Coating- Quien lo ha hecho y que recomienda.

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#1
Hola a todos, estoy barajando realizar un coating en nuestro XC60. Preció 370.
Según me dice tiene una durabilidad de dos años.
Alguien lo ha hecho? Que opinión tiene sobre su efectos?

Un saludo!!!
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#2
Más que el precio, sería interesarte quue producto aplicarán (hay varios). Tambien el proceso; descontaminado,pulido, etc.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#4
Se nota? Si, Es durardero? Ni idea. Brilla más? Si (sobre todo en los colores oscuros). Peeeeeero... no nos volvamos locos, ni es anti-suciedad, ni antirayaduras, ni anti-caca pajaros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#5
Hola a todos. Pues al final decidimos hacer el coating.
Este es el resultado
DSCN2702.JPG DSCN2703.JPG DSCN2704.JPG
Brilla más, se ve más el tono azul del coche.
Dura uno dos años si lavas el coche a mano y lo haces con jabón de PH Neutro.
No ha llovido por lo que no puedo decir como repele el agua.
Lo sacamos ayer y no ha dado tiempo a que se pueda ensuciar.
Según he me explicó un amigo que esta puesto en estos temas, las explicaciones del instalador(fui con recomendación así que creo que no quiere engañarme) y lo que he leído:
-Repele el agua y oleos.
-Se la porquería sea cual sea, no se pega directamente a la pintura por lo que no la daña, así que en caso de pinturas, excrementos y cosas por el estilo se podría retirar sin daños.
-Brilla más( os aseguro que es así)
-Permite limpieza en seco(con un producto pulverizable) y se retira con una toalla multibras.
La cara B es que no puedes encerar el coche(no es necesario) y una vez pasados los dos años se puede retirar con lavados pero si quieres volver a coatingnizar debes pulir el coche.
 

Onofris

Miembro Habitual
18 Jun 2015
170
1
#7
¿Encerarlo no tiene un mismo resultado?
Similar, si no es igual. Además que el encerado no dura más de 3 meses y si retiene más el polvo.
No se puede poner nada sobre el coating porque no se impregnaría.
Se suponen que el coating hace una especie de capa vidriosa/plástica, que es lo que protege.
Ante una rallada con objecto punzante o rozadura con las columnas móviles pues poco hace, claro :_llh:
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#9
Similar, si no es igual. Además que el encerado no dura más de 3 meses y si retiene más el polvo.
No se puede poner nada sobre el coating porque no se impregnaría.
Se suponen que el coating hace una especie de capa vidriosa/plástica, que es lo que protege.
Ante una rallada con objecto punzante o rozadura con las columnas móviles pues poco hace, claro :_llh:
A mi me da la sensación que el encerado hace que el polvo no se quede en la superficie. Me aguantan los coches más tiempo sin polvo. Tendré que probar el "coating"

Y en cuanto a los objetos punzantes y rozaduras, está claro que como el barniz cerámico en la pintura, no hay nada.
 

vendaval

Miembro Novato
29 Sep 2014
6
0
#10
Hola compañeros!!
Donde lo habeis echo? en algún taller especializado de chapa y pintura?. Me interesa algo mas de información, Gracias!!
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#11
de donde eres? No vale de nada que te demos direcciones si eres de la otra punta de la peninsula. De todos modos detailing buenos malos y regulares los hay en todos los sitios,, .. Busca, pregunta, indaga sobre el profesional, ve a ver su taller aver como es de limpio blalbalbll y toma la decision. ah y prepara 300-400e si quieres hacerlo bien,, (descontaminado + pulido + coating)
 

vendaval

Miembro Novato
29 Sep 2014
6
0
#12
Gracias ra123! ahora ya se mas o menos por donde andas los tiros... 300-400e, por cierto, soy de Valencia! un saludo!!
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#13
Pues en Valencia (riba-roja) tienes a Mario que es un verdadero profesional. Si necesitas datos, pidemelos y te paso contacto por privado.