias de antemano