Como llevais el climatizador?

Pues por lo que he leído, cada uno de vosotros hace cosas muy distintas (muchas precauciones o ninguna) y nadie ha percibido fallos en el sistema, lo cual parece significar que no tiene demasiada importancia si se apagan o no los equipos electrónicos antes de apagar/encender el motor.

Yo todavía no he encontrado el mejor sistema, pero como en el modo AUTO el aire sale con demasiada potencia (=ruido), suelo llevarlo siempre apagado y, al principio, lo regulo con la rueda para después ponerlo en auto cuando la temperatura del vehículo se ha ajustado a lo que deseo.

Una duda: ¿Cuando el AC está en auto y con la luz verde encendida, significa que siempre sale aire frío o que sólo lo hace cuando es necesario?
 
"AUTO" es precisamente eso: el climatizador decide él solito cuánto aire mete, a qué temperatura sale, y por dónde sale, para que en el habitáculo haya justo la temperatura que tú le has fijado. Lógicamente el climatizador varía todos esos parámetros según sus cálculos, así que no sería posible decir si sale continuamente aire frío o no
 
pues que quereis que os dija yo en el mio como Alvaro mas o menos eso si antes de apagar el motor desconecto toda la elestronica y la puesta en marcha primero el motor y luego todo lo demas pues las tensiones alternativas al darle al arranque son muy perjudiciales por las oscilaciones de la corriente,en aviacion es norma obligada todo cerrado al poner el motor en marcha o apagarlo , saludos . >brind> >brind> >brind> >brind>
 
ea3agq dijo:
pues que quereis que os dija yo en el mio como Alvaro mas o menos eso si antes de apagar el motor desconecto toda la elestronica y la puesta en marcha primero el motor y luego todo lo demas pues las tensiones alternativas al darle al arranque son muy perjudiciales por las oscilaciones de la corriente,en aviacion es norma obligada todo cerrado al poner el motor en marcha o apagarlo , saludos . >brind> >brind> >brind> >brind>

Useasé, lo que hago yo.
Todo apagado antes de encender el coche y todo apagado antes de quitar el contacto.
 
JAD

V4L

Miembro Master
A mi me recomendaron en el concesionario donde lo compré apagar todo antes de parar el motor y arrancar con todo parado............. y desde entonces es lo que hago. Una duda...... ¿como es posible tenerlo en auto y apagar el compresor?.......... no entiendo nada. .:)
 
fásil fAsil, Capi: le das a AUTO, y acto seguido pulsas el botón de AC-OFF que llevas abajo de la consola, justo encima de los botones de los asientos térmicos, y tu clima funcionará en automático, pero sin usar el compresor (lógicamente nunca podrá mantenerte una temperatura inferior a la exterior, ni desempañar bien bien en días lluviosos, pero cumple para la mayor parte del año)
 
Cuando compre el Piolin me recomendaron dejar el clima tal y como estaba. Esto es, encendido y en auto, regulando solamente la temperatura. El que me lo vendió tiene una V70 de las primeras que salieron con el motor D5 y sigue esas pautas. No le ha dado nunca problemas. Y al anterior dueño de mi coche tampoco.
 
yo lo llevo en el centro del tablero, entre la radio y el pomo del cambio [cafe]
 
Gracias Michel, ahora entiendo porque nunca era capaz de apagarlo, porque no lo encontraba [jajaja] [jajaja]
 
¿Sabeis si se ofrece, aunque sea como opción, lo de programar la calefacción o ventilación, como hacen Audi o BMW?
 
[ok] SASSSTO!! Gracias. A eso me referia. Lo que pasa es que parece que es un kit un poco espartano y no algo que esté integrado en los mandos del climatizador siendo programable. Pero, bueno es saberlo, porque no es algo muy conocido.
 
Yo cierro todo antes de apagarlo por costumbre, pues creo y solo es creencia que es mejor para el coche.Sin enbargo conozco gente que no lo hace nunca y hasta el momento no ha tenido ningun problema.Si me dijeron tanto en el concesionario volvo como en el concesionario del otro coche que tuve que en invierno era aconsejable poner temperaturas frias de cuando en cuando. UN SALUDO