Complicado cambiar las bombillas.....Y mas si es un KIT XENON

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#1
Tengo un VOLVO S60 D5, y estoi estudiando la posibilidad de instalarme un KIT de XENON. Pero mi sorpresa llego, cuando antes de realizar el pedido, inspeccione los faros para el futuro cambio de las bombillas. UFFFF parece complicado. Apenas tengo espacio ni siquiera para cambiarlas en caso de fundirse.
Tal vez sea mas facil sacando el faro??
Si alguien sabe como hacerlo le estaria agardecido lo explicara.
O como quitar la bombilla o mejor el faro completo.

AHHHHH,GRAN CARRO,EH??
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#2
Cuidado con los kit de xenon que montas si están homologados, por aquí te explicarán que luego seguramente te de fallo en el panel de instrumentos del coche.
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#3
Gracias pinmar,por el aviso
creo que son Homolagados, pero apesar de serlo no son legales,segun he leido por ahi.
Pero nadie sabe como cambiar las bombillas o quitar lo faros?
ummmmmmmmm.......
Tan dificil es?
O que nunca se funden las bombillas? ;)
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#4
No lo hagas, te cuento mi historia;
Yo tambien tengo un S60 D5 y llevo puesto el famoso kit de xenon, la luz que da es una maravilla pero siempre llevas encendido el chivato de luces fundidas pero el mayor problema que tiene es que en el ordenador del coche siempre me pone el mensaje y no me deja utilizar el telefono, ver los consumos.....hasta que no apago las luces.
He estado en varios concesionarios oficiales para ver si se puede solucionar de alguna forma ( anular los avisos para siempre, configurar el ordenador del coche como si llevara xenon de serie...) y me han dicho que no hay nada que hacer, por otro lado cuando lo compras tienes la posibilidad de poner un rele que consume la diferencia que hay entre el xenon y las bombillas halogenas, pues tiene narices la cosas en los BMW funciona pero en los Volvo no, vaya putadita.
Te pueden decir que estan homologados, pero como el coche no tenga lavafaros y regulacion de luces automatica no pasaras la ITV y trafico te puede multar, da lo mismo que los kits sean de Hella, Welldone.... hay un monton, por cierto los mios son Welldone y me costaron 180 euros.
Por ultimo, ponerlos no es nada complicado aunque la verdad es que poco sitio si que hay., pero si eres un poco manitas... yo los puse solito, por el mismo kit puesto en un taller me querian levantar 500 euros, atracadores!!!!!!!!!!!!!!
Si tienes mas dudas por aqui estoy.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#5
Muy amable Jedai por explicar tu experiencia.Pero me surgen algunas dudas.

Me parece que mi volvo no esta equipado con el aviso de luces fundidas, lo provare.
Los Kits que tengo localizados los vende con este titulo:

VALIDOS PARA BMW DE ULTIMA GENERACION, MERCEDES y AUDIS con sensor de bombilla fundida.

El problema que me cuentas, del sensor, es realmente lo que me preocupa, pero a pesar de ello me gustaria me dijeras como los instalastes:

1º Desmontastes los faros?
2º lo Hicistes por la parte del motor?
3º Si lo hicistes por el motor, que tuvistes que desmontar?
4º Si no tuvieras este problema, vale la pena?

La verdad soy un poco manitas, pero casi me las destrozo, solamente, intentando quitar una bombilla.
Hace cosa de un mes me instale un sensor de aparcamiento (de esos que van en la matricula) Hey.... todo un exito, una maravilla.Me costaron 90 € y en un taller me querian cobrar por el mismo ya instalado 260 €.Lo monte en 20 minutos y sin ser experto.
 

Jedai

Miembro Habitual
14 Feb 2006
130
0
55
#7
Eso es lo primero que tienes que hacer, probar a ver si lleva el chivato de luces, mi coche es de finales del 2004 por si te sirve de referencia, comprobarlo es facil, suelta una bombilla y espera con el motor encendido unos 15 segundos a ver si lo detecta, no es inmediato.
En mi kit tambien ponia que era valido para coches con sensores y ya ves, ademas compre el famoso rele y no me ha servido para nada.
El Kit lo puse desde el lado del motor, no desmonte nada, bueno solo la tapa del filtro del aire que me molestaba un poco, tarde un par de horitas en hacer todo.
Y si que merece la pena la luz que da, es una pasada, pero tambien tiene un inconveniente, como es tan "fuerte" la intensidad de luz que da, las largas se quedan un poco "flojas".
No se de donde eres pero si eres de Bilbao y quieres ver como queda me lo dices que no hay problema.
Por cierto que conozco un chico de asturias con el mismo modelo que el nuestro y le da el mismo problema.

Cambiando de tema, yo tambien le quiero poner el sensor de aparcamiento pero otro modelo que va pegado por dentro del parachoques, tus sensores detectan obstaculos solo en el centro del parachoques o tambien hacia los laterales por ejemplo en la zona de las luces traseras.
 

mantk

Miembro Iniciado
16 May 2006
68
0
2023
#8
Jedai, muy amable por el ofrecimiento pero estoy un poco lejos en Alicante.
Muchas gracias por tu ayuda, ya te contare sobre si tengo el sensor.
ahhhhhhh.... sigo viendo muy complicdo aceder con comodidad a las bombillas pero seguire investigabdo. ;).

Sobre los sensores de aparcamiento.... son una autencica maravilla.Son capaces de detectar obstaculos incluso en las esquinas de los paragolpes.Seguro que no os arrepentiriais en caso de instalarlo.Cuando los instale no me imaginaba tan buen resultado.
Lo compre por intertent, pero he visitado la pagina y ya no lo tinen.Los interesados buscarlo por ahi.
Los sesores que van pegados no los conozco ni se que pueden costar.

Por cierto, he leido en algun lugar que algunos han solucionado el problema del chivato de los xenon poniendo un determinado condensador.
El problema parece venir pòrque las luces alojenas consumen por lo general 55 V. y los xenos solamente 35 V. El condensador consumira el resto, o algo asi.

Que quede claro una cosa:
El tema de los sensores de aparcamiento los conozco por experiencia propia y no lo que digo de los xenos que es informacion que he ido encontrando por ahi.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#9
Esto de los sensores de aparcamientos es bueno para no rozar el coche, pero el problema es que te lo rozan algunos hijos de P que aparcan a golpes.
 

ByTe

Miembro Iniciado
9 Abr 2006
61
0
2023
#10
mantk por si te sirve de referencia, mi volvo s60 D5 es de mediados del 2003 y si lleva el sensor de luz de cruce fundida. Ya tenia encargados las bombillas de xenon y me tuve ke echar atrás en el último momento al descrubrir que no tenian solución para este problema en mi coche. En cuanto a lo de acceder al faro es facil, una vez cojes practica no es complicado quitar y poner las bombillas. El problema yo diria que esta más bien en donde esconder el "transformador?" que viene con las bombillas. En todo caso, mantennos informados de lo que hagas, me interesa el tema. Si te sirve, al final puse unas PIAA Xtreme White y estoy muy contento con la luz que hacen, no es xenon xo es lo mejor en bombilla alogena. Un saludo
 

AFC

Miembro Habitual
11 Abr 2006
124
0
2023
#11
Oye, y no valdría con intercalar una resistencia entre el transformador del Xenón y los cables del coche?. Con las luces de leds se hace de esa forma, yo ni idea , pero es por comentar...


S2
 

angelnewman

Miembro Habitual
13 May 2006
251
0
2023
#12
intercalar (en serie) una resistencia no, ha de ser en paralelo, calculas y te sale un resistencia de 20 W y 12 V , si lo pones en serie cambia el voltaje y no va. Asi salen de la bateria 4.6 A para dar 55W, 2.92 A para los 35 W (xenon) y 1,67 A para los 20 W de la resistencia (será lo que llamais relé), lo del condensador solo no. ;)
 

ea4adj

Miembro Novato
14 Ene 2011
27
0
52
Ciudad Real
#13
Hola lo de detectar que la bombilla no esta fundida se puede hacer con una resitencia de potencia que consuma la potencia que no consume el kit de xenon, es decir si por ejemplo las originales consumen 55w y el kit de xenon solo 35w hay que instalar en la parte de 12v una resistencia de 20w a 12v. Si estais interesados y me decis las potencias del xenon y de la original os podria decir la referencia de la resistencia y donde comprarlas, son economicas.
Otra cosa, el sensor de aparcamiento que comentais, donde lo puedo comprar.
Saludos.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#15
Como te dice Jedai, debes poner el lavafaros y el corrector de altura automático.

De todos modos me dijeron en la i.t.v. que si no habían salido de la casa con xenón que te olvides de homologar, y en caso de accidente te pueden tirar si el invento no está dentro de los papeles.

Por cierto, mi S40 del 99 lleva aviso de luz fundida, y no tiene ordenador de a bordo ni nada.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#16
No creo que tenga problemas en la ITV si le instala los Xenon, siempre y cuando lleve lavafaros, y regulacion automatica. Yo los llevo de de serie, y en la ficha no pone nada. En la ITV nunca me han dicho nada.