Colector de escape de S60R en 850 T5R

balaroja124

Miembro Iniciado
1 Abr 2014
68
1
Hola a todos, acabo de hacerme con un colector de escape de un Volvo S60-R. Merece la pena ponerlo en un 850 T5R?, mejora algo?, he leido todo tipo de opiniones

Gracias
Un saludo

Adjuntos

• manifold3.jpg
    manifold3.jpg
    44,6 KB · Visitas: 31
Ni idea, cuando lo pongas cuéntanos tus impresiones.

Un saludo

Hola compañero

Yo pienso que no es buena idea. El S60R tiene 200 cm^3 más de cilindrada y casi 60 cv más de potencia nominal que el 850 T5R, lo cual significa en parte que el diseño de su colector de escape permite proporcionar mayor caudal de aire a la turbina del turbocompresor y en consecuencia mayor par al eje del mismo. Puesto que el turbocompresor es una pieza sensible y delicada y presumo que el 850 T5 contará ya con un dilatado historial de kilometraje, es posible que el cambio de colector introduzca en los álabes de la turbina o en el eje del turbocompresor cargas adicionales para las que no esté diseñando, o puede que la incidencia del flujo de aire sobre los álabes de la turbina no sea óptima, causando también reacciones "párásitas" en los elementos del turbocompresor. Yo seguiría buscando un colector de 850 T5R, creo que es lo mejor para evitar problemas y seguir disfrutando de un gran coche como ese.

Un saludo

JAD

V4L

Miembro Master
Pues yo lo llevo en mi coche desde hace por lo menos 5 años y ningún problema, y si se nota mejora

volvo tiende a simplificar los colectores de escape, sin importar diferencias de cilindrada ni potencia, el mío (2.5T), el T5 y el R llevan el mismo colector de escape, y hay una diferencia de 90cv...

Lo siento pues, yo pensaba que la entrada a la turbina del turbo sería diferente:_tz: Si lo lleváis montado y no da problemas perfecto, una cosa más que he aprendido.