cojinetes

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#1
Hola,tengo que cambiar un cojinete trasero,la pieza oem cuesta 200,me gustaria ponerla pero queria saber si alguien ha puesto alguna mas economica y con buena experiencia,
saludos
 

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#2
Buenos días,

Supongo que te refieres al rodamiento de la rueda.

Yo no lo he cambiado, pero si se algo de rodamientos (y de cojinetes que son de fricción, error muy común al mencionarlos).

Un rodamiento debe ser de buena calidad (SKF, FAG. NSK....) y el de la rueda no vale ese precio ni por asomo; en él habrá un código, si es de bolas normal (esfuerzos radiales) empezará por "6" y posiblemente acabará por "Z" si es tapado, con ese código todos son iguales, puedes comprarlo en cualquier tienda.

Yo te aconsejo ya cambiar los 2, puesto que si uno de ellos ya ha gastado, el otro andará ahí, ahí, a no ser que hayas tenido un golpe en esa rueda y no esté trabajando bien.

Lo que costará más que el rodamiento será la mano de obra.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#3
Claro que los rodamientos no valen eso, la cosa es que volvo, al menos en mi coche y por el precio que te dan me temo que también en el tuyo, no los vende sueltos, sino encastrados en el buje y eso encarece ... y, al menos en mi coche, complican las cosas para que no puedas cambiar sólo el rodamiento, y así la gente acaba poniendo la pieza entera...
Buenas marcas las que te dice Genix, y ya que estás ahì aprovecha y cambia las zapatas del freno de mano, aunque no estén muy gastadas si ya están muy viejas se pueden delaminar y darte un disgusto, más probable cuanto más lluvioso sea el clima.
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#4
Por 70-80€ puedes comprar la pieza de una buena marca y si te atreves a cambiarlo tú este vídeo te puede guiar:
https://www.youtube.com/watch?v=PXrhCLFRPDs

Si lo llevas a un taller te saldrá por unos 170€ (100€ pieza + 40€ de 1 hora de trabajo + iva)
 
JAD

V4L

Miembro Master

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#5
No es complicado cambiarlos, pero hace falta herramientas tipo extractores e incluso prensa hidráulica en algunos casos. Como andes con prisa te recomiendo hacerlo en un taller.

Un saludo
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#6
Por lo que he podido ver por internet al menos en los S60 I y XC90 I no hace falta prensa. Van cogidos por 4 tornillos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#7
Los tornillos son para sujetar la pieza entera a la mangueta, imagino que los rodamientos saldrán con prensa hidráulica, y no dudo que se podrá hacer pero no conozco ningún caso...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#8
Yo me refiero a cambiar la pieza entera. Para unos 85€ que cuesta la pieza entera en SKF no merece la pena liarse con prensa. Yo lo veo más complicado que sacar un simple silentblock.
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#9
en dos talleres me dieron el mismo diagnostico,aqui en estados unidos esa pieza se llama hub bearing ,en espanol creo que es cojinete ,por lo que veo en las fotos de la pagina de recambios no es un rodamiento sino una pieza mas grande con tonillos me imagino que sera cojinete mas rodamiento,lo que no me queda claro es si se jode toda la pieza o es solo el rodamiento,esa es mi duda,la referencia de la pieza es 31340686 y cuesta sobre 200 mas o menos,por ponerla me cobran 90.
lo de comprar una pieza que no es original es porque el coche ya con los kilometros que tiene como se le de por joderse otro ....mal asunto,se que si voy al oem me curo en salud.por lo que he leido de las piezas no oem en este caso esque a la larga falla el abs conector pero quien sabe hay otra personas que hablan bien de las piezas no oem.
Yo notaba un ruido como a helicoptero dentro del coche ( no es mucho) pensaba que era algun neumatico,pero eso es lo que me han dicho en los talleres.Lo curioso es que un mecanico de aqui en mi barrio me dijo que el bearing sonaba pero no mucho que el ruido era de un neumatico. lo que faltaba para liarme un poco mas.
Es muy complicado encontrar mecanicos de verdad aqui en este pais.
la pieza en si:
https://www.google.com/search?q=313...UICigB&biw=1195&bih=573#imgrc=BCh21CWZKWt_DM:
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#10
Se jode el rodamiento, pero cambias la pieza entera. Cualquiera de las tres marcas que te hemos dicho te vale, y son más baratas que en Volvo, incluso una de ellas creo recordar que es la OEM
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.377
2023
#11
¿Cómo es eso de que es complicado encontrar buenos mecánicos en USA?
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#12
En resumidas cuentas te la clavan por cualquier cosa.
Esta semana,pregunte por curiosidad el precio de tapizar el techo del vehiculo y para este v50 con techo solar ,no baja de 580 dolares.
En cuanto tenga tiempo es un brico que voy a hacer por mi cuenta y me la jugare aver que tal queda.
Aqui la vida es mas cara y eso tambien influye.
 

Luju

Miembro Iniciado
2 Feb 2018
71
0
#14
Yo se lo cambie a mi S60 hace unos meses y me costo cerca de 90 €. En mi caso fue el delantero, que al tener la trasmisión, es un poco mas latoso de cambiar, pero se hace fácil. Va fijado con cuatro tornillos y no hace falta prensa. No se en el modelo que tengas tu.
https://www.autodoc.es/skf/1362639
tengo un v50 ,el cojinte que necesito si no me equivoco viene con el plug&play del abs ,aqui estoy viendo una marca que se llama Timken ,las marcas entre paises aveces es distinto.