COMO LIMPIAR UNA LLANTA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#21
Para limpiar de muuuuuy muy vez en cuando... yo he usado Forza hornos - Mr muscle y nunca ha pasado nada. Yo compraría un limpiallantas
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.311
#22
Posiblemente el mayor reflote de la historia, pero por no abrir otro hilo ya que ya está este... ¿Qué tal queda con el limpiahornos de Mercadona? Me da bastante miedo, pero si queda tan bien y no daña nada...
Nada de limpia hornos... o la acabarás preparando y se te irá el barniz de las llantas, es un producto muy abrasivo.

Yo uso "ARGUIPRO Line REBLAN SUPER" comprado en la tienda de internet donde hay de todo, compre el pequeño con pistola y como iba bien ya me fui a la garrafa de 2 litros.
Yo se lo hecho un par de veces al año (que son las que lavo el coche como dios manda) y quedan como de fábrica, pulverizas, esperas unos minutos y después agua a presión y sin frotar nada.
 
'Me Gusta': Yeray

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.468
580
Málaga
#23
Yo utilizo limpiador de llantas Nextzett Wheel Cleaner desde hace años (hace un par utilizo Nextzett Colortec, que es algo mejor y se tiñe de morado cuando está reaccionando con la suciedad y que sepas que ya la está reblandeciendo), un cepillo para poder limpiar bien la garganta de la llanta y esponja. No suelo aplicarlo más de 2-3 veces al año, porque pueden acabar dañando el lacado (aunque digan que son suaves con la llanta y agresivos con la porquería). Eso sí, las llantas también las protejo con un sellador específico (Poorboys Wheel Sealant), así se ensucian menos y se limpian mejor.

Lo anterior suelo hacerlo 2-3 veces al año, el resto de veces utilizo pistola de presión con jabón y aclaro al terminar.
 
'Me Gusta': Jaumebtt y Yeray

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#24
... Pues yo utilizo el famoso V60 de Sisbrill y queda bien, pero para que quede muy bien, hay que frotar, cosa que dicen que no es necesaria, también se convierte en morado y las limpio cada dos/tres meses...

Saludos
 
'Me Gusta': Yeray
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
71
28
Al norte
#25
Si la llanta no es la típica multiradio que no hay manera de acceder con los dedos a la garganta, trapo agua y jabón ( también un mínimo de paciencia y cuidado no arañarse con las pinzas de freno). Cuando pillas el truco a la forma de las llantas vas volado. 15 años, 230000 km en mi viejo coche y como el primer día.

Lo hago cada vez que lavo el coche, cada mes, mes y medio, raramente llegó a dos meses sin lavarlo, aunque algún invierno es posible si la predicción metereologica o el trabajo me hacen verlo inútil.

Y que jabón? Normalmente el gel de ducha marca 'cien" del Lidl.
 
11 May 2020
454
275
Barcelona
#26
... Pues yo utilizo el famoso V60 de Sisbrill y queda bien, pero para que quede muy bien, hay que frotar, cosa que dicen que no es necesaria, también se convierte en morado y las limpio cada dos/tres meses...

Saludos
+1
Para mí el mejor limpiador de llantas. Yo lo uso desde hace años... Le doy cuando lavo el coche cada tres semanas o un mes, y nunca he tenido que frotar. Si pasa tanto tiempo si que habrá que frotar, pero con nada sale la porquería y deja las llantas como nuevas
 
'Me Gusta': V40D3R17