V60 Compra de un segunda mano V60 del 2011. Necesito vuestra ayuda!!

#1
Hola a todos:
Soy totalmente nuevo por aquí.
El caso es que en casa tenemos un XC60 que compramos nuevo y estamos encantados con él. Por ello estamos pensando en adquirir (como segundo coche) un V60 del 2011 que hemos visto anunciado. El equipamiento nos gusta, el color nos gusta, tiene 163cv, es automático !!, pero tiene 280.000 kms....:disappointed: sería para segundo coche de la casa y no creo que le hagamos más de 10000 kms al año.
¿Qué opináis?. Esos modelos, ¿dieron buen resultado?, ¿o será mejor buscar uno con menos kms?

Gracias de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#2
Bienvenido al foro.

Que sabéis de ese V60? Conocéis al propietario? ¿Precio? ¿Tenéis el libro de mantenimiento? ¿Ha visitado el servicio oficial hasta hoy? ¿Cuando se cambió la última vez la correa de distribución?

Y lo más importante... ¿Que motor llevas?... Si es el de 163cv, creo recordar que es un D3, 2.0 de 5 cilindros y 1984cc. La distribución, no recuerdo si se cambia cada 120.000 km o cada 180.000 km, por lo que, dependiendo de cuando se le haga, y cuando se le haya hecho, llevará la segunda o tercera correa y te quedarán kilómetros por delante o estarás cerca del cambio... en cualquier caso, hacerle la distribución (si no te pueden demostrar cuando se le hizo yo la cambiarla) en servicio oficial, a mi me ha salido bien de precio. Unos 470€ IVA y descuentos incluidos.

Intenta conseguir el historial, y cuéntanos.
 
#3
Si, es el D3 con 5 cilidros y 163cv.
Respecto a los mantenimientos, estoy hablando con el vendedor (es un compraventa) para ver si puedo "averiguar" más cositas.
El cambio de la correa es algo que no me preocupa mucho, tengo claro que al comprar un coche de segunda mano... mejor nos curamos en salud y ponemos todo bien, también cuento con el gasto de ponerle amortiguadores nuevos y algún detalle más.
Lo que nos preocupa es el resultado "final" de esas mecánicas, no tenemos referencias de si han dado muchos problemas o no.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#4
Si, es el D3 con 5 cilidros y 163cv.
Respecto a los mantenimientos, estoy hablando con el vendedor (es un compraventa) para ver si puedo "averiguar" más cositas.
El cambio de la correa es algo que no me preocupa mucho, tengo claro que al comprar un coche de segunda mano... mejor nos curamos en salud y ponemos todo bien, también cuento con el gasto de ponerle amortiguadores nuevos y algún detalle más.
Lo que nos preocupa es el resultado "final" de esas mecánicas, no tenemos referencias de si han dado muchos problemas o no.
El 2.0 de 5 cilindros es un derivado del veterano 2.4 de 5 cilindros al que se le ha acortado la altura del bloque y las bielas para reducir cilindrada. Eso básicamente.

Respecto al problemas... no recuerdo que nadie los haya tenido. Creo que el forero @aledbar es uno de los que más kilómetros lleva en ese mismo modelo y motor y de un año parecido. Puede que incluso haya superado los de esa unidad.

Intenta averiguar en qué concesionarios se le han hecho los mantenimientos: mira el sello del libro de mantenimiento, o el porta matriculas... y habla con ellos para ver si tiene alguna campaña pendiente y a ver qué datos te pueden proporcionar. Posiblemente, sino ha pasado las últimas revisiones en servicio oficial, tendrá pendiente la campaña del pretensor del cinturón de seguridad. Con la matrícula, en cualquier servicio oficial te pueden confirmar esto último.
 
JAD

V4L

Miembro Master

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#6
El 2.0 de 5 cilindros es un derivado del veterano 2.4 de 5 cilindros al que se le ha acortado la altura del bloque y las bielas para reducir cilindrada. Eso básicamente.

Respecto al problemas... no recuerdo que nadie los haya tenido. Creo que el forero @aledbar es uno de los que más kilómetros lleva en ese mismo modelo y motor y de un año parecido. Puede que incluso haya superado los de esa unidad.

Intenta averiguar en qué concesionarios se le han hecho los mantenimientos: mira el sello del libro de mantenimiento, o el porta matriculas... y habla con ellos para ver si tiene alguna campaña pendiente y a ver qué datos te pueden proporcionar. Posiblemente, sino ha pasado las últimas revisiones en servicio oficial, tendrá pendiente la campaña del pretensor del cinturón de seguridad. Con la matrícula, en cualquier servicio oficial te pueden confirmar esto último.
Sigo con él y contento. Sí, mismo motor y año. 299000 Km tiene ahora.
Ahora trabajo muy cerca de casa, y he reducido los kms a menos de 5000 Km anuales.
Hasta los 250000 km sin grandes problemas. (ya comentado)
A partir de ahi, un año el alternador, otro el compresor del aire acondicionado y otro un manguito del turbo (hice cambio de ambos).

En relación a las dudas del nuevo forero, es importante saber el mantenimiento de la caja de cambios y las campañas de cambio de correa auxiliar y su tensor. La distribución es a los 180000 km.

Saludos!
 
'Me Gusta': adoxc60 y RLAVILLA
#7
Buenas, yo me preocuparía más por el tema de la caja que por el resto,si le han hecho mantenimiento y donde ... yo tengo uno con 140.000 km ahora mismo y no te sirvo de referencia... pero es importante saber ese dato y hacer una prueba en carretera y que el aceite coja temperatura para ver si no da tirones etc, mirar de D a N y R si da algún golpeteo.
 
'Me Gusta': adoxc60 y RLAVILLA
#8
Gracias a todos por vuestra ayuda...
A final hemos decidido desistir de la compra y seguir buscando, intenté conseguir la info que me recomendabais y el vendedor no estaba por ayudarme mucho, me insistía que se habían hecho todas las revisiones en casa oficial y que todo estaba perfecto, pero no había manera de que me enseñase el libro de revisiones.
A mi juicio, tampoco necesito que las revisiones sean todas en casa oficial, pero si que me gustaría que hubiese un historial de todo (o casi todo ) lo que se le hizo al coche desde que se compró nuevo.
La última llamada que tuve con el vendedor me hizo dudar bastante y prefiero no lanzarme a una aventura así.....
Toca seguir buscando....
Por si alguien sabe de alguno podéis avisarme por aquí, también me vale un xc60 ó un xc70 que ronden el año 2010

Muchas gracias a todos.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#9
Por lo que leo eres de La Coruña. No se vendieron tantos V60 pre-restiling (o sea MY11 a MY13) en Galicia como se ven circulando ahora.
Yo creo que muchos vienen de fuera.
Si el coche está anunciado en Internet puedes colgar en enlace y lo comentamos.
Pero has hecho bien si no estás seguro.
Carballido en Puenteareas siempre tiene cosas interesantes usadas.

Saludos
 
'Me Gusta': Volvo-me
#10
Si. Soy de La coruña, el coche lo vi por internet en un compraventa de sevilla.
Tengo que ser sincero, reconozco que me "encapriché" un poco con el coche porque a parte de que me gusta el modelo, en este me gustaba todo! El color, equipamiento, etc... pero al ser así las gestiones con el vendedor... pues prefiero pasar página y esperar a que aparezca otro.... como decía antes, me vale un xc60, xc70,.... así que como decimos por aquí: "malo será que no aparezca"...
Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#11
Si. Soy de La coruña, el coche lo vi por internet en un compraventa de sevilla.
Tengo que ser sincero, reconozco que me "encapriché" un poco con el coche porque a parte de que me gusta el modelo, en este me gustaba todo! El color, equipamiento, etc... pero al ser así las gestiones con el vendedor... pues prefiero pasar página y esperar a que aparezca otro.... como decía antes, me vale un xc60, xc70,.... así que como decimos por aquí: "malo será que no aparezca"...
Gracias
Busca más cerca de tu zona. De Galicia a Sevilla hay un trecho grande, y tratándose de compraventas, si hay problemas... cuando más cerca de casa este mejor. Es la experiencia que tengo.

Mira a ver este V60 en tu zona...

https://www.coches.net/volvo-v60-20-d4-rdesign-auto-5p-diesel-2012-en-a_coruna-52254872-covo.aspx
 
'Me Gusta': Volvo-me y juanan