Como circulaia con vuestro PHEV

3 Ene 2025
63
14
Usurbil
Buenos días,

Pues nada, he buscado por elmforo y tampoco he encontrado algo específico o es que soy un cafre que también puede ser.

Da igual que sea suv, berlina..... Tengo la curiosidad de saber, cuando vais de viaje, como soleis gestionar la batería de vuestro PHEV.

He salido desde san Sebastián a Annecy y la verdad que me ha sorprendido porque me ha hecho una media de 8,4l/100km con una velocidad media de 115km/h.

Hemos ido tramos a 130/35 y otros tramos a 115.

Hasta no salir a la autovía he ido en Pure y cuando la cojo, lo pongo en espera y de vez en cuando en carretera lo pongo en B cuando noto que hay una pequeña bajada

No he puesto en modo carga en ningún momento, y he llegado con 40km de batería.

Hemos tenido una pequeña retención en la entrada a Lyon pero nada, 5 minutos e íbamos a 70km/h..
Luego a llegada a Annecy, lo he vuelto a poner en Pure hasta llegar al hotel

Sin más, igual no tiene sentido este post pero más que nada por saber un poco más de cómo andáis.

Un saludo

Yo voy siempre en hybrid y que gestione él el tema, cuando hay que frenar pues poner en B, antes andaba cambiando más entre pure/hybrid y guardar pero ya no .....

Hola,

Guarda siempre algo de batería en hold, sobre todo si vas por carreteras empinadas o cargado, tener algo de batería de reserva ayuda bastante a que el empuje sea uniforme y continuo

Yo voy siempre en hybrid y que gestione él el tema, cuando hay que frenar pues poner en B, antes andaba cambiando más entre pure/hybrid y guardar pero ya no .....
Pero así no te gastas la batería muy rápido? Porque yo alguna vez he ido así y la batería me.ñ durado un suspiro

• Like
Reactions: eti
JAD

V4L

Miembro Master
Lo que si he notado en estos meses con el coche que lo que marca en la autonomía es poco fiable porque quizás te ponga 650km y a los 10 minutos se baje a 480 o te suba bastante depende de las condiciones de la carretera.

Es verdad que una vez marco 150km y al día seguiente cuando fui a por el coche, según puse el contacto me marcó la reserva con 60km

Phevs

Ciudad hybrid y B o mejor pure y B.
Carretera curvas hybrid o pure y D, en descenso B.
Autopista / autovia hybrid / power, D y hold.
Desplazamientos cortos hybrid o pure.
Firme deslizante AWD.
Siempre es mejor calentar a temp de trabajo 5 minutos rodando antes de pedir rendimiento.
Encender y apagar motor constantemente es mejor evitarlo, aunque es el sistema esté preparado para ello.

Slds

Pero así no te gastas la batería muy rápido? Porque yo alguna vez he ido así y la batería me.ñ durado un suspiro
Bueno, si, cierto, pero en el dia a dia no suelo hacer mas de 50km con lo que aunque vaya en hybrid me los hace todos en electrico, y cuando ya salgo a tiradas mas largas, como total voy en gasolina tampoco me preocupa mucho que se xupe toda la batería en el primer tramo ....

El coche cuando gestiona verdaderamente el uso es cuando se le da un destino a traves de gogle maps. entonces en función de la distancia, utiliza el ICE y el ERAD de manera plenamente eficiente. Hybrid o pure a secas utiliza la batería hasta exhaurirse y además, en autovia / autopista a velocidades altas (+70) no es eficiente sin hold, tanto en el uso como en la recarga posterior. Aunque por supuesto cada uno la utiliza como más le guste, faltaría más.