CocaCola + Gasoil = Los Mejores Limpiadores de Llantas y Tornillos

#1
Hola,

Compartir experiencia. Tengo las llantas Arrakis, preciosas, pero agarran mierda toda la que pueden y más.

También tengo los tornillos oxidados.

El procedimiento que he seguido es el siguiente:

Materiales:
CocaCola. Como 200 cc (para cada 4 tornillos=1 litro para las 4 ruedas y 5 tornillos). Cocacola normal. Nada de light y sucedáneos. Botella nueva.
Gasóil. El de coche. Normal. Como 100cc (para todas las ruedas)
Una brocha pequeña, como de dos dedos de ancha.
Papel de cocina. Un royo (puede que medio).
Un cepillo de puntas de acero pequeño. (yo usé uno grande porque no lo encontraba pequeño y era muy incómodo).
Guantes de goma. Yo usé de latex y al terminar cada rueda estaba con las puntas de los dedos al aire.

Procedimiento:
Saco un tornillo de cada rueda y lo meto en cada tarrito de yogur llenando hasta cubrir el tornillo, manteniendo el orden de dónde saqué cada tornillo (lo mismo da igual, pero por si las moscas).

Los dejo inmersos en cocacola entre 18 y 24 horas.

Los tornillos salen sin óxido de la cocacola, pero la mierda negra sigue, así que con el cepillo de acero "lijo" un poco y froto con gasóleo. El tornillo no brilla pero ha mejorado NOTABLEMENTE.

Ahora le toca el turno a las llantas. Cojo la brocha y la mojo en gasóil, impregno cada radio y rápidamente seco y limpio con papel de cocina.

Para cada rueda invertía como 10 minutos. A los 40 acabé. Pongo fotos del antes y después (de todo).

Aquí la llanta antes de limpiarla
IMG_0923..jpg

Aquí la llanta ya limpia
IMG_0924..jpg

Aquí el tornillo después de limpiarlo, comparándolo con sus "compadres".
IMG_0921..jpg

Aquí el tornillo con algo más de luz
IMG_0922..jpg

Evidentemente nunca quedarán como nuevos, pero es una alternativa. En el norauto vedían tornillos, pero no estos, y pedían 20 euros por ellos. No era mucho, pero considerando que eran marca nisupu y era norauto sospecho que los de volvo no valdrían menos de 60 euros...

Ea. Aquí kea esto.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#2
La limpieza te quedo bien, pero los tornillos, ¿como se te oxidaron asi?, ¿se mojaron con agua salada o algo asi?
En los coches que tuve, nunca se me oxido un tornillo, quedar mates por la mierda si, pero oxidarse asi nunca.
 
#3
Pues el coche vino de zona de costa. He visto que en las islas los coches tienen los tornillos similares. El salitre y la humedad del ambiente los joroba. Lo que me preocupa es lo que no se ve que todavía no he visto...
 

bivolvo

Hinteleztual
29 Jul 2009
922
51
Aquí no
#4
Las llantas son molonguis pero, como las quieras llevar impolutas, vas a tener un trabajo de suecos...digo de chinos
 
JAD

V4L

Miembro Master