Me presento Cinco años con V90CC

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#62
Cuando no te contesten desde Volvo España, escribe a los suecos, ellos siempre contestan
Tenemos por aquí algún que otro caso de gente documentando perfectamente sus quejas a Volvo España... no hacer ni caso, contactar con Volvo Suecia... y chispún, los tarugos de España hacen caso (obligados por papá, pero responden)
 
'Me Gusta': Jmpv07

corwen

Miembro Novato
3 May 2011
61
15
50
#63
una pregunta..., yo llevo 22.000 km en el coche y la verdad es que al principio tuve mis dudas con la compra pero ahora ya estoy hecho al coche y no lo cambiaria.., gracias a todos cuando escribi contando mis sensaciones.
Permutariais las ruedas de alante a atras???? creo que están un poco mas gastadas las delanteras, y la idea es que duren hasta los 50.000 km (aunque no se si llegaran a esos km)
 
#64
Hombre gente de Valladolid!!! Seguro que nos hemos cruzado alguna vez. Tengo localizados dos V90 en mi ciudad , únicamente... En cuanto a lo del concesionario.... Yo no lo cogí en Valladolid, aunque si hice visita comercial. Lo cierto es que no supieron vender muy bien el producto....y eso me hizo desconfiar y acabé en Madrid.
saludines a todos...
 
JAD

V4L

Miembro Master

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#65
una pregunta..., yo llevo 22.000 km en el coche y la verdad es que al principio tuve mis dudas con la compra pero ahora ya estoy hecho al coche y no lo cambiaria.., gracias a todos cuando escribi contando mis sensaciones.
Permutariais las ruedas de alante a atras???? creo que están un poco mas gastadas las delanteras, y la idea es que duren hasta los 50.000 km (aunque no se si llegaran a esos km)
Salvo que por alguna razón se deseen cambiar simultáneamente las cuatro ruedas ( cambio de marca / modelo de neumático, etc,,... ) y buscar el mismo desgaste en todas ellas, yo no soy partidario de realizar la permuta de ruedas. En todo caso, cuando toque, pasar las de atrás a las delanteras y poner las nuevas atrás. Pero ni eso. Yo, lo que realmente suelo hacer es dos cambios de ruedas delanteras por cada cambio de traseras; es decir, repito esta secuencia : solo delanteras, las cuatro, solo delanteras, las cuatro,.....

Son manías y nada científico, pero siempre me ha dado la impresión de que cada rueda pisa de una forma distinta y el neumático se va deformando de acuerdo a ello, por lo que cambiar de sitio ese neumático ya "deformado" y "adaptado" de alguna manera a esa posición, pienso que no debe ser bueno ni para éste ni para el coche en general. Lo dicho; manías.

Un saludo.
 
'Me Gusta': wierner

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#66
Yo ya las he permutado a los 25 o 30K. La ventaja es se desgastan por igual y cambias las 4, por lo que puedes cambiar de modelo con facilidad. Si vas cambiando por parejas siempre llevas las mismas ruedas.
Lo de que se "adapten" no lo veo nada científico. No se adaptan, simplemente se desgastan de modo desigual.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#67
Coincido con @mdmdmd0, el desgaste es lo que se produce de manera desigual, no existe, hasta donde yo sé, adaptación del compuesto de caucho a una posición e inercias específicas. De hecho, por eso se dice de hacer la permutación cuando no han pasado demasiados km, para que el desgaste no sea demasiado significativo.

Lo que sí se recomienda si las permutas es que no las cambies de lado (i.e. trasera izquierda pase a delantera izquierda y no a delantera derecha).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#68
Lo que sí se recomienda si las permutas es que no las cambies de lado (i.e. trasera izquierda pase a delantera izquierda y no a delantera derecha).
Sí, eso es con los modelos de ruedas que tienen sentido de giro único. Hay que mirarlo. Pero con cambiar de atrás adelante es suficiente, el cruce no vale para mucho.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#69
Con respecto a la permutación (de ruedas) o cruce (delantero/trasero), además de lo dicho por los vecinos de arriba, tiene la ventaja añadida de rodar con un desgaste (y edad) más uniforme en los dos trenes durante la vida útil de los neumáticos, con todo lo que ello implica para el buen funcionamiento de los sistemas basados en la medición (y comparación) del giro de ruedas. En mi opinión merece la pena, aunque exige encontrar el momento y el lugar para hacerlo (o que te lo hagan)
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#70
Con permiso del fpmato, como creador del hilo, para no repetir tema, voy a poner brevemente mi opinión tras 12.000 kms. Os recuerdo que tengo un V90CC T5.

Lo resumo en suavidad, comodidad, silencio y sensación muy alta de seguridad. Acabo de volver de un largo viaje (Valladolid-Cádiz-Valladolid) y el coche es una maravilla. Pasan los kilómetros como si nada. Igual no soy muy exigente, pero no le encuentro ningún pero al coche. Hombre, un depósito un poco más grande no vendría mal, pero suelo llegar sin problema a los 600kms, así que tampoco lo veo un gran inconveniente. E igual el tema de la pantallaca, que al final siempre te distrae más de la cuenta en algún momento, pero no suelo andar trasteando mucho la verdad.
Y el coche es muy grande, muy largo, pero se maneja bastante bien y gira mucho.

Y dos últimos apuntes:
Consumo: de media desde que lo compré, 8,8 litros. La mayor parte por autovía, 125-130 km/h, 4 personas y maletero lleno más de la mitad. También algo de ciudad, pero igual un 15-20%. Viniendo de un 3.2. me parece hasta poco. Y no me preguntéis por medias porque si os digo la verdad, no manejo mucho el ordenador y no ando poniendo a cero nada (bueno, el cuentakilómetros parcial cuando reposto).
Equipo de sonido alto rendimiento (el de serie en el acabado Pro, no sé cómo se llama): para un profano como yo, me parece que suena estupendamente. Diría que incluso mejor que el H/K del V40 de mi mujer, como que vibra y retumba menos. Pero ya digo que yo sobre este tema soy poco "profesional". Para mí, es perfecto.

Así que igual o más encantado que con mi anterior XC70. A día de hoy, un acierto de compra.

Un saludo.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#71
La verdad es que es un coche redondo al que pocas pegas se le pueden poner, al menos en esta etapa juvenil. Una de ellas es la escasa capacidad del depósito, como apunta JCS, aunque con el D4 se puede estirar hasta unos 800 kms, pero a mí, como norma general, no me gusta apurarlo.

JCS, tú que has tenido un XC70, si quieres te puedes extender un poco más en la comparación entre ambos. Encantado de que lo hagas aquí o en un hilo a propósito, si lo prefieres; seguro que a todos nos interesa.

Saludos cordiales.
 
'Me Gusta': JCS

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.289
3.419
En un lugar de las Rías Baixas
#72
Salvo que por alguna razón se deseen cambiar simultáneamente las cuatro ruedas ( cambio de marca / modelo de neumático, etc,,... ) y buscar el mismo desgaste en todas ellas, yo no soy partidario de realizar la permuta de ruedas. En todo caso, cuando toque, pasar las de atrás a las delanteras y poner las nuevas atrás. Pero ni eso. Yo, lo que realmente suelo hacer es dos cambios de ruedas delanteras por cada cambio de traseras; es decir, repito esta secuencia : solo delanteras, las cuatro, solo delanteras, las cuatro,.....

Son manías y nada científico, pero siempre me ha dado la impresión de que cada rueda pisa de una forma distinta y el neumático se va deformando de acuerdo a ello, por lo que cambiar de sitio ese neumático ya "deformado" y "adaptado" de alguna manera a esa posición, pienso que no debe ser bueno ni para éste ni para el coche en general. Lo dicho; manías.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. He permutado las del mini, y tengo que tirar a la basura las traseras que están nuevas porque se han deformando en el eje trasero y al tener diferente caída el delantero, el ruido es infernal.
En el Volvo no las he rotado, porque las scorpion si las pone delante se deshacen.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#73
Otro argumento a favor de lo que decís es la pereza que da hacer la permuta :D . Por lo demás, cuando lo he hecho no he notado ningún problema, pero el 95 pisaba muy bien y el desgaste era siempre uniforme, supongo que dependerá de cada caso. El V90 me da la impresión de que va por el mismo camino.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#74
Gracias, fpmato.

En cuanto a la comparación, no puedo decir mucho ya que para mí, el V90CC es mejor en todo, teniendo en cuenta que es mucho más moderno. Mi XC70 era de noviembre de 2007 (MY 2008) y el paso de los años se notan mucho. Hombre, al ser un 6 cilindros, el motor me parece que es más "redondo" que el 4 cilindros y más fino, y menos ruidoso. Pero era muy tragón.
En cuanto a comodidad, los dos muy parecidos. Pero como el actual es nuevo, diría que es algo más cómodo teniendo en cuenta que todo el tema de amortiguación está nuevo, y el XC70 lo compré de segunda mano ya con casi 100.000 kms (encima con chasis Four-C, y se me estropearon los delanteros).
En cuanto a suavidad, también muy parecidos, pero me decanto por la suavidad del 6 cilindros. Aunque, insisto, al ser nuevo, el V90CC lo considero casi similar en cuanto a suavidad.
Por lo que se refiere a rumorosidad, a pesar de no tener las ventanillas laterales laminadas, me da la sensación de que el nuevo es más silencioso desde dentro que el XC70. No se oye nada. Eso sí, en parado y desde fuera el 6 cilindros ni se oía.
En habitabilidad gana el V90CC. Las plazas traseras son muy amplias longitudinalmente, y en anchura yo creo que también gana. El maletero también es algo más grande, aunque el XC70 era enorme.
En materia de seguridad, pues todos los sistemas han mejorado y se han perfeccionado, como es lógico.
La pantalla me sigue sin convencer y preferiría tener más botones, pero la tendencia es la tendencia y no se puede hacer nada.
Y en maniobrabilidad creo que el V90CC, a pesar de ser un poco más largo, gira mejor y se maneja más fácil.

No sé si me dejo algo. Como resumen, para mí el XC70 era un coche fantástico. Comodísimo, seguro y silencioso. Una maravilla para devorar kilómetros sin enterarte. Y el V90CC lo mejora. No lo digo en cosas que en el otro fueran mejorables, simplemente que es una mejora de modelo y que sigue destacando en lo mismo que el anterior. No sé si me explico. No es que corrija errores, sino que al ser más moderno, se potencian sus virtudes.

No es el coche perfecto porque siempre se pueden encontrar pero, pero para mí, se acerca mucho.

Un saludo.
 
#77
No se si lo compraste en el concesionario de Valladolid, yo si, y es que a mí cuando me lo dieron le faltaba pila al mando, las ruedas estaban deshinchadas y no tenía la ultima versión de mapas. Es decir poco revisado o puesto a punto para entrega..... por cierto tb un piloto trasero roto.
Buenas Jmpv 07...que va, lo peor es que fui hasta Alcalá de henares a comprarlo...de momento está en el taller en Pucela, me han pedido un cable coaxial para la antena y a la espera de actualizar software para lo de los espejos...la verdad es que con estas cosas te pillas un disgusto que te empaña el disfrute que debería suponer un coche así...una pena
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.767
1.446
2023
#78
El tiempo pasa rápido y ha transcurrido un año de convivencia con este incansable devorador de kms. Tras ese tiempo y 32 k kms recorridos, incluyendo un viaje por Europa de unos 5k kms, actualizo mis impresiones en este hilo inicial.

La mayor novedad reciente es la actualización de SW realizada en el primer servicio, a finales de Julio y que ha supuesto, amén de otros cambios menores, un cambio importante, para mejor, en la respuesta y gestión del cambio automático, perceptible en todos los modos de conducción, que ya he comentado en otro hilo y que confirmo. El consumo se mantiene inalterado o al menos no he percibido alteración. En otro orden de cosas, las puertas siguen cerrando bien, el coche continúa siendo muy silencioso y no hay grillos ni signos de desgaste, desajustes o desperfectos visibles.

Todos los sistemas continúan funcionando sin incidencias, el cambio, además de suave y progresivo, se comporta de forma mucho más ágil desde la actualización, así como la respuesta al acelerador, algo especialmente perceptible y útil en arrancadas e incorporaciones a cruces y rotondas, en las que había que contar con cierta anticipación para obtener una respuesta suficientemente ágil, algo que ahora se produce de forma inmediata, mucho más ágil y sin retardo apreciable. La respuesta a un requerimiento puntual de potencia en modo ECO es mucho más ágil también, con una presión decidida en el pedal, sin necesidad de llegar al kick down.

Las luces adaptativas continúan haciendo muy bien su trabajo, especialmente útil en carreteras sin desdoblar y sin que haya percibido ninguna queja por deslumbramiento en los cruces y cambios. El haz de luz es potente y uniforme.

El PA resulta cómodo, aporta seguridad ante posibles despistes y hace un buen trabajo en los largos y a veces tediosos recorridos de autopista, aunque tiende a ser conservador en los alcances y tiene dificultades cuando hay tráfico y se adelanta cambiando de carril en las curvas a izqda (a veces interpreta como posible alcance a los que circulan por el carril derecho). En estas circunstancias lo desconecto.

El sensor de lluvia funciona razonablemente bien (lo suficiente como para que compense utilizarlo) aunque a veces se muestra perezoso o se acelera innecesariamente y hay que actuar sobre la regulación. El modo auto de las luces, muy bien, sin reservas por mi parte. Es el que tengo activado por defecto.

Mi experiencia con el navegador del Sensus, manteniendo la cartografía actualizada, ha sido muy buena, tanto en la península como en el resto de Europa, y como navegador me parece más efectivo y claro en las indicaciones (incluyendo la visualización entre diales) que sus alternativas, con lo que no hago uso del AppleCarPlay. La excepción es el buscador, muy limitado y que no suelo utilizar (mucho mejor sin comparación posible el de Gogle y VOC), haciéndolo en su lugar con el VOC y la opción enviar.

No se me ocurre nada más que me parezca relevante, la valoración y el balance siguen siendo muy buenos y si alguien tiene curiosidad por algún aspecto, comentado o no intentaré aclararlo lo mejor que pueda.
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#79
El tiempo pasa rápido y ha transcurrido un año de convivencia con este incansable devorador de kms. Tras ese tiempo y 32 k kms recorridos, incluyendo un viaje por Europa de unos 5k kms, actualizo mis impresiones en este hilo inicial.

La mayor novedad reciente es la actualización de SW realizada en el primer servicio, a finales de Julio y que ha supuesto, amén de otros cambios menores, un cambio importante, para mejor, en la respuesta y gestión del cambio automático, perceptible en todos los modos de conducción, que ya he comentado en otro hilo y que confirmo. El consumo se mantiene inalterado o al menos no he percibido alteración. En otro orden de cosas, las puertas siguen cerrando bien, el coche continúa siendo muy silencioso y no hay grillos ni signos de desgaste, desajustes o desperfectos visibles.

Todos los sistemas continúan funcionando sin incidencias, el cambio, además de suave y progresivo, se comporta de forma mucho más ágil desde la actualización, así como la respuesta al acelerador, algo especialmente perceptible y útil en arrancadas e incorporaciones a cruces y rotondas, en las que había que contar con cierta anticipación para obtener una respuesta suficientemente ágil, algo que ahora se produce de forma inmediata, mucho más ágil y sin retardo apreciable. La respuesta a un requerimiento puntual de potencia en modo ECO es mucho más ágil también, con una presión decidida en el pedal, sin necesidad de llegar al kick down.

Las luces adaptativas continúan haciendo muy bien su trabajo, especialmente útil en carreteras sin desdoblar y sin que haya percibido ninguna queja por deslumbramiento en los cruces y cambios. El haz de luz es potente y uniforme.

El PA resulta cómodo, aporta seguridad ante posibles despistes y hace un buen trabajo en los largos y a veces tediosos recorridos de autopista, aunque tiende a ser conservador en los alcances y tiene dificultades cuando hay tráfico y se adelanta cambiando de carril en las curvas a izqda (a veces interpreta como posible alcance a los que circulan por el carril derecho). En estas circunstancias lo desconecto.

El sensor de lluvia funciona razonablemente bien (lo suficiente como para que compense utilizarlo) aunque a veces se muestra perezoso o se acelera innecesariamente y hay que actuar sobre la regulación. El modo auto de las luces, muy bien, sin reservas por mi parte. Es el que tengo activado por defecto.

Mi experiencia con el navegador del Sensus, manteniendo la cartografía actualizada, ha sido muy buena, tanto en la península como en el resto de Europa, y como navegador me parece más efectivo y claro en las indicaciones (incluyendo la visualización entre diales) que sus alternativas, con lo que no hago uso del AppleCarPlay. La excepción es el buscador, muy limitado y que no suelo utilizar (mucho mejor sin comparación posible el de Gogle y VOC), haciéndolo en su lugar con el VOC y la opción enviar.

No se me ocurre nada más que me parezca relevante, la valoración y el balance siguen siendo muy buenos y si alguien tiene curiosidad por algún aspecto, comentado o no intentaré aclararlo lo mejor que pueda.
¡Fantástico!
Muchas gracias por tu review
 
'Me Gusta': fpmato