COMPRA DE V 50

mjvalmar

Miembro Novato
27 Abr 2006
8
0
2023
#1
Hola a todos y gracias por adelantado.
Estoy a punto de coprarme un coche nuevo, estoy dudando entre el 407 y el V50 y en el tema de cohes soy un perfecto ignorante.
Querría saber:
¿que tal sale el coche?
¿Son caros los mantenimientos o son como los de todos?
¿Que tal es la post venta de Volvo?
¿Que concesionario me recomendais en Madrid?
¿Cual de las dos versiones de V50 me compro? 2.0 o la otra. No soy muy corredor pero temo en quedarme corto con menos potencia.
¿que me recomendais?
Muchisimas gracias a todos
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#2
Entre el 407 o un V50, yo lo tengo claro, el V50, pero piensa que el V50 es mas caro que el 407, en cuanto al motor pues no se, lo unico que te puedo decir que el 2.0d corre mucho, sobre todo en los adelantamientos, te quedaras alucinado como adelanta el bicho, tanto par te hace la conducción muy agradable, el 407 lleva el mismo motor pero te puedo asegurar que no tiene nada que ver, el primo de mi mujer lo tiene y lo he conducido y corre mucho menos que el volvo, asi que supongo que el bloque con pistones es el mismo, pero luego hay modificaciones de conductos turbo electronica etc, porque pruebas uno y el otro y hay bastante diferencia.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#4
Aparte de pesar no hay mas diferencias, es decir todo el motor con electronica incluida es igual en volvo o ford o peugeot, el volvo ha llegado a dar 38nm de par y 154cv de potencia, haber si alguien nos puede decir cuanto da el peugeot.
 
JAD

V4L

Miembro Master

bahram

Administrator
Miembro del equipo
5 Feb 2006
2.333
81
Castellon
www.volvo4life.es
#5
Bienvendio mjvalmar ;>), yo te diria que el v50 sin pensartelo, es un coche superior que el 407 en todos los aspectos, y sobre las demas preguntas, pues seria mejor que te contestara alguien que posea el v50, asi te podra aconsejar mejor.



Un saludo.
 
K

Kynkos

Guest
#6
Breogan77 dijo:
El 407 pesa más que una vaca en brazos.... ;)

;>)
ya es complicado, pero... ;D ;D ;D (muy bueno ;))

Pues hombre, en un foro Volvo, el 95% de la gente te va a decir que te compres el V50 ;) Y los que tenemos uno, ni te cuento ;)
Además, personalmente no me gusta el 407. Eso sí, es "más coche": tiene que ser forzosamente más amplio y con más maletero. De motor, imagino que las diferencias serán despreciables: llevan el mismo
Como siempre, debes decidir tú mismo, pero te cuento cosas que yo miraría para decidirme:
- diferencias de acabado (calidad de plásticos y materiales, y ajuste de los mismos): Volvo
- diseño general: Volvo
- seguridad activa: no creo que haya ninguna diferencia
- pasiva: Volvo tiene fama, y me creo que justificada.
- espacio y maletero: Peugeot

Por lo demás, si no eres de correr mucho, te sorprenderás de lo mucho que anda el 1.6d, lo fino que funciona y lo poco que consume. Pruébalo, y decide si te es suficiente.
Concesionarios en Madrid: no vas a tener mucho donde elegir: "Turismos MAdrid", que es una especie de "cadena" de concesionarios Volvo: los tienes por toda la provincia, son los que más venden, y por tanto los que más unidades de prueba tendrán, y mejores ofertas podrán hacerte (o no ;))
Eso sí: yo probé allí un V50 2.0d... y se me quitaron las ganas de comprar el coche (tenía un embrague y cambio realmente duros, y hacía un ruido muy sospechoso de transmisión)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
Yo he probado los dos y el volvo corre mas y bastante mas. De todas formas mirare haber si me lo deja otra vez y ya os contare, pero las otras veces el peugeot que he probado corre menos que mi coche.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2023
#8
El Peugeot no lo he probado y sinceramente no me gusta.El v50 si que me gusta ;>)>,pero la compra es tuya y tu decides.
Motor ,el 2.0d,es el mismo de mi s40,y a mi personalmente me encanta lo mismo que el cambio.Disfrutaras de su conduccion.(yo hago 35.000km/año,por eso diesel).
Consumos con una conduccion rapida entre 6.2 y 6.3 l.a los 100.
materiales y ajustes muy buenos.
Incidencias reseñables:sobre los 28.000km. sustitucion de la valvula egr(garantia)
el mio es de 11/04,parece ser que este problema comun en las primeras series,esta solucionado,al menos asi me lo dijeron despues de mi reparacion y por loque leo,ya que no se ven quejas.
Revisiones a los 20.000km. o 1año. En mi ciudad entre 200 y 300 euros las 2 primeras, que son las que yo he pasado.

Espero haberte ayudado a tomar la decision y espero leerte por el foro,señal de que te quedas con volvo.

Si eliges gasolina te recomiendo el 2.4i-170cv.anda muy bien o el t5-220cv. >:D