City Safety

El citySafety actua bien, y en el último segundo, por lo que si lo estas probando y tu actuas por miedio a que no salte siempre actuará el mas tarde. A mi me ha saltado varias veces con la valla del peaje, una con unos srtos aparcando, y una con un coche que freno en seco y lo vió el CS antes que yo.
Si quereis testear el vuestro hacedlo de la siguiente manera. Es como me lo hicieron en el concesionario. Sacad un colchón a a la calle y dirijiros contra el sin frenar. el city safety actuará (hacedlo a baja velocidad).

Hombre, un colchón a secas no es la prueba ideal. Creo que es mejor si al colchón le pones algo reflectante , tipo matrícula, catadrioptico.

Hoy a sido mi primera vez. A cruzado un peatón,lo he visto y el coche a frenado. Para mi tenía mucho tiempo para frenar pero alhomejor el coche no. :_sal:

Hombre, un colchón a secas no es la prueba ideal. Creo que es mejor si al colchón le pones algo reflectante , tipo matrícula, catadrioptico.

Pues creo que no: uno de los objetivos del sistema es reconocer peatones (o animales), y ahí normalmente no habrá reflectantes sino simplemente un bulto que no se mueve o que aparece de improviso. El otro objetivo es evitar alcances con otros coches y ahí sí que puede ayudar el reflectante, pero si la detección del bulto está bien hecha ya no debería ser más que un detalle.

La prueba del colchón puede estar bien para simular un coche, pero creo que en su momento a los comerciales les dejaban hacer una demostración con un maniquí.

El sistema CITI SAFETY es bueno y funciona bien. Lo he probado al comprar el Volvo S60 (2012), en el concesionario con un obstaculo y con un peaton (muñeco).
Además me ha saltado al entrar en una rotonda un poco fuerte y haber una furgoneta delante de mi trayectoria circulando por la misma.....yo preveía que no impactaría pero el coche sí (no sabe si el objeto de delante esta quieto o lleva un vector determinado), y solo actuó unas milesimas de segundo, luego dejó de frenar y yo seguí con la conducción.
Me ha saltado en la valla de un parking antes de meter la tarjeta. Me ha saltado al aparcar entrando un poco fuerte justo delante de un seto. Me ha saltado en un semaforo también al arrancar sin que el de delante lo hiciera.................en definitiva, a mi todas las veces justificadas y en el último momento para evitar la colisión e interferir lo mínimo la conducción, y siempre sin esperarlo.
No puedo daros velocidades pero seguro que todas menos de 80 km/h..........el sistema esta diseñado para eso y en eso funciona bien.

JAD

V4L

Miembro Master