A mi si me gusta ver este tipo de pruebas, lo que pasa que se encuentran pocas. Y no es porque tenga intención de hacer eso con mi coche, pero como se encuentra tan, tan, poca información sobre el funcionamiento de este tipo de sistemas de tracción, al ver esos vídeos te puedes hacer una idea de como funciona uno y otro. Por ejemplo, el sistema quattro de audi (torsen) tiene mucha más fama que el awd de de Volvo, o que el Xdrive de bmw, pero aquí, cuando queda alguna rueda en el aire, no se aprecia. Aunque también depende de los neumáticos que monte cada vehículo, se puede deducir que funcionan con parecida velocidad uno y otro coche cuando tiene que hacer uso del sistema de tracción a las 4 ruedas, siendo tan válido el de Volvo como el de ambos alemanes.
Si por ejemplo circulamos por nieve y metemos una rueda a la cuneta, podemos hacernos una idea de cómo va a funcionar el awd, y después de ver el vídeo, deja buen sabor de boca.
En cuanto al control de descensos, yo lo he probado alguna vez y según en qué situación apetece bajar más despacio, por ejemplo el XC90 baja a 7 km/h, pero es que el cambio automático en primera velocidad no permite menor velocidad que esa, por lo tanto, toda velocidad menos a 7, la transmisión no actuaría, sería como bajar con el freno pisado. De todas formas, el otro día lo probé en una pendiente nevada y a 7 km/h, bajó muy bien, sin bloqueos intensos de ninguna rueda, me gustó el funcionamiento.
Si nos fijamos en la aceleración de 0-100 el Volvo no es el más rápido, pero más o menos se mantiene en una constante (a su ritmo), también lo hace el alfa (pero a un ritmo escandaloso), en cambio se observa que el audi sale mucho más rápido que el bmw, pero al final el X3 recupera mejor y lo supera, de ahí vendrá la buena fama en rapidez de la caja automática de bmw...