Como instalar GPS

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#1
Mi pregunta es ¿cuanto vale y como se instala el GPS que trae de serie el volvo C70? se lo he visto a algunos coches. A se me olvidaba, ¿que hay que comprarlo en la casa?
 

EL LUTE

Miembro Habitual
19 Feb 2006
185
2
34
#2
Buff, el GPS que venia de serie implicaba la perdida del Dolby Surround ya que la pantalla escamoteable estaba justo donde el altavoz. En la prueba del C70 de Autovia tenia este extra. Además el aparato con CD (Hablamos del año 98) se alojaba en la guantera. Un lio de cojones.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#4
Si quieres un gps, te compras el tom tom que va a las mil maravillas y encima lo puedes poner en dieferentes coches.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#5
luis.s dijo:
Si quieres un gps, te compras el tom tom que va a las mil maravillas y encima lo puedes poner en dieferentes coches.
HOLA LUIS.S, como te va. Pues mira estoy en desacuerdo contigo, pues te puedo decir que en mi V40 tenia instaldo una PDA-GPs, con un buen procesardor y cartografia del 2005(España y Portugal, como la mayoria de navegadores). Llegar llegabas, haciendo mas de un rodeo, pero llegabas, si en su cartografia no aparecia en su ruta me paso en varias ocasiones"DE LA VUELTA DONDE PUEDA" Y entardaba en recalcular una nueva ruta un huevo, pifiando mas kilometros de la cuenta. En el de Volvo, aparte de ser escamoteable, pues queda guardadito para no alerta a los cacos, funciona de maravilla, el pasado 24 de febrero hice un viaje a Baqueira Beret, me iba diciendo (y digo diciendo por que hablaba no solo aparecia en su pantalla 6,5"), cada vez que me acercaba a un peaje, cada vez que me acercaba a un area de descanso con gasolinera y restaurante, atasco en torrelavega, si queria ruta alternativa(Trae cartografia de toda Europa y Norte America(trae 3 dvd´s). Vamos que no hay color, aunque reconozco que por el precio que cobran por los navegadores vamos(Merdeces, Bmw, Audi, Volvo) que es un autentico robo pues el de volvo 550.000ptas. Ya puede funcionar bien. Tengo un amigo que tiene un Bmw X5, y no le puso navegador puso un tom tom, y luego hizo un viaje con un colega que tenia un Bmw, y me reconocio que el de la casa funciona mejor, y las ruta sobre todo en ciudad, la calcula mejor y mas cortas.
 
G

GTTDI

Guest
#6
Pues yo tengo el Tom Tom instalado en una PDA HP, con modulo GPS Blue Tooth, tecnología SirF III, y va de perlas, a parte de tener todo los radares fijos de españa actualizados a diario.

Que me gusta más cómo queda el de la casa, de acuerdo, que me parece un pastón y que además no lo puedo usar en los otros coches de mi casa, también.

Está claro que cada uno tiene sus pros y contras, pero por 550 mil pesetas, eso debería funcionar perfecto.
 
G

GTTDI

Guest
#9
Pablo 850r dijo:
gttdi como actualizas a diario los radares
Cada vez que sincronizo la PDA con el PC, tengo un soft que se conecta a un archivo XML (colgado en una web), el cual me baja todos los PDI's (puntos de interés) que yo tengo seleccionados, y en éste caso son todos los radares fijos.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#11
Pues yo hace 3 años que tengo una pda con gps navnam y ahora me he comprado el tomtom go, y ami me va de maravilla y lo recomiendo al 100%, por ese motivo no coji el de volvo, y lo he comparado con el de un range rover y un alpine y no encontre diferencia, yo tambien tengo lo de los radares me habla y encima cuando se acerca un radar hace un ruido para habisarte, y con el tom tom go tengo la posibilidad de a traves del gprs del movil que me avise de si hay algun atasco y calcular ruta alternativa, cuando me fui a menorca cogi un coche de alquiler y me lo lleve y de perlas, hiva de rally sin concer las carreteras solo mirando el gps, sabia si la curva era abierta o cerrada, asi que mi esperiencia es titalmente positiva, ahora seat te lo regala con el coche. A tiene un problema si te metes en tuneles pierde la cobertura y continua corriendo a la velocidad que entraste, cosa que los que van integrados como saben a la velocidad que va el coche, pues si te paras el tambien se para, el tomtom solo funciona con la triangulacion de los satelites, sin embargo los integrados utilizan ese sistema mas la lectura de velocimetro para ser mas esactos en el calculo.
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#12
Y la actualización me sale gratis, porque me las vajo por internet y lo instalo yo, de esta manera no tengo que pagar mas.
 
G

GTTDI

Guest
#14
pinmar dijo:
Joder como estás puesto en el tema.
Es mucho más fácil de lo que parece.

Si algún día nos vemos, ya hablaremos del tema con más calma. Saludos!
 

AMON

Miembro Novato
12 Abr 2006
21
0
2023
#16
yo tengo el tom tom go 5 en una pda con gps incorporado, y es una maravilla. Aparte de los radares fijos, le tengo metidos los puntos donde mas usualmente se colocan controles de alcoholemia, jejejje

www.todopoi.tk
 

Israel

Miembro Iniciado
2 Mar 2006
31
0
2023
#17
Yo tengo una pda de hp en un soporte brodit (que es cojonudo) alimentado, el cable va por el borde de la consola central, hacia abajo, para acabar en la alimentacion de 12V trasera (detras de la guantera central).
Y el GPS un fortuna Clip-On, lo he instalado fijo sobre las luces de lectura traseras (de ahi saco alimentacion) encima del tapizado del techo. Y me pilla una media de 6 satelites (es Xtrack 2, el Xtrack 3 de mi socio pilla 10 en esa misma posicion).

De esta forma es cojonudo, por que no tengo mas que pinchar la pda en el soporte de brodit, arrancar el coche y el tomtom y a funcionar todo, sin problemas de bateria, ni cables por enmedio.
Y sobre todo que la instalacion se hace en media hora, y no es necesaria mucha maña, que yo para estas cosas soy muy patoso.

A ver si os pongo alguna foto para que lo veais.

 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#18
Eso pon fotos sobre todo de la instalación asi podremos ver como esta hecho.