City Safety

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#1
Hola de nuevo, foro.


Tengo una duda que no logro resolver. Por mucho que leo y releo acercadel IntelliSafe Assist y sobre City Safety, aún no soy capaz de determinar simi XC40 es capaz de avisar/frenar/detenerse ante otro vehículo que circuledelante de mí en el mismo sentido. No sé si lo hace sólo bajo ciertascircunstancias o hasta cierto límite de velocidad o qué parámetros sigue.Tampoco logro averiguar si en carretera, si no está activado el AAC o el PilotAssist, me avisará/frenará si hay peligro de colisión.


Mi impresión es que en ciudad unas veces avisa e intervienesobre el freno, y otras no, pues apuro al límite y al final freno yo por miedoa una colisión.

Aunque mi modelo en un XC40, supongo que el City Safety funciona igual en toda la gama. ¿Podéis "iluminarme" o bien decirme cómo se comportan vuestros vehículos?

Gracias y un saludo.
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#2
Hola,

A mi entender son sistemas diferentes y complementarios, y no es necesario tener activado el ACC puesto que verás que la señal de aviso por distancia al coche delantero se enciende sin tener conectado el control de velocidad.
 

jml

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
54
1
#3
A mi el City Safety me ha saltado un par de veces por apurar el frenado ante la barrera de un parking. En otras situaciones no sé, pero es conocido por esperar al último momento y actuar con mucha firmeza.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
El city safety no es un extra que se pueda probar por placer ni se debe, sin embargo saltará cuando menos lo esperes por algún obstáculo que no veas o por necesidad. Es lo bueno que tiene.

No te aconsejo que te acerques demasiado al coche de delante, si la velocidad entre el que te precede y la tuya es muy grande puede mitigar el impacto pero no siempre evitarlo, así que cuidado.
A mi me ha saltado 2 veces, aparcando frente a unos setos y paró en seco y en un cambio de rasante (donde había un coche parado) avisó y frenó antes de verlo, pero en cuanto reaccioné, mi coche no llegó a detenerse.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#6
En la pantalla del conductor (una vez ha saltado) y también proyecta una luz naranja en la luna frente al volante y una señal sonora (pero esto ultimo no se si es un extra.
En el XC90 me lo indica por todos los medios indicados, pero en el XC60 anterior que tuve sólo llevaba la seguridad de serie y cuando me saltó ya digo, apareció un mensaje en el cuadro de instrumentos .
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#7
Me respondo en parte.

La Alerta de Distancia (Distance Alert) no está incluida en el XC40, entre otras motivos, porque no tiene HUD. Por tanto, cuando avisa (señal acústica, señal visual en la pantalla del conductor y toques intermitentes del freno), no es por la distancia, sino por el riesgo de colisión.

Pero sigo con la duda de los umbrales de velocidad del City Safety y si estamos "desprotegidos" cuando viajamos por carretera/autovía. A mí el City Safety me ha saltado ya unas cuantas veces en ciudad. Lo curioso es que cuando quiero probarlo intencionadamente, apurando la frenada pero con el pie encima del pedal del freno, muchas veces no interviene.

Echo de menos información en la web (documentos o videos) que expliquen detalladamente (o no tanto) el funcionamiento de este sistema (y de otros como el AWD, GearTronic, etc).

Os ruego que sigáis aportando información o bien que contéis vuestra experiencia con el City Safety en este hilo. A ver si al final elaboramos un documento tan completo que se lo podamos ofertar a Volvo:_emo::_emo:

Un saludo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#8
Si se llama city safety no será solo en ciudad? En plan baja velocidad, atascos, etc. Lo de la autovía es el crucero adaptativo no?? Vamos, que yo no tengo ni uno ni otro pero por lo que os vengo leyendo es lo que he deducido. Saludos
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#9
Si se llama city safety no será solo en ciudad? En plan baja velocidad, atascos, etc. Lo de la autovía es el crucero adaptativo no?? Vamos, que yo no tengo ni uno ni otro pero por lo que os vengo leyendo es lo que he deducido. Saludos
Tienes razón "Asierv50", pero es que el manual dice que la detección de "Animales grandes" funciona mejor a partir de 70 Km/h. A ver quién es el majo que circula por ciudad a más de 70 Km/h y encima tiene la mala suerte de cruzarse con un alce ;). Por eso digo que no acabo de entenderlo y os ruego que aportéis todo lo que sepáis.

Gracias y un saludo.

Un saludo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.769
110
entre el tormes y el duero
#10
Tienes razón "Asierv50", pero es que el manual dice que la detección de "Animales grandes" funciona mejor a partir de 70 Km/h. A ver quién es el majo que circula por ciudad a más de 70 Km/h y encima tiene la mala suerte de cruzarse con un alce ;). Por eso digo que no acabo de entenderlo y os ruego que aportéis todo lo que sepáis.

Gracias y un saludo.

Un saludo.
Vete por un pueblo de sierra, igual con un poco de suerte se te cruza una vaca!! Jajajaja.
Pues el manual que diga lo que quiera pero no veo muy lógico eso de que funciona mejor a partir de 70... Y más con animales grandes. Si es que tenéis unos coches mi modernos...
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#11
No fuerces el sistema city o el intellisafe si lo tienes, ya que si va a saltar y tú intervienes por "miedo" a que falle actuando sobre frenos o dirección el sistema queda en segundo plano ya que entiende que estás controlando la situación y no es necesaria su intervención, ya saltará tranquilo, yo llevo con ellos 2 años y ha saltado 4 veces por despiste mío o por que volvo fue más listo y vió el peligro un segundo antes.
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#12
Yo lo tengo en el XC60 y, sinceramente, todavía no entiendo muy bien su funcionamiento:
- Definitivamente no veo que salte cuando el coche de delante se para en seco... o al menos, no salta cuando yo creo que debería. Dudo que funcione para evitar una colisión de ese tipo aunque tampoco lo he probado... ni tengo intención de hacerlo la verdad. Mi impresión es que intenta evitar una colisión frontal contra alguien que venga en sentido contrario.
- Me salta recurrentemente en una calle estrecha con coches parados a los dos lados. Prácticamente todos los días. No importa que vaya muy despacio, que intente ir bien por el centro, etc. Hay una pequeña curva y, aunque vaya a 10Km/hora, me salta.
- El funcionamiento cuando salta tampoco lo entiendo. En ningún caso me ha parado el coche en seco. Noto muy muy levemente que mueve el volante y noto claramente que "pre-carga" los frenos, es decir, que si toco el freno clavo el coche pero... no frena él de manera clara. También es verdad que en cuanto pita, pongo el pedal en el freno de manera instintiva.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.289
840
El Bierzo
#13
Yo creo que al ser un sistema difícil de testear por el conductor, al menos la información al respecto (manual del propietario, web de Volvo, videos, etc) debería ser mucho más clara.

Esto es lo que me han contestado en volvocars.com

Le indicamos que el sistema CitySafety básicamente es un sistema de prevención de accidentes que advierte alconductor mediante señales luminosas y sonoras e impulsos de frenado paraayudarle a detectar peatones, ciclistas, animales grandes o vehículos queaparezcan repentinamente. En esos casos, el automóvil intenta frenarautomáticamente si el propio conductor no interviene en un intervalo de tiemporazonable.

Este sistema no funciona a velocidades superiores a 80 km/h. pordebajo de esta velocidad el sistema en determinadas circunstancias puede allegar a detener el vehículo completamente para evitar el atropello de unpeatón ciclista o animal grande, o si no fuera posible al menos disminuir lavelocidad lo máximo posible para evitar que los daños causados sean mayores.Todo esto siempre que el vehículo detecte que no hay ningún tipo de actuaciónpor parte del conducto como puede ser en caso de despiste.

City Safety puede evitar una colisión con un vehículo, ciclista,peatón o animal de gran tamaño situado en la parte delantera reduciendo lavelocidad del automóvil con ayuda de su función de freno automático, es decir,el vehículo frenaría por usted.

Si la diferencia de velocidad supera los valores indicados acontinuación, la función de freno automático de City Safety no será capaz deevitar la colisión, pero sí de atenuar las consecuencias de esta.

Así con Vehículos

Respecto a un vehículo situado delante, City Safety puedereducir la velocidad hasta 60 km/h. Esto quiere decir que si la diferencia develocidad entre el coche que le precede y usted no es superior a esta velocidadel sistema funciona y es capaz de reducir la velocidad de su coche, e inclusodetenerlo, si usted no frenara. Por ejemplo usted circula a 59 km/h y elvehículo de delante está parado, el sistema si funcionaria. Otro caso: usted vaa 50km/h y el vehículo de delante a 30km/h, igualmente funcionaria. Otroejemplo usted va a 79 km/h y el vehículo de delante a 10 km/h, el sistema nofuncionaría ya que la diferencia entre las velocidades es superior a esos 60km/h.

Ciclistas

Respecto a un ciclista, City Safety puede reducir la velocidadhasta 50 km/h. Ver mismo ejemplo del apartado anterior. Aquí el rango defuncionamiento es inferior.

Peatón

En caso de un peatón, City Safety puede reducir la velocidadhasta 45 km/h

Animales grandes

Cuando hay riesgo de atropellar un animal grande, el City Safetypuede reducir la velocidad del vehículo hasta 15 km/h(9 mph).

La función de freno ante animales de gran tamaño ha sidoconcebida en primera instancia para reducir la violencia del choque a altavelocidad y ofrece una máxima eficacia a una velocidad por encima de 70 km/h(43mph), resultando menos eficaz a velocidades inferiores.

Dicen que el sistema no funciona a velocidades superiores a 80 Km/h (con lo cual, lo de City no lo veo yo muy acertado). También que para Animales Grandes la máxima eficacia se ofrece por encima de 70 Km/h (joer, pues menudo margen, tengo que buscar alces entre 70 y 80 Km/h).

Y para rematar, en este documento de support.volvocars.com, que está extractado del Manual de Usuario, dice "La advertencia y la intervención en el sistema de frenos para peatones y ciclistas se desactivan a una velocidad de vehículo superior a 80 km/h" con lo cual, la confusión que tengo ya es total.

Mi pregunta es muy concisa: Cuando circulo a 90 km/h y me acerco a otro vehículo que circula por delante a 60 km/h ¿me avisará/frenará City Safety del riesgo de colisión? Creo que es una cuestión de gran importancia, saber si vamos "protegidos" de alguna forma a velocidades superiores a 80 km/h, es decir, cuando circulamos por carretera/autovía.
 
'Me Gusta': anfe

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#14
Ahí te doy la razón. Tanto tiempo invierten en probar y hacer funcionar los sistemas, que podrían dedicar un poco más para tener más informados aunque sea a través del manual al usuario.

A mi también me gustaría disponer de esa información y más: awd, uso en nieve...
 

rutolf

Miembro Habitual
28 Dic 2017
414
139
#15
Pues este fin de semana me ha vuelto a saltar, y menudo susto. Me ha saltado de manera "diferente": esta vez me ha frenado el coche de manera bastante brusca, aunque yo ya estaba frenando (no era necesario frenar tan en seco) Y me ha pretensado los cinturones. Hasta ahora sólo había pitado y precargado los frenos, algo que "solo" notaba yo (a parte del pitido que sí lo notaban los demás). Lo de los cinturones lo han sentido perfectamente mis acompañantes, incluido mi mujer embarazada. Menos mal que lo llevaba bien puesto y no ha pasado nada.
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
#16
Yo tengo el City Safety "pelao" que viene de serie en un V40 sin Intellisafe. Es un sistema diseñado para ciudad (de ahí lo de "city"), pero el otro día, sin ir más lejos, me saltó en una vía de servicio cuando el de delante, yendo ambos a unos 80 km/h frenó bruscamente (aparentemente sin motivo) y yo reaccioné rápido. Aún así, supongo que entró el City Safety para "ayudarme" cuando al frenar ya había yo reducido la velocidad, supongo que por debajo de 50 km/h. Además de ayudar a frenar, note que revoluciona el motor (es decir, aplica el freno motor también) y tensa el cinturón, preparando para la colisión.

Resultado final: colisión evitada, y mensaje "Ha actuado el City Safety" en el marcador.

Por lo que deduzco que, estando diseñado para despistes en ciudad, ayuda también en carretera.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#17
Por lo que deduzco que, estando diseñado para despistes en ciudad, ayuda también en carretera.[/QUOTE]

Efectivamente, el sistema se activa a partir de un mínimo de velocidad (¿10km/h?) y actua de ahí para arriba. La única diferencia es que hasta 50 km/h es "garantizan" que es capaz de evitar el golpe, y a más velocidad hace todo lo que puede pero no garantiza frenar a tiempo. Ahora no lo encuentro, pero hay un video de un programa tipo Top Gear donde hicieron una comparativa entre un V40 de 2012, un Mercedes y otro que no recuerdo, y el V40 conseguía evitar el choque creo que a 80 km/h.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#18
Por lo que deduzco que, estando diseñado para despistes en ciudad, ayuda también en carretera.
Efectivamente, el sistema se activa a partir de un mínimo de velocidad (¿10km/h?) y actua de ahí para arriba. La única diferencia es que hasta 50 km/h es "garantizan" que es capaz de evitar el golpe, y a más velocidad hace todo lo que puede pero no garantiza frenar a tiempo. Ahora no lo encuentro, pero hay un video de un programa tipo Top Gear donde hicieron una comparativa entre un V40 de 2012, un Mercedes y otro que no recuerdo, y el V40 conseguía evitar el choque creo que a 80 km/h.[/QUOTE]

asi es, hasta 50 frena, a partir de ahí la física actúa más que los frenos, y a esas velocidades siempre que la velocidad no sea más de 15 km hora respecto al de delante te para, si es más hay que poner velas a san Cristóbal
 

xavixc60

Miembro Iniciado
16 Dic 2016
62
0
#19
El citySafety actua bien, y en el último segundo, por lo que si lo estas probando y tu actuas por miedio a que no salte siempre actuará el mas tarde. A mi me ha saltado varias veces con la valla del peaje, una con unos srtos aparcando, y una con un coche que freno en seco y lo vió el CS antes que yo.
Si quereis testear el vuestro hacedlo de la siguiente manera. Es como me lo hicieron en el concesionario. Sacad un colchón a a la calle y dirijiros contra el sin frenar. el city safety actuará (hacedlo a baja velocidad).
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.247
1.622
#20
Animales grandes incluye a perros medianos . A mí me saltó en una carretera comarcal cuando se me cruzó uno. Sino me lo como.