Clasicos VS Historicos (Matriculas, ITVs, etc)

#1
Sres:
Creo este tema por una duda mia que conforme pasan los dias va creando mas dudas en lugar de soluciones.
Mi caso es el siguiente.
Tengo un VOLVO 122GT 1965 en PERU, el cual he modificado en un lapzo de diez años tratando de emular los Amazon que ganaron los Rallyes a nivel mundial (incluyendo Peru) e incluyendo alguna comodidad moderna...
Las modificaciones incluyen:
-. Motor B20 (de 122 1969)
-. Kit Stage III (Sacado de catalogo Volvo R-Sport 1967)
-. Transmision M41 con OD (de 123GT 1967)
-. Header 4-2-1 con tuberia de 2.25"
-. Ventilador electrico (para mayor ventilacion)
-. Neumaticos mas anchos (205/60 R15)
-. Resortes de suspension deportivos IPD
-. Amortiguadores R-Sport delanteros (LOS CONSEGUII!!!) y KONI traseros
-. "Bushings" de poliuretano de IPD
-. Barras "anti-sway" delantera y trasera de IPD
-. Cañeria de frenos de Kevlar IPD
-. Faros antiniebla Hella
-. Volante de madera 14" Grant
-. Instrumental interior con relojeria Autometer
-. Tapa de caja de transmision de P1800 (para la palanca corta)

Las "modernidades" entre otras incluyen cristales oscurecidos, eleva lunas electrico, radio PIONEER con amplificadores y Subwoofer de 2000W...

Ahora viene la duda...

El coche como esta es un "SUPER COCHE", con unos 170HP en lugar de los 115HP originales, donde va voltea cabezas y la gente se vuelve loca por el (o no??!!) La suspension esta de carrera, el coche da las curvas como un tren... Pero las emisiones son altas, no se cuanto pero se que, por ejemlpo, no las pasa en Lima. Por lo que en Peru esta matriculado como "Vehiculo de Coleccion" con lo que pasa una ITV "especial" donde entre otras NO miden la emision de gases. Segun la FIVA este coche es Tipo D, Grupo 4, Clase F.
Siguiendo...
Al no ser español, no se como es el tema de las ITV aca para los clasicos e historicos. Segun he leido en el Real Decreto 1247/1995 del 14 de Julio un coche clasico no necesariamente tiene que ser Historico. Los historicos son:

"1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación. Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
En todo caso, para que un vehículo pueda, por su antigüedad, ser calificado como histórico, sus piezas constitutivas deberán haber sido fabricadas en el período de producción normal del tipo o variante de que se trate y de sus recambios, con excepción de los elementos fungibles sustituidos por reproducciones o equivalencias efectuadas con posterioridad al período de producción normal, que habrán de hallarse inequívocamente identificadas. Si hubiera habido modificaciones en la estructura o componentes, la consideración de vehículo histórico se determinará en el momento de la catalogación.
2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.
3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos. "


Y por lo tanto el mio no necesariamente caeria dentro de esta categoria, aunque segun entiendo tiene mas beneficios como polizas de seguro mas baratas, etc
Esto todavia no me aclara el tema de las ITV, me gustaria que aquellos que tienen sus coches clasicos volvos o no me comentasen como hacen con las ITV, si alguno tiene uno con matricula de "Historico", etc

SALUDOS!!