COMO SACAR LAS REJILLAS DE VENTILACION DEL SALPICADERO ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? AYUDA

nacheras_ml

Miembro Novato
5 May 2011
4
0
Hellin (Albacete)
#1
Buenas, quiero desmontar las rejillas de ventilaciion centrales del salpicadero para montar un soporte para mi emisora, en el taller me han dicho que a presion, pero no sale tan facil, y no quiero romper ninguna pestaña, de manera que si alguien sabe, por favor que me explique como y me eche una mano.

Gracias. Mi coche es un S40
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#2
hola!
buenas tardes!

encantado de conocerte y darte la bienvenida en V4L!

te puedes presentar en la sección adecuada por favor? parece algo anticuado quizás pero aquí somos una familia, un hogar en el cual no se entra como en un molino.

eso dicho, de que año es tu S40? Phase I,II????
saludos

nico
 

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#3
no toques nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si es un s40 2

en el taller te han dicho misa......las regillas van pegadas termicamante a la pieza que va e punta a punta del salpicadero...si que van a presion pero luego estan soldadas... si tiras las rompes

esa pieza la cambie y la conservo, si te esperas al sabado te paso fotos (venia rayada de fabrica)

aparte de eso para quitar esa piea has de quitar el salpicadero entero...parece un mundo pero no lo es.....

tienes que quitar primero la consola central que va a tornillada y luego los dos lados...esos se quitan con la mano, metes un dedo el la goma redonda y tiras salen con mucha facilidad....

luego has de quitar el cuenta km, va con solo dos tornillos, despues debajo del volante hay un registro (el plastico vamos) que has de quitar tambien el de detras de la consola y guantera

quitado todo esto puedes acceder a la tornilleria del salpicader y ya esta

a mi me parecio un mundo!!!! pero es mucho mas sencillo hacerlo que explicarlo, te busco el despiece, lo encontre aqui o en el otro foro no recuerdo y va todo en fotografia (para zurdos de las dos manos......) un par de horas y listo

es mas si me dejas hasta el domingo te hago un tutorial fotograficio
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

nacheras_ml

Miembro Novato
5 May 2011
4
0
Hellin (Albacete)
#5
Muchas gracias, kuekastro, si, son las centrales, las que tienen en medio el boton de intermitentes de emergencia(el triangulico rojo, vamos) jeje, me parece muy bien lo que me has contado, si me haces el favor mandame ese tutorial que me comentabas, porque me va a venir muy bien para meter algun cable camuflado. De nuevo te lo agradezco enormemente, y si me concretas la forma mas correcta para tirar con fuerza de las rejillas igualmente agradecido.
Un saludo.
 

nacheras_ml

Miembro Novato
5 May 2011
4
0
Hellin (Albacete)
#6
Buenas tardes Nico, pues gracias por contestar tan rapido, indicame el sitio correcto y la manera para presentarme ;), es que como bien decis soy nuevo y no suelo usar esto de los foros, tengo un S40 2.0 momentum del 2007 136cv azul barens y muy contento, alguna cosilla le ha salio pero en general muy contento.

Un saludo
 
Última edición:

kdekastro

Miembro Elite
16 Abr 2011
1.528
2
en mi casita, sentao en el sofa
#7
si tienes dedos de niña raquitica como yo.......es muy sencillo..... tiras de un lado y con ayuda de la master card....o visa o bono bus jejeje, la metes en un lateral y ya sale...lo mismo por el otro lado y ya esta fuera, si ya tienes dedos morcillones....esta mas complicado, ya que cuesta agarrar la regilla

tenemos el mismo cacharro...
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#8
si tienes dedos de niña raquitica como yo.......es muy sencillo..... tiras de un lado y con ayuda de la master card....o visa o bono bus jejeje, la metes en un lateral y ya sale...lo mismo por el otro lado y ya esta fuera, si ya tienes dedos morcillones....esta mas complicado, ya que cuesta agarrar la regilla

tenemos el mismo cacharro...
jajajjajajajaja mu weno ...., de todas formas al tirar hazlo con ciudado para no romper nada.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#11
Buenas tardes Nico, pues gracias por contestar tan rapido, indicame el sitio correcto y la manera para presentarme ;), es que como bien decis soy nuevo y no suelo usar esto de los foros, tengo un S40 2.0 momentum del 2007 136cv azul barens y muy contento, alguna cosilla le ha salio pero en general muy contento.

Un saludo
no hay problema, todos aprendemos ;)

puedes presentarte aquí: http://www.volvo4life.es/foros/forumdisplay.php/159-Presentacion

creas un nuevo tema ahí y nos dices
quien eres, cuantos años tienes, es tu primer volvo? como llegaste a conocer V4L, a elegir tu volvo... lo que te gusta o no ... bueno, ves contándonos lo que te sale por la cabeza, nos gustan los cotillos jejeje
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#12
utiliza la de el carrefour ikea son más finas y si se rompen no te crean un problemilla..