COMPRA DE V70

v704life

Miembro Novato
30 Abr 2006
19
1
2023
#1
Hola a todos.

Tengo un Vw Bora 1.9 Tdi 90 Cv del año 2000. Lo quiero cambiar por un Volvo V70 170 Cv del mismo año, con 124.000 Kms. El motivo es porque acabo de ser padre por segunda vez y con los dos niños mi Bora se me queda corto. Lo de cambiar un gasolina por un diesel es porque ya no hago los kilómetros que hacía antes (tenemos un Vw Polo para movernos en ciudad en el día a día). Buscaba un coche seguro para la familia que, además, sea duro y fiable. He oido hablar muy bien del motor que monta este V70. Creo que es un motor muy robusto y, el coche en general creo que también lo és. Es la primera vez que me voy a comprar un coche de segunda mano, mejor dicho, a cambiar, ya que me piden 3.000€ además de mi Bora. Eso sí, me dan un año de garantía y me llevo el coche recién revisado de todo y con la ITV recién pasada. Pues mis preguntas son:
¿Me recomendais el cambio?.
¿Qué os parece el precio?
¿Es un coche tan fiable y duro como yo pienso?....¿y tan seguro como dicen?
¿Es cómodo?
¿Cómo anda el consumo para esos 170 Cv gasolina?

Gracias a todos los que me podais ayudar con vuestras respuestas.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#2
Lo unico malo entre comillas sera el consumo,un v50 com el mismo motor sobre 9.5l.a los 100,este echale minimo un litro mas.Por lo demas comodo,seguro,fiable,bonito y exclusivo y el precio depende de los extras que lleve,a ti no te los pagan cuando lo entregas pero cuando lo compras te los cobran.
Una buena compra sin duda.SUERTE. ;>)
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Vas a notar un cambio "bastante grande" de un coche a otro, si lo haces?, que espero que sí.... ya nos lo contaras. El bora es un buen coche, pero lo que te va a transmitir el volvo es otra historia...... Drisfrutarás.........
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#4
Se me olvidaba: "PRUEBALO PRIMERO" es una buena experiencia...
 
JAD

V4L

Miembro Master

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#5
Yo si lo cambiaría, y si dices que no haces muchos kilometros, no veo ningún problema en que compres un coche gasólina. Por otra parte, te dan un año de garantía, con lo cual tienes tiempo suficiente para probar bien el coche y ver si tiene algún fallo. No creo que te arrepientas, al reves seguro que disfrutarás con el un montón. Ya estas poniendo fotos en cuanto tengas esa nueva máquina.
 
K

Kynkos

Guest
#6
v704life dijo:
Hola a todos.

Hola, bienvenido a Volvolandia ;D

Tengo un Vw Bora 1.9 Tdi 90 Cv del año 2000. Lo quiero cambiar por un Volvo V70 170 Cv del mismo año, con 124.000 Kms. El motivo es porque acabo de ser padre por segunda vez y con los dos niños mi Bora se me queda corto. Lo de cambiar un gasolina por un diesel es porque ya no hago los kilómetros que hacía antes (tenemos un Vw Polo para movernos en ciudad en el día a día). Buscaba un coche seguro para la familia que, además, sea duro y fiable. He oido hablar muy bien del motor que monta este V70. Creo que es un motor muy robusto y, el coche en general creo que también lo és. Es la primera vez que me voy a comprar un coche de segunda mano, mejor dicho, a cambiar, ya que me piden 3.000€ además de mi Bora. Eso sí, me dan un año de garantía y me llevo el coche recién revisado de todo y con la ITV recién pasada. Pues mis preguntas son:
¿Me recomendais el cambio?. Sí. Son coches de similar edad, y no son km para el Volvo. Por 3000 € parece razonable.
¿Qué os parece el precio? Arriba
¿Es un coche tan fiable y duro como yo pienso?....¿y tan seguro como dicen? No sé cuánto de fiable y duro piensas que es... pero es indudablemente muy fiable y duro. Y está más que probado. Sobre su seguridad, yo no tendría la menor duda: es un Volvo hecho sobre la plataforma de los S80, y no he visto ninguno accidentado con el habitáculo doblado. Se me ocurren pocos coches con mayor seguridad pasiva (de la activa también va suficientemente servido)
¿Es cómodo? Eso se presupone, como el valor del soldado español ;D
¿Cómo anda el consumo para esos 170 Cv gasolina? Uno de sus defectos. Este sí es gastón, y si vienes de un mechero Tdi-90, lo vas a notar. Pero si no lo vas a abrasar a km, no veo mayor problema.
A mandar ;)
 

v704life

Miembro Novato
30 Abr 2006
19
1
2023
#7
Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya estoy totalmente decidido. Si el vendedor mantiene su palabra cerraré la operación esta misma tarde. Pero se me vuelven a ocurrir más preguntillas:
¿Cúanto valen las revisiones?. Me han dicho que son a los 20.000 kms o al año. Vw no es precisamente de las más baratas (sobre 200 ó 300 €) pero...¿me subiría mucho el Volvo?.
¿Alguien sabría cuánto vale la reja de seguridad que separa la carga del maletero de los asientos traseros?....¿Alguien vendería alguna?
¿Y la tercera fila de asientos para niño?. ¿Alguien la ha usado alguna vez?.

Gracias de nuevo.
 

andres

Miembro Novato
23 Mar 2006
15
0
#9
Hola, buenas tardes:

Soy otro miembro iniciado como tú que el pasado mes de Enero compré otro V 70 de 140 cv, usado con 73.000 kms., de Mayo del 2001. Lo cambié por mi antiguo Vectra 2000 i y te puedo contar que, aunque no tiene el nervio de los 115 cv del Opel, la seguridad, comodidad y el aplomo en carretera del Volvo (que es lo que yo buscaba) supera con mucho las prestaciones del otro. En cuanto a consumos, si estás acostumbrado a diesel, notarás la diferencia si sigues haciendo los mismos km/año, pero entiendo que no tiene nada que ver un motor de vw con el legendario 5 cilindros 2.4 gasolina que lleva el v70. Yo suelo andar mucho por ciudad y aquí está la ruina (sobre unos 12 lts.) pero el último viaje por autopista me dió una media de 8,5 lts a 130 km de media y el consumo extraurbano me sale a 10,50 lts a los 100 kms., 0,10 lts. más que el coche que tenía antes.
Sobre las barras que quieres poner para separar el maletero, te comento que el otro día, en el concesionario Volvo de aqui, me aconsejaban poner (yo llevo un perro) las barras metálicas que monta el XC 70, que se pliegan hacia el techo cuando no las necesitas, pero creo recordar que me pedían cerca de 400 €. A lo mejor con la malla téxtil te sobra si no portas bultos muy voluminosos.
Espero que estos comentarios te sirvan de utilidad. ¡Enhorabuena por la elección!. Creo que tenemos unos buenos autos.....
 
K

Kynkos

Guest
#10
creo que las revisiones no te van a salir más caras que las del VW; es más, puede que sean incluso más baratas (VW pega unos palos que... joer)
De la red no te puedo contar nada, pero unso amigos han comprado hace poco un separador metálico para su Corolla Verso, que es como el de Volvo, pero evidentemente más barato y válido para cualquier coche. Va "anclado" con ventosas al suelo y al techo, y no se mueve porque queda encajado totalmente a presión (lleva unos muelles). Tardas aproximadamente 3 segundos en ponerlo o quitarlo ;D
Y si te gustan los accesorios originales, el separador metálico de los XC70/V70 se pliega en el techo, cosa que queda aún mejor, pero no sé si lleva algún tipo de instalación
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#11
Hola bienvenido!!! el V70 es un gran coche lo vas a notar tanto por motor como por espacio el 170 de gasolina no lo e cogido e cogido el 2.4 diesel un familiar amplio la familia y se le quego corta la galloper santana que tenia y se cogio este usado y le puso 2 asientos mas en el maletero y va de lujo es super amplio muy aplomado en la carretera y ademas tiene una linea para mi gusto muy bonita.Saludos.