City Safety, experiencias personales

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#1
Como nuevo/futuro usuario de un Volvo, tengo curiosidad por conocer experiencias reales y concretas del City Safety. Es decir, de usuarios de Volvo que hayan "disfrutado" de esta frenada de emergencia para evitar colisiones. ¿ funciona ? ¿ ha sido útil ? o por el contrario, ¿ solo da sustos ?.

Cualquier experiencia personal serà bienvenida !

gracias,
mrxip.
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#2
yo la he usado en 3 ocasiones...4 contando la prueba del vehiculo..

2 de ellas no habia peligro pero el interpreto que iba a tener un accidente..la primera fue una barrera y la segunda un coche que ya estaba frenando yo
y la tercera si llegaba yo algo mas rapido y podia haber colision y el freno a la vez que yo tmb frenaba..
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#3
Interesante. Yo no tengo pero las veces que ha entrado en acción la electrónica del coche como el asr me he quedado ojiplático. En una plaza mojada entrando bastante fuerte por ejemplo, me colocó el coche pero no sin darme un susto de cojines y mentalmente te preguntas ¿pero quien conduce ? yo no desde luego. Es bueno ? hombre, para algunos casos seguros pero como toda la electrónica tiene un punto de por asi llamarlo falsas alarmas que no creo que sean especialemente peligrosas pero asustan un poco. Mira el caso que relata Curto aqui arriba, 4 veces le ha frenado el CS y 3 mas o menos falsa alarma. Creo que a todos estos sistemas les falta un poco de sintonia fina por así decirlo. Contad lo que tengais el CS a ver si estoy en lo cierto.
Realmente con que te salve una vez de liarla parda seguro que compensa todos los sustillos que te de darte cuenta de que en un momento dado el coche decide que eres un manta y que mejor frena el solito. :_bor:
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.975
433
Sanabria
#4
Yo la he disfrutado. Jaja. Ninguno de mis coches la tiene, pero una de las revisiones en las que dejé el coche en el conce, me bajaron al centro de la ciudad con el nuevo V40. En la primera rotonda el sistema se activó. Conducía el dueño del Conce, el mismo Jose de Dios... Creo que él no se dio ni cuenta, pero el mensajito apareció. Sólo se asustó mas que yo el conductor que venía por nuestra izquierda en la rotonda. Pero magia hizo magia. Don José tan tranquilo, por cierto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.080
4.194
Zaragoza Capital
#6
yo la he usado en 3 ocasiones...4 contando la prueba del vehiculo..

2 de ellas no habia peligro pero el interpreto que iba a tener un accidente..la primera fue una barrera y la segunda un coche que ya estaba frenando yo
y la tercera si llegaba yo algo mas rapido y podia haber colision y el freno a la vez que yo tmb frenaba..
Curioso lo que comentas, ya uqe cuando estuvimos en el Jarama en las jornadas de confduccion segura, el monitor nos dejó bien clarito que el sistema actua si tu no haces nada, y que en el momento que detecta que el conductor actua, el sistema cede el control al conductor. Si luego te la das por frenar poco, es cosa tuya, no del sistema. Otra cosa son los avisos luminicos y sonoros... esos no se desconectan... jejeje
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#7
Curioso lo que comentas, ya uqe cuando estuvimos en el Jarama en las jornadas de confduccion segura, el monitor nos dejó bien clarito que el sistema actua si tu no haces nada, y que en el momento que detecta que el conductor actua, el sistema cede el control al conductor. Si luego te la das por frenar poco, es cosa tuya, no del sistema. Otra cosa son los avisos luminicos y sonoros... esos no se desconectan... jejeje
pues yo iba frenando en una bajada que da a un ceda y tenia un coche delante..llegaria a unos 90 y como digo frenando ya y de repente ya freno el mas brusco...
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#8
¿ desde cuando y qué modelos llevan de serie el City Safety ? Creía que era cosa de varios años ya y de todos los modelos ...
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#9
Pues a mí nunca me frenó el solo. Quizá por que casi no piso la ciudad, y hago muchísima carretera.
Por eso Sí me tiene avisado de colisión inminente en carretera, pero sin parar (por encima de 30-35km/h avisa, precarga frenos pero el no detiene el coche).
Por otro lado, mi coche tiene el ACC (control crucero adaptativo) y con Queue assist (por ser automático), con lo cual en ciudad, si pongo el ACC va frenando sin pitar.
¿ desde cuando y qué modelos llevan de serie el City Safety ? Creía que era cosa de varios años ya y de todos los modelos ...
El City Safety salió con los XC60.
Con los S60-II/V60 salió el ACC (con/Sin Queue Assist), el City Safety con detección de peatones (disponible tb para los XC60 MY11.5).
Con los mY2012, se añadió estas funciones a los renovados V/XC70 y S80.
Con la salida del V40 y los MY2012 subió la velocidad del sistema hasta los 50km/h. (antes no recuerdo si 30 o 35).
Con los MY2014 cambió el sistema del BLIS; y añadieron algunas cosas más (como el lector de señales).


Saludos
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#10
YO llevo 75.000kms con mi S60 y no he probado el invento... los que lo habéis probado 5 o 6 veces... ¿antes os zampábais a todo cristo? porque actúa cuando "casi" no hay remedio
 

mrxip

Miembro Habitual
20 Ago 2013
215
5
Barcelona
#11
Zhio, tu pregunta es muy buena ! ;-)
De todas formas, tu respuesta parece confirmar que no hay falsos positivos (falsas emergencias ante las cuales el coche decide frenar). Eso es bueno.
Gracias,
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#12
Yo lo he probado en los cursos que hizo Volvo en el Jarama y la verdad que las tres o cuatro veces que debia funcionar, funciono perfectamente
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#13
Zhio, tu pregunta es muy buena ! ;-)
De todas formas, tu respuesta parece confirmar que no hay falsos positivos (falsas emergencias ante las cuales el coche decide frenar). Eso es bueno.
Gracias,
Sí que los hay, pero desconozco por qué se producen.
Yo lo colgué en el hilo de los fallos de los S/V60 que abrí. Pero desde que pasé la revisión de los 60000 no me lo ha vuelto a hacer.
http://www.volvo4life.es/foros/volv...-los-fallos-averias-los-primeros-s-v60-6.html
(mensaje #55).

Saludos
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#14
lo probé en 3 ocasiones en distintos modelos un XC60 2.4D AWD y un D5 FWD, todas en atascos... en Holanda, y si: es super útil! en los 3 casos hubiera tocado el coche de delante...

eso si: pase más susto que el que iba delante jejeje
 

samendz

Miembro Habitual
6 May 2012
122
0
49
Barcelona
#15
A mi me ha entrado dos veces en funcionamiento, y las dos veces perfecto. Aparte del buen funcionamiento, cabe destacar la brusquedad, ya que como bien han dicho entra en accion cuando ya te la vas a pegar, y parece que se te sale el corazon por la boca.

Para mi es un extra imprescindible, con una hostia que te evites ya lo has amortizado.

Salu2
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#16
Por fin me ha saltado.
Ha sido en peaje dinámico de la AP-6. La barrera es gruesa y hay q pasar a muy baja velocidad.
Acostumbrado a loa peajes de las autopistas gallegas q puedes llegar a pasar a casi 60... Casi me lo como.
Ya vine a Madrid varias veces con este coche, pero esta vez parece q entre demasiado"fuerte".
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Zhio

Miembro Habitual
5 Sep 2012
122
8
Madrid y Jaén
#17
Por fin me ha saltado.
Ha sido en peaje dinámico de la AP-6. La barrera es gruesa y hay q pasar a muy baja velocidad.
Acostumbrado a loa peajes de las autopistas gallegas q puedes llegar a pasar a casi 60... Casi me lo como.
Ya vine a Madrid varias veces con este coche, pero esta vez parece q entre demasiado"fuerte".
Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk 

A mí me saltó el viernes por primera vez, en un parking, para llegar a meter el ticket para salir tenía que meter el morro debajo de la barrera... y el coche no me dejó meterlo :D
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
840
0
Madrid
#18
Llevo 2 años y medio desde que estrené mi XC60 y, hasta ahora, nunca se me había activado el sistema City Safety. Últimamente me surgían importantes dudas acerca de si era efectivo y, más aún, si realmente funcionaba ... Incluso estaba pensando hacer alguna prueba controlada para verificarlo.
Pues bien, ayer mismo pude comprobar que realmente .... funciona!!!!
Típico conductor que cree que va solo por el mundo y, en un momento dado, pega un frenazo para girar bruscamente a la derecha y se queda parado porque hay otro coche delante... pego frenazo y giro pero muy "ajustado" y de repente ... ahi estaba el city safety funcionando!!!!!! fantástico!!
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
#19
:_bor:
Interesante. Yo no tengo pero las veces que ha entrado en acción la electrónica del coche como el asr me he quedado ojiplático. En una plaza mojada entrando bastante fuerte por ejemplo, me colocó el coche pero no sin darme un susto de cojines y mentalmente te preguntas ¿pero quien conduce ? yo no desde luego. Es bueno ? hombre, para algunos casos seguros pero como toda la electrónica tiene un punto de por asi llamarlo falsas alarmas que no creo que sean especialemente peligrosas pero asustan un poco. Mira el caso que relata Curto aqui arriba, 4 veces le ha frenado el CS y 3 mas o menos falsa alarma. Creo que a todos estos sistemas les falta un poco de sintonia fina por así decirlo. Contad lo que tengais el CS a ver si estoy en lo cierto.
Realmente con que te salve una vez de liarla parda seguro que compensa todos los sustillos que te de darte cuenta de que en un momento dado el coche decide que eres un manta y que mejor frena el solito.
Yo tampoco lo tengo, pero viva la ayuda electrónica!!!!
Solo hace un mes que tengo mi XC90, como es normal cada vez le voy cogiendo más confianza, la semana pasada con un ligero manto de lluvia en la calzada, la autovía en pendiente con una salida que de repente se convierte en una curva de casi 90º. esa pendiente que hace que coja más velocidad sin darme cuenta, apuro la frenada y entro en esa salida/curva demasiado fuerte, en decimas de segundo veo como el XC90 se va directo a los guardarailes por la parte derecha, no se muy bien como actuar, si frenar más, pegar volantazo y de repente y como por arte de magía, el coche se endereza y me traza la curva perfectamente....:_bor::_bor: No se si la tracción total tuvo también algo que ver.
El caso es que con mi ex Audi A3 hubiese tomado esa curva a esa velocidad con suelo mojado sin problemas, me voy confiando pero no puedo olvidar que el XC90 no es un compacto, su tamaño y sus inercias son otras y hay que conocerlas. Pero como decía y al hilo del tema del post, bienvenidas las ayudas electrónicas.
 

imca

Miembro Novato
19 Jun 2014
7
0
#20
Hola creo que todos los sistemas de seguridad son muy recomendables y funcionan muy bien (aunque no sean perfectos...todavia) especialmente los que mencionas. Si ya lo tienes te recomiendo por tu seguridad que leas en el manual tanto el city safety como el collisión alert con autobrake y pedestrian detección. Hay una aplicación android llamada Volvo v40 manual que lo explica muy bien y con vídeos. Algunos foreros están confundiendo ambos sistemas. El primero va de serie y es difícil que aparezca ya que solo frena en el ultimo momento. El segundo avisa con bastante frecuencia cuando frenas mas tarde de lo debido para manter la distancia debida a la velocidad correspondiente con unas luces tenues sobre el parabrisas. En un segundo nivel cuando la mencionada situación de velocidad distancia es relativa a un obstáculo inmovil tipo peatón o barrera coche frenando o parado esas luces rojas aparecen muy marcadas y acompañadas de pitidos, en ese caso te deja un tiempo pequeño(a no ser que sea el ultimo momento) para que Frenes tu y sino frena el. Los avisos tienen algunas limitaciones que debes saber, si las lineas de la carretera no están marcada y antes de entrar en una curva en tu dirección y en el exterior de la curva hay peatón u otro obstáculo a veces avisa con pitido, acojona la primera vez por que te pilla desprevenido sin saber cual es el peligro pero después te darás cuenta de que es mejor que avise en caso de duda, no llega a frenar. Otra limitación importante es que aunque usa combinacion de diferentes detectores camara, IR.. En condiciones de lluvia niebla o nieve densas puede no funcionar bien o no funcionar. El resto las iras experimentando tu. Drive safe and enjoy!