Hola,
Compartir experiencia. Tengo las llantas Arrakis, preciosas, pero agarran mierda toda la que pueden y más.
También tengo los tornillos oxidados.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
Materiales:
CocaCola. Como 200 cc (para cada 4 tornillos=1 litro para las 4 ruedas y 5 tornillos). Cocacola normal. Nada de light y sucedáneos. Botella nueva.
Gasóil. El de coche. Normal. Como 100cc (para todas las ruedas)
Una brocha pequeña, como de dos dedos de ancha.
Papel de cocina. Un royo (puede que medio).
Un cepillo de puntas de acero pequeño. (yo usé uno grande porque no lo encontraba pequeño y era muy incómodo).
Guantes de goma. Yo usé de latex y al terminar cada rueda estaba con las puntas de los dedos al aire.
Procedimiento:
Saco un tornillo de cada rueda y lo meto en cada tarrito de yogur llenando hasta cubrir el tornillo, manteniendo el orden de dónde saqué cada tornillo (lo mismo da igual, pero por si las moscas).
Los dejo inmersos en cocacola entre 18 y 24 horas.
Los tornillos salen sin óxido de la cocacola, pero la mierda negra sigue, así que con el cepillo de acero "lijo" un poco y froto con gasóleo. El tornillo no brilla pero ha mejorado NOTABLEMENTE.
Ahora le toca el turno a las llantas. Cojo la brocha y la mojo en gasóil, impregno cada radio y rápidamente seco y limpio con papel de cocina.
Para cada rueda invertía como 10 minutos. A los 40 acabé. Pongo fotos del antes y después (de todo).
Aquí la llanta antes de limpiarla
Aquí la llanta ya limpia
Aquí el tornillo después de limpiarlo, comparándolo con sus "compadres".
Aquí el tornillo con algo más de luz
Evidentemente nunca quedarán como nuevos, pero es una alternativa. En el norauto vedían tornillos, pero no estos, y pedían 20 euros por ellos. No era mucho, pero considerando que eran marca nisupu y era norauto sospecho que los de volvo no valdrían menos de 60 euros...
Ea. Aquí kea esto.
Compartir experiencia. Tengo las llantas Arrakis, preciosas, pero agarran mierda toda la que pueden y más.
También tengo los tornillos oxidados.
El procedimiento que he seguido es el siguiente:
Materiales:
CocaCola. Como 200 cc (para cada 4 tornillos=1 litro para las 4 ruedas y 5 tornillos). Cocacola normal. Nada de light y sucedáneos. Botella nueva.
Gasóil. El de coche. Normal. Como 100cc (para todas las ruedas)
Una brocha pequeña, como de dos dedos de ancha.
Papel de cocina. Un royo (puede que medio).
Un cepillo de puntas de acero pequeño. (yo usé uno grande porque no lo encontraba pequeño y era muy incómodo).
Guantes de goma. Yo usé de latex y al terminar cada rueda estaba con las puntas de los dedos al aire.
Procedimiento:
Saco un tornillo de cada rueda y lo meto en cada tarrito de yogur llenando hasta cubrir el tornillo, manteniendo el orden de dónde saqué cada tornillo (lo mismo da igual, pero por si las moscas).
Los dejo inmersos en cocacola entre 18 y 24 horas.
Los tornillos salen sin óxido de la cocacola, pero la mierda negra sigue, así que con el cepillo de acero "lijo" un poco y froto con gasóleo. El tornillo no brilla pero ha mejorado NOTABLEMENTE.
Ahora le toca el turno a las llantas. Cojo la brocha y la mojo en gasóil, impregno cada radio y rápidamente seco y limpio con papel de cocina.
Para cada rueda invertía como 10 minutos. A los 40 acabé. Pongo fotos del antes y después (de todo).
Aquí la llanta antes de limpiarla
Aquí la llanta ya limpia
Aquí el tornillo después de limpiarlo, comparándolo con sus "compadres".
Aquí el tornillo con algo más de luz
Evidentemente nunca quedarán como nuevos, pero es una alternativa. En el norauto vedían tornillos, pero no estos, y pedían 20 euros por ellos. No era mucho, pero considerando que eran marca nisupu y era norauto sospecho que los de volvo no valdrían menos de 60 euros...
Ea. Aquí kea esto.