El titulo es muy "sobrado" ya que solo es de un "defectillo" pero que me dió bastante la lata por lo que os comento por si alguien le pasa lo mismo que no se complique tanto como yo para arreglar la caja de cambios M 46 (la de 4 marchas + overdrive) y que aproveche mis quebraderos de cabeza por si coinciden los sintomas :
Me soltaba algo la 2ª y sobre todo la 4ª . Ya otro 244 que tenia me soltaba la 4ª y le saqué su caja para "explorar" (lo tengo para piezas lo poco que le queda) :
Miraba por si tropezaba la palanca atrás y no , desconfiaba de desgaste de la bola-muelle que aguanta la varilla del cambio pero abri la que tenia del otro y no se veia
desgaste , en piñones de esas marchas-sincronizadores tampoco , desconfiaba que tropezara donde puse la flecha donde se ve el cambio entero ya que ahi esta en punto muerto y cuando se mete la 2ª o 4ª pega arriba pero no daba limado-rebajado sin bajar el cambio del otro lo cual era mucho tomate y esperaba , incluso andaba mirando para comprar otra....
Un día me dio por sacarle la goma de la palanca de cambios para "ver" y aunque sobraba espacio al meter 2ª o 4ª hasta el chasis le dije a mi padre que condujese y yo con el dedo iba tanteando si tocaba en el chasis y ¡¡¡¡oh , agradable sorpresa !!! en algún bache o movimiento brusco tocaban y hacian que se soltasen . Debió ir bajando la consistencia de los tacos de goma de sujeccíón del motor y se mueve más con lo cual el arreglo como veis en la foto inferior de lo más artesano : golpillos de martillo para dejar más sitio a la palanca y listo ..... maravilla , va como un cañón.
Lo que si no va a tener arreglo tan fácil es el motor ya que está muy flojo por lo que si sabeis de algún motor 6 cilindros diesel sin turbo (el D 24) en buen estado por aquí cerca de Lugo os agradezco que me lo digáis ya que igual me interesaba más que reparar este
Gracias