Comienza la producción del Volvo EX90 tras dos años de retraso

Volvo Inicia la Producción del SUV Eléctrico EX90 en EE.UU. tras casi 2 años de retraso
volvo-ex90.jpg

El fabricante de automóviles sueco ha iniciado oficialmente la producción de su SUV eléctrico EX90. La producción del nuevo modelo lanzado hace dos años tuvo que retrasarse debido a problemas de software que tuvo que afrontar Volvo.

Los problemas relacionados con el software obligaron a la marca a retrasar la producción del EX90, que inicialmente debía producirse a mediados de 2023. Sin embargo, la compañía decidió perfeccionar el software antes de lanzar el vehículo al mercado. En ese momento, el director ejecutivo de Volvo, Jim Rowan, atribuyó el retraso a la "complejidad del código de software" relacionado con el sofisticado sistema LiDAR. Aunque este revés no es ideal, se han visto casos donde los fabricantes de automóviles lanzan nuevos modelos antes de que estén listos, lo que Volvo ha querido evitar.

El montaje del nuevo modelo se realiza en Estados Unidos, en la planta de Volvo en Charleston, Carolina del Sur. El primer ejemplar está pintado en tono azul vaquero y está destinado a un cliente americano.

El nuevo Volvo EX90 está disponible en la versión Twin Motor con 408 cv, y en la versión Twin Motor Performance, con 517 cv. Ambos funcionan con una batería de 111 kWh, ofreciendo una autonomía máxima de 600 kilómetros según el ciclo WLTP en la versión básica Twin Motor.

Esta semana, Volvo tambien anunció que sus vehículos eléctricos contarán con un pasaporte de batería. Suena extraño, pero esto tiene varios beneficios. En los próximos años, la Unión Europea exigirá una huella de batería digital que muestre información importante relacionada con el paquete de batería. Esto mostraría la composición de la batería, los orígenes y la huella de carbono de las baterías individuales. El pasaporte incluso mostrará dónde ha estado el vehículo, y cuando estos vehículos eléctricos lleguen al mercado de automóviles usados, los compradores de segunda mano podrán medir la calidad de la batería, lo que les permitirá comprar un vehículo eléctrico al que le quede una vida útil razonable.

vía Volvo
 
#3
se han visto casos donde los fabricantes de automóviles lanzan nuevos modelos antes de que estén listos, lo que Volvo ha querido evitar.
Que se lo digan a los usuarios de Volvos con Android Automotive… contentísimos están con eso que Volvo NO ha querido evitar con ellos…
 
#4
Esta semana, Volvo tambien anunció que sus vehículos eléctricos contarán con un pasaporte de batería. Suena extraño, pero esto tiene varios beneficios. En los próximos años, la Unión Europea exigirá una huella de batería digital que muestre información importante relacionada con el paquete de batería. Esto mostraría la composición de la batería, los orígenes y la huella de carbono de las baterías individuales. El pasaporte incluso mostrará dónde ha estado el vehículo, y cuando estos vehículos eléctricos lleguen al mercado de automóviles usados, los compradores de segunda mano podrán medir la calidad de la batería, lo que les permitirá comprar un vehículo eléctrico al que le quede una vida útil razonable.
Más “Gran Hermano” y control de plagas…va a se muyyy complicado vivir en modo privado…
 
#5
Hace un par de meses aparqué junto a uno y es gigantesco. Lo primero que pensé es en la barbaridad que tiene que pesar esa mole.
 
#6
Hilarante noticia.
De qué fabricante sueco habla?
Todas las circunstancias que rodean al cacharro son un absoluto despropósito y una demostración de mal proceder. A ver quién es el guapo que se gasta un fortunón para hacer de conejillo de indias..
 
#7
Vuelo kamikaze hacia el mundo electrico. Hace poco me saltó un video de Calero donde comentaban el asunto electrico, y nombraban a Geely, Volvo y Polestar. Parece ser que Volvo se desprendió de todas las acciones de Polestar, y por lo que se ve, Polestar lo esta pasando mal muy mal por la falta de ventas. Mercedes esta pinchando con los EQS. BMW que parecia que iba con mucho retraso con el asunto electrico y que no avanzaba... es a quien mejor le debe de estan llendo. Y otras marcas reducen velocidad y mantienen los motores termicos en su catalogo (incluso alguna rescató motores que habia dejado de comercializar).

Siempre me dijeron que ser el primero en algo, no tiene porque ser lo mejor, porque lo eres incluso para recibir tortas.