Comparativa XC60 y Q5 (y otros) en situación "off-road"

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#21
El volvo tiene el control de bajada programado a 9 km/h y el Audi a 2 km/h....

Y a mí, que tengo un SUV porque me gusta... me ha parecido divertida la comparativa...

Salu2
Interesante, ¿de dónde has sacado esa información? Es sorprendente lo difícil que es conseguir información técnica de estos coches.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#23
Pues ahora lo mismo comparando con el X3.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Me mola, pero más de lo mismo: el X3 va aún peor que el Audi, confirmando la enorme estupidez conceptual del SUV con "aspiraciones deportivas", que al final ni va fino del todo en lo negro, ni fuera de lo negro. Me irrita enormemente ver esas ruedas gigantes, con perfiles inexistentes, al igual que los recorridos de suspensiones, que parecen de circuito. Eso sí, el ego del comprador, por las nubes.
Y por cierto, que aunque el XC60 va mucho mejor servido, hay trampa evidente: la neumática no da más recorrido de suspensiones, sino que eleva el coche, con lo que tienes margen en compresión, pero apenas nada en extensión. Para salir de algún atolladero está bien, pero nada que ver con un auténtico todoterreno, con suspensiones "naturales" de largo recorrido
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#25
El video está aquí:

¿Cual creeéis que se porta mejor? Yo de momento me guardo mi opinión, aunque adelanto que me parece que ninguno ha sido mejor en todo.
Diferentes.

Desde luego, el descenso del XC60 por esa colina, es para acojonarse al volante. Demasiada Fe hay que tener en que el coche no se va a embalar, y todavía más aún, para no pisar uno mismo el freno y sacar el pie por debajo. Creo que es lo peor que he visto.

Pero reflexionando un poco... bien, vale, los dos (y otros muchos...) Pueden hacer esas cosas... pero ¿¿¿ que necesidad hay ??? Si necesitas hacer eso con el coche... te has equivocado de coche. Punto.

Si es para hacerlo de ciento a viento, pues bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía... pero lo bueno del concepto SUV, bajo mi punto de vista es: comodidad para subir/bajar (que ya nos van dando guerra los riñones), mayor espacio interior, la altura libre al suelo pa cuando vas al pueblo y pisas algún camino (camino, no pista), y los que esquiais... poder pasar con 15-20 cm de nieve. Pa todo lo demás, un TooooTerreeeeno.
 
'Me Gusta': juanfc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#26
... hay trampa evidente: la neumática no da más recorrido de suspensiones, sino que eleva el coche, con lo que tienes margen en compresión, pero apenas nada en extensión. Para salir de algún atolladero está bien, pero nada que ver con un auténtico todoterreno, con suspensiones "naturales" de largo recorrido
La neumática, además, podría enviar empanzar el coche, pero, y tienes que recurrir a ella por ese motivo, dice mucho de la insensatez de haber llegado a ese punto.

No sé cuántos optarán por esa opción para no empanzar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.157
4.821
Tropical Charroland
www.google.com
#27
La neumática, además, podría enviar empanzar el coche, pero, y tienes que recurrir a ella por ese motivo, dice mucho de la insensatez de haber llegado a ese punto.

No sé cuántos optarán por esa opción para no empanzar.
No sólo empanzar, hombre. Mejoras ángulo de ataque y salida.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#28
Me mola, pero más de lo mismo: el X3 va aún peor que el Audi, confirmando la enorme estupidez conceptual del SUV con "aspiraciones deportivas", que al final ni va fino del todo en lo negro, ni fuera de lo negro. Me irrita enormemente ver esas ruedas gigantes, con perfiles inexistentes, al igual que los recorridos de suspensiones, que parecen de circuito. Eso sí, el ego del comprador, por las nubes.
Y por cierto, que aunque el XC60 va mucho mejor servido, hay trampa evidente: la neumática no da más recorrido de suspensiones, sino que eleva el coche, con lo que tienes margen en compresión, pero apenas nada en extensión. Para salir de algún atolladero está bien, pero nada que ver con un auténtico todoterreno, con suspensiones "naturales" de largo recorrido
Indiscutible
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#29
A mi parecer sirven lo mismo estas que las comparativas de 0-100, para nada exactamente. Pero es cierto que es gracioso ver como hacen comparativas de estos SUV en terrenos en los "nunca" pasaran, y más gracioso aún cuando además te ponen a comparar el nuevo Ford fiesta SUV y similares, esas si son de risa. Quien quiera pasar por sitios así, lo hace por necesidad y normalmente llevará un Land Rover defender o similares, no nos equivoquemos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#30
Diferentes.

Desde luego, el descenso del XC60 por esa colina, es para acojonarse al volante. Demasiada Fe hay que tener en que el coche no se va a embalar, y todavía más aún, para no pisar uno mismo el freno y sacar el pie por debajo. Creo que es lo peor que he visto.

Pero reflexionando un poco... bien, vale, los dos (y otros muchos...) Pueden hacer esas cosas... pero ¿¿¿ que necesidad hay ??? Si necesitas hacer eso con el coche... te has equivocado de coche. Punto.

Si es para hacerlo de ciento a viento, pues bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía... pero lo bueno del concepto SUV, bajo mi punto de vista es: comodidad para subir/bajar (que ya nos van dando guerra los riñones), mayor espacio interior, la altura libre al suelo pa cuando vas al pueblo y pisas algún camino (camino, no pista), y los que esquiais... poder pasar con 15-20 cm de nieve. Pa todo lo demás, un TooooTerreeeeno.
Siempre es ineterrsante saber cuánto puede dar de sí el coche. Luego te acercas más o menos al límite a tu gusto. Pero si no sabes hasta dónde puede llegar, vas a ciegas.
 
'Me Gusta': RLAVILLA
25 Sep 2018
315
18
Reus
#31
Yo como amante de los 4x4 puros y poseedor de uno de ellos, esta comparativa "offroad" (si entre comillas), me parece una tontería y mas enfocada al cliente que diga, mira lo que hace mi coche! En estos coches son mas interesantes, pruebas de estabilidad, frenada, aceleración etc que hacer esa prueba. Dudo mucho que el poseedor de esos coches pase por caminos algo rotos.
Que chuli es levantar las ruedas con la electronica que lleva jiji
Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
Yo como amante de los 4x4 puros y poseedor de uno de ellos, esta comparativa "offroad" (si entre comillas), me parece una tontería y mas enfocada al cliente que diga, mira lo que hace mi coche! En estos coches son mas interesantes, pruebas de estabilidad, frenada, aceleración etc que hacer esa prueba. Dudo mucho que el poseedor de esos coches pase por caminos algo rotos.
Que chuli es levantar las ruedas con la electronica que lleva jiji
Saludos
Me quedo con la sugerencia de las comillas, y he editado el titulo del hilo.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#33
A mi si me gusta ver este tipo de pruebas, lo que pasa que se encuentran pocas. Y no es porque tenga intención de hacer eso con mi coche, pero como se encuentra tan, tan, poca información sobre el funcionamiento de este tipo de sistemas de tracción, al ver esos vídeos te puedes hacer una idea de como funciona uno y otro. Por ejemplo, el sistema quattro de audi (torsen) tiene mucha más fama que el awd de de Volvo, o que el Xdrive de bmw, pero aquí, cuando queda alguna rueda en el aire, no se aprecia. Aunque también depende de los neumáticos que monte cada vehículo, se puede deducir que funcionan con parecida velocidad uno y otro coche cuando tiene que hacer uso del sistema de tracción a las 4 ruedas, siendo tan válido el de Volvo como el de ambos alemanes.
Si por ejemplo circulamos por nieve y metemos una rueda a la cuneta, podemos hacernos una idea de cómo va a funcionar el awd, y después de ver el vídeo, deja buen sabor de boca.
En cuanto al control de descensos, yo lo he probado alguna vez y según en qué situación apetece bajar más despacio, por ejemplo el XC90 baja a 7 km/h, pero es que el cambio automático en primera velocidad no permite menor velocidad que esa, por lo tanto, toda velocidad menos a 7, la transmisión no actuaría, sería como bajar con el freno pisado. De todas formas, el otro día lo probé en una pendiente nevada y a 7 km/h, bajó muy bien, sin bloqueos intensos de ninguna rueda, me gustó el funcionamiento.

Si nos fijamos en la aceleración de 0-100 el Volvo no es el más rápido, pero más o menos se mantiene en una constante (a su ritmo), también lo hace el alfa (pero a un ritmo escandaloso), en cambio se observa que el audi sale mucho más rápido que el bmw, pero al final el X3 recupera mejor y lo supera, de ahí vendrá la buena fama en rapidez de la caja automática de bmw...
 
'Me Gusta': mdmdmd0 y fpmato
25 Sep 2018
315
18
Reus
#34
Los diferenciales ya no tienen un papel tan importante en las pérdidas de tracción, ahora actuan más las ayudas electrónicas frenando ruedas que el diferencial en si. Un diferencial normal y corriente en cualquier cruce de puentes o dos ruedas de diferente eje con pérdida de tracción te quedas tirado como una colilla. Torsen de Audi una pasada
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#35
A mi si me gusta ver este tipo de pruebas, lo que pasa que se encuentran pocas. Y no es porque tenga intención de hacer eso con mi coche, pero como se encuentra tan, tan, poca información sobre el funcionamiento de este tipo de sistemas de tracción, al ver esos vídeos te puedes hacer una idea de como funciona uno y otro. Por ejemplo, el sistema quattro de audi (torsen) tiene mucha más fama que el awd de de Volvo, o que el Xdrive de bmw, pero aquí, cuando queda alguna rueda en el aire, no se aprecia. Aunque también depende de los neumáticos que monte cada vehículo, se puede deducir que funcionan con parecida velocidad uno y otro coche cuando tiene que hacer uso del sistema de tracción a las 4 ruedas, siendo tan válido el de Volvo como el de ambos alemanes.
Si por ejemplo circulamos por nieve y metemos una rueda a la cuneta, podemos hacernos una idea de cómo va a funcionar el awd, y después de ver el vídeo, deja buen sabor de boca.
En cuanto al control de descensos, yo lo he probado alguna vez y según en qué situación apetece bajar más despacio, por ejemplo el XC90 baja a 7 km/h, pero es que el cambio automático en primera velocidad no permite menor velocidad que esa, por lo tanto, toda velocidad menos a 7, la transmisión no actuaría, sería como bajar con el freno pisado. De todas formas, el otro día lo probé en una pendiente nevada y a 7 km/h, bajó muy bien, sin bloqueos intensos de ninguna rueda, me gustó el funcionamiento.

Si nos fijamos en la aceleración de 0-100 el Volvo no es el más rápido, pero más o menos se mantiene en una constante (a su ritmo), también lo hace el alfa (pero a un ritmo escandaloso), en cambio se observa que el audi sale mucho más rápido que el bmw, pero al final el X3 recupera mejor y lo supera, de ahí vendrá la buena fama en rapidez de la caja automática de bmw...
Qué bien, me gusta ver que alguien más no considera este tipo de pruebas una estupidez. Ya empezaba a tener complejo ..
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.117
4.223
Zaragoza Capital
#36
Siempre es ineterrsante saber cuánto puede dar de sí el coche. Luego te acercas más o menos al límite a tu gusto. Pero si no sabes hasta dónde puede llegar, vas a ciegas.
Lo que estamos comentando en este hilo, son dos cosas diferentes. Por un lado, ver las capacidades de un coche, que si puede ser interesante saberlo, y además, ves las diferencias entre unos y otros. Y por otro lado, hablemos de la idoneidad del SUV para ese uso habitualmente.

Un familiar, usaba un XC60 D5 AWD para trabajar, por ejemplo: viaje de 400-600 km, entrada a una obra, a veces a pie de calle, a veces unos kilómetros por un camino seco o embarrado, más o menos baches, y la entrada a la obra, y volver. Usaba ruedas de invierno y AWD, por las condiciones climáticas. La altura le venía bien para montarse, porque está muy jodido de la espalda. Automático porque la rodilla izquierda también así asa. Los 23cm de altura libre al suelo, le evitaban las roturas de carter (3 roturas en un Passat anterior que se lo quitó a los 4 meses de comprarlo nuevo)... el aprovechaba la capacidades del coche, pero nunca lo puso a tres ruedas. Aparcaba y andando los últimos metros.

Los forestales, los de los molinos, los de eléctricas, y la gente de montaña,no usan SUV. Esta finde, en Sarvisé (Huesca), 5 todo terrenos (4 patrol y otro que no recuerdo, a cual más viejo) aparcados en la puerta de la casa rural. Al otro lado de la calle, un Q5 y un X3...

Esta claro la idoneidad de uno u otro. Eso sí, este tipo de vídeos/comparativas está bien para saber qué en caso de necesitarlo, y si sabes hacerlo, podrás sacar el coche de alguna situación complicada, que no es lo mismo que una situación difícil.
 
Última edición:
'Me Gusta': Jlluis y fpmato

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#37
Esta claro la idoneidad de uno u otro. Eso sí, este tipo de vídeos/comparativas está bien para saber qué en caso de necesitarlo, y si sabes hacerlo, podrás sacar el coche de alguna situación complicada, que no es lo mismo que una situación difícil.
Pues eso digo, 100% de acuerdo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.566
2.380
2023
#39
Ayer adelanté un Levorg y me gustó mucho, si tuviera más motor...