como limpiar tapiceria mixta cuero y tela

vieirasa

Miembro Iniciado
28 May 2007
69
0
2025
me podriais decir algun producto que limpie mi tapiceria mixta del volvo s 60 en color crema , e probado limpiarlo primero la piel y luego la tela, pero no queda bien, gracias >brind>

Yo para la piel uso el limpiador y nutridor de Volvo, para la parte textil, uso una espuma limpiadora, no recuerdo ahora cual, ya te pondre luego el nombre.
El resultado es satisfactorio, eso si, un coñazo, seria mejor que fuese todo piel o todo textil.

si kereis resultados excelentes, productos para el cuero leather magic. Te vienen 2 botecitos el limpiador y el acondicionador( lo mejor un cepillo para el limpiador y un aplicador de microfibra para el acondicionador y leugo una balleta de microfibra para retirar excesos) y luego para la parte textil un APC con un cepillo de cerdas medianamente duras y pa retirar los excesos una balleta de microfibra.

Precio aproximado de todo: 33€ pero teneis para mucho tiempo(y el APC os sirve pra limpiar todo el interior del coche)

Una pregunta: ¿ Se puede utilizar como sustituto del APC, el amoniaco rebajado con agua? para el interior mixto (textil y vinilo) tapiceria tipo Dalar Quarz., y pláticos interiores, o tendria esta mezcla alguna contraindicación????GRACIAS anticipadas y SALUDOS ;>) ;>)

JAD

V4L

Miembro Master
mucha gente utiliza el amoniaco rebajado para el techo. Yo la verdad s ite soy sincero no se que inconvenientes tendra, eso si si no coges acondicionadores con el tiempo se resecaran todo. Y sin querer dar a entender nada, el APC vale 8€ y teneis para un año, yo por 8€ o por ay no me andaba loqueando la cabeza

A mi la verdad es que me encanta la limpieza del coche, pero no tengo tiempo de ser tan exquisito.

Yo le doy con agua y jabón de ropa de bebés y un cepillo a todo, al cuero y la tela, y luego con un producto hidratante del cuero a las partes del cuero para solucionar el tema de la sequedad por el agua y jabón. Y tampoco me queda mal! Aunque a lo mejor no es lo más adecuado... ::)

Yo compré un bote de espuma con cepillo en la cabeza que sirve para frotar sobre el textil, y luego lo secas.
Luego otro bote pero en spray para limpiar el cuero, o unas toallitas que supuestamente limpian, hidratan y perfuman.
No es algo muy currado... pero almenos lo limpio!! ;D

si para vosotros deja un buen resultado es lo que cuenta. Eso si me gustaria ver con el paso de los años un coche y el otro para aver la diferencia(que tendria que haverla supongo) Yo os lo dijo como le dijo a mucha gente, por el dinero que os gastais en esos productos poneis 10€ más y teneis productos buenos y que os duran tiempo(el apc si es concentrado 1 añito o añito y medio os aguanta o mas) y el acondiconador de cuero si encima es mezcla(textil/cuero la tapiceria) teneis para años.

Jenio sabe de que va el rollo, aqui lo puedes encontrar, yo utilizo esto:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=498&cat=0&page=1

es concentrado, lo diluyo en agua segun la suciedad 1:10, 1:5 pulverizas sobre el tapizado y frotarias con un cepillo, de la ropa te sirve y retirarias con una balleta microfibras, como dice Jenio sirve para moquetas y plasticos pero en plásticos deberias acondicionar después para no resecar.

Saludos.

Jenio sabe de que va el rollo, aqui lo puedes encontrar, yo utilizo esto:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=498&cat=0&page=1

es concentrado, lo diluyo en agua segun la suciedad 1:10, 1:5 pulverizas sobre el tapizado y frotarias con un cepillo, de la ropa te sirve y retirarias con una balleta microfibras, como dice Jenio sirve para moquetas y plasticos pero en plásticos deberias acondicionar después para no resecar.

Saludos.

Y cómo hacéis para acertar con las proporciones ???

Limpieza de vehículos 1:20 a 1:100
Uso doméstico: 1:30 a 1:50
Anti-insectos: 1:5 a 1:10
Limpieza de motor: 1:5 a 1:10

Pues muy simple, vas a los 20 duros y compras un pulverizador de 1 litro y sus rallitas de proporción.

La proporcion con un bote de los chinos lo haces, yo no utilizo estos productos en otra cosa que no sea el coche pero bueno se pueden utilizar... Las proporciones se aciertan por que las dice el fabricante, por eso no te preocupes. Y si lse compran por internet en tiendas seguras y tienes los productos puestos en casa en 24h 100% seguro. Las tiendas:

www.latiendadeldetalle.com
www.autocare.com
www.carcarepassion.com

Un saludo

Por cierto si piensas limpiar el cuero, recuerda de acondicionarlo después o se resecará prematuramente, lo suyo es limpiarlo con esto y no con Apc, yo utilizo esto, tienes para muuuchas veces:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=489&cat=0&page=1

Que friki verdad, esa tienda engancha que no veas, os prometo que este mes e gastado cerca de 500€ en productos, incluyendo una pulidora y los pulimentos claro.

Última edición:
Por cierto si piensas limpiar el cuero, recuerda de acondicionarlo después o se resecará prematuramente, lo suyo es limpiarlo con esto y no con Apc, yo utilizo esto, tienes para muuuchas veces:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=489&cat=0&page=1

Que friki verdad, esa tienda engancha que no veas, os prometo que este mes e gastado cerca de 500€ en productos, incluyendo una pulidora y los pulimentos claro.

Mi hermano es un yonki de esa tienda. No hay mes que no compre varias cosas, sin darse cuenta a veces que las tiene repetidas

Jaja, yo tambien necesito desintoxicación contra el detailing.