COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Curioso que usen un impreza como ejemplo. El intercooler va encima merced de la configuración boxer. Eso si que es un FMIC, bueno más bien un TMIC... Como le tape la entrada de aire para el intercooler, reviento el coche...... Los turbos de subaru llevan todos el bonnet scoop. Pocos flipaos los hacen más grandes. Litchfield de hecho creo que lo deja tal cual...

tengo en mente colocarle el intercooler en la parte superior al estilo del subaru y el XC 70 R de IPD

para minimizar el lag

aunque no usare la toma superior sino una frontal no me gusta dar sensacion de potencia

Curioso que usen un impreza como ejemplo. El intercooler va encima merced de la configuración boxer. Eso si que es un FMIC, bueno más bien un TMIC... Como le tape la entrada de aire para el intercooler, reviento el coche...... Los turbos de subaru llevan todos el bonnet scoop. Pocos flipaos los hacen más grandes. Litchfield de hecho creo que lo deja tal cual...

tengo en mente colocarle el intercooler en la parte superior al estilo del subaru y el XC 70 R de IPD

para minimizar el lag

aunque no usare la toma superior sino una frontal no me gusta dar sensacion de potencia

para minimizar el lag

eso me gusta más también, que no se note que el coche puede, pero si mejorar el aspecto dinámico y mecánico.

Rafa, seguramente toca cambiarle el escape de mi V, algún consejo? estoy contemplando las opciones que hay y la de OBX no esta mal, pero saldría muy caro hacerlo venir desde los US + las tasas ya que envían por UPS que declara sistemáticamente la importación y por lo tanto te cobran el 30 o el 40 % del importe incluyendo el transporte... o sea un timo!

hay algo más económico que 800€ en España o Europa? (Turbo back, no catback..)

para minimizar el lag

La verdad es que he pensado bastante sobre ello, no en colocarlo (nada más lejos), sino porqué no lo ha hecho volvo, y siempre acabo en la misma conclusión: la disposición del motor. El boxer, al ser más bajo y teniendo en cuenta por dónde se calienta, precisamente por la parte de los escapes y de los cilindros, pilla más lejos que en un 4L, 5L o 6L... Con un boxer puedes permitirte esa arquitectura... Con un V o un L no puedes colocarle encima el intercooler porque anulas con tanto calor generado por el motor, el efecto del intercooler... no sé, es una opinión... Pero vamos, soy un profano en la materia....

JAD

V4L

Miembro Master
eso me gusta más también, que no se note que el coche puede, pero si mejorar el aspecto dinámico y mecánico.

Rafa, seguramente toca cambiarle el escape de mi V, algún consejo? estoy contemplando las opciones que hay y la de OBX no esta mal, pero saldría muy caro hacerlo venir desde los US + las tasas ya que envían por UPS que declara sistemáticamente la importación y por lo tanto te cobran el 30 o el 40 % del importe incluyendo el transporte... o sea un timo!

hay algo más económico que 800€ en España o Europa? (Turbo back, no catback..)

BSR . TME ,FERRITA son lo mas mejor

pero BSR es lo mas rapido de conseguir

Última edición:
no encuentro los precios de TME..
Ferrita ya he visto y pica... BSR casi 700€ el down pipe, se pasan un poco, no?

el más asequible de momento es OBX, 538€ la linea INOX completa con 2 Down Pipe (no se porque será...) más el 30€. de tasas de importación, o sea 700€ entregado en BCN.... sale a cuenta?

¿Has preguntado en Don Silencioso? :_qui:

el más asequible de momento es OBX, 538€ la linea INOX completa con 2 Down Pipe (no se porque será...) más el 30€. de tasas de importación, o sea 700€ entregado en BCN.... sale a cuenta?

la ultima inportacion page las tasas mas el IVA 18 % asi que haciendo numeros mejor los suecos

pero no tienes nada que hacer antes que el escape ?

.

La verdad es que he pensado bastante sobre ello, no en colocarlo (nada más lejos), sino porqué no lo ha hecho volvo, y siempre acabo en la misma conclusión: la disposición del motor. El boxer, al ser más bajo y teniendo en cuenta por dónde se calienta, precisamente por la parte de los escapes y de los cilindros, pilla más lejos que en un 4L, 5L o 6L... Con un boxer puedes permitirte esa arquitectura... Con un V o un L no puedes colocarle encima el intercooler porque anulas con tanto calor generado por el motor, el efecto del intercooler... no sé, es una opinión... Pero vamos, soy un profano en la materia....

IPD USA es VOLVO Y SUBARU y este es el XC con motor R y intercooler superior

tipo SUBARU pero con entrada de qaire desde el frontal superior

volvoxc70at6.jpg

mi vano motor tiene sitio de sobra para mejorar el montaje

situando un buen intercooler agarrado a la barra torretaS

38.280
1004636.jpg

Última edición:

Y como se lleva eso después con la ITV? Porque con los quisquillosos que son por aquí por mucho TUV....

IPD USA es VOLVO Y SUBARU y este es el XC con motor R y intercooler superior

tipo SUBARU pero con entrada de qaire desde el frontal superior

volvoxc70at6.jpg

mi vano motor tiene sitio de sobra para mejorar el montaje

situando un buen intercooler agarrado a la barra torretaS

38.280
1004636.jpg

Te temo........ Ya te veo enfilando el stage III....:_shock::_bab::_si:

De todas maneras has de hacerle una abertura al capó, y ahí se te va a notar..... :_mm:

Si, será "tipo" Subaru... pero no le queda tan bien... Y no digo que le quede mal, ojo!

engine_9.jpg

la ultima inportacion page las tasas mas el IVA 18 % asi que haciendo numeros mejor los suecos

pero no tienes nada que hacer antes que el escape ?

.

siiii un montón!

tomarme una chuleta en Castelldefels, hacerle un regalo a mi hijo por su tercer cumplemes, ir de viaje a Turquía... hacer el reverse en mi intercooler, comprarme otros zapatos etc....

pero mi escape es de origen y da señales de cansancio... no quiero perderlo en la vía porque no lo he cambiado a tiempo... entiendes?

Yo he pasado la ITV con el kit BSR Stage 3 en febrero, y sin ningún problema. Como dice Rafa está homologado, y cuando ven la letra "e" serigrafiada con el nº que le toca, pues ya no se preocupan en mirar más. Y las rancheras Volvo no cantan tanto, y al mediodía con mucho coche las revisiones son más rápidas, jejej

Saludos,

Yo no pondría el intercooler encima del motor. Por mucho aire que le entre de fuera el calor del motor hace que se caliente el aire. Nunca he tenido claro porqué Subaru y creo que ahora también Mazda lo ponen ahí. Se calienta el aire más que enfriarlo. Ese era el gran problema de los G60 y similares con el intercooler en mal sitio.

Si de verdad quieres acortar el recorrido ¿Porque no motas un intercooler de agua? Cuando estube en Suecia el veranos pasado un amigo mío compró uno y es una maravilla.

En cuanto al escape de OBX. Yo no lo recomendaría. Es demasiado ruidoso. Lo llevé montado en mi 855 y era un escándalo. Claro que el coche estaba un poco tacadete, jeje. Luego lo puse en un C70 T5 de serie y también llegaba a resultar algo molesto.

Mejor BSR, sin duda.

Yo no pondría el intercooler encima del motor. Por mucho aire que le entre de fuera el calor del motor hace que se caliente el aire. Nunca he tenido claro porqué Subaru y creo que ahora también Mazda lo ponen ahí. Se calienta el aire más que enfriarlo. Ese era el gran problema de los G60 y similares con el intercooler en mal sitio.

Si de verdad quieres acortar el recorrido ¿Porque no motas un intercooler de agua? Cuando estube en Suecia el veranos pasado un amigo mío compró uno y es una maravilla.

En cuanto al escape de OBX. Yo no lo recomendaría. Es demasiado ruidoso. Lo llevé montado en mi 855 y era un escándalo. Claro que el coche estaba un poco tacadete, jeje. Luego lo puse en un C70 T5 de serie y también llegaba a resultar algo molesto.

Mejor BSR, sin duda.

No dudo que uno de agua sea mejor, conste en acta. La refrigeración es mejor con el de agua y no es mucho más caro...

La razón para montarlo arriba es minimizar los codos de la manguera optimizando el flujo y que no encuentre entorpecimientos desde el intercooler...

http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20090326180900AA1Dg45

http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/index.php?cPath=214

Me reafirmo en lo dicho anteriormente. Prefiero que el intercooler vaya en el morro. Lo ideal sería que fuese puesto el primero como por ejemplo en un ibiza FR y no como va en los volvo, entre el radiador del AC y el del agua. Por suerte, si te lo curras un poco, puedes cambiar el orden y poner el intercooler en el morro del volvo el primero para que enfríe lo más posible.

Estoy totalmente deacuerdo en que lo ideal sería ponerlo sobre el motor para reducir la distancia que dbe recorrer el aire hasta que llega a la mariposa y quitar codos y requiebros. Pero poniendo el intercooler sobre el motor pierde tanta eficacia que lo que ganas al acortar el recorrido lo pierdes porque no hay manera de enfriar el aire si el intercooler está sobre un motor a 80-90 grados.

Por eso decía los del intercooler de agua, porque lo pones dónde te da la gana, acortas recorrido y enfría lo máximo posible ya que el radiador para enfriar el agua lo puedes poner como quieras. Para pruebas de aceleración he visto algún coche con un intercooler de agua y un pequeño depósito con hilo seco para poner el aire a bajo cero durante el rato que dura la prueba.