Cigüeñal T3

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
En EEUU tienen una ley federal que protege al consumidor frente a las fallas reiteradas, es la llamada Lemon Law en caso de cumplirse una serie de circunstancias como puede ser la reiteración de la misma avería y que el automóvil tenga menos de X millas pueden solicitar al concesionario la devolución íntegra del importe pagado, en el caso de que el concesionario se niegue la Ley les faculta incluso a reclamar los costes de la demanda y los perjuicios causados, ante ello los propios fabricantes tienen un protocolo que es básicamente un formulario de devolución para facilitar el trámite y que no llegue a mayores, luego cada estado es más o menos garantista con el consumidor pero he leído casos de devolución de vehículos por errores en el software o malos ajustes de un panel.
Tan simple como legislar en favor del ciudadano/contribuyente y no como en la UE/cueva de Ali Baba que se hace a favor de las grandes multinacionales en base a prevaricaciones y prebendas.
Mientras eso llega (si algún día lo hace) las denuncias y demandas ante los juzgados son la opción más adecuada para evitar que se pisoteen nuestros derechos.
Cuando los juzgados estén saturados de este tipo de denuncias se legislará en consecuencia. Si no se denuncia el problema no existe.
 
'Me Gusta': petrolo
29 Nov 2020
447
425
Asturias
Ya se habló en otras ocasiones, y yo creo que son de estas cosas en la vida que no tienen solución,al menos no la que nos gustaría. No me extiendo porque supondría desviar el tema principal del post, aunque obviamente todo está relacionado...todo es política.
 
Hola,
Por aquí otro afectado del cigueñal, en mi caso un XC40 T3, manual, 163CV, fabricado en 2019 y fuera de garantía. Me cambian cigueñal, casquillos, volante motor y embrague.
Habiendo pasado todas las revisiones en el servicio oficial y siendo un fallo suyo me hacen pagar un 40% y solo asumen el 60%. Son unos sinverguenzas.
La factura asciende a 6.750€ y tengo que pagar 2.700€. Lo he peleado de todas las formas posibles con esta gente tan indecente pero no ha habido manera.
Después de pasar también el problema que hubo con las perdidas de aceite y estar el coche 4 veces en el taller, ocurre esto y la marca no cumple. Evidentemente no me vuelven a ver el pelo.
 
13 Oct 2019
167
76
Sabadell
Hola,
Por aquí otro afectado del cigueñal, en mi caso un XC40 T3, manual, 163CV, fabricado en 2019 y fuera de garantía. Me cambian cigueñal, casquillos, volante motor y embrague.
Habiendo pasado todas las revisiones en el servicio oficial y siendo un fallo suyo me hacen pagar un 40% y solo asumen el 60%. Son unos sinverguenzas.
La factura asciende a 6.750€ y tengo que pagar 2.700€. Lo he peleado de todas las formas posibles con esta gente tan indecente pero no ha habido manera.
Después de pasar también el problema que hubo con las perdidas de aceite y estar el coche 4 veces en el taller, ocurre esto y la marca no cumple. Evidentemente no me vuelven a ver el pelo.
Cuantos Km tienes , yo tengo el mismo coche del mismo año con 52000 Km y de momento no he tenido ningún problema "toco madera"
 
JAD

V4L

Miembro Master
Cuantos Km tienes , yo tengo el mismo coche del mismo año con 52000 Km y de momento no he tenido ningún problema "toco madera"
Si con más de 50000 km nunca has tenido un encendido brusco con ruido de tractor es que no debes tener la holgura, aun así en la próxima revisión te recomiendo que pidas que te lo miren, porque no lo hacen.
 
¿A alguien se le ha ocurrido hacer esto público vía Ángel Gaitán? No se si podría resultar, pero los afectados por los motores PudreTech de PSA han conseguido ampliar la garantía. Entiendo que no solo gracias a él pero supongo que todo ayuda.
 
'Me Gusta': CCLAND
Cuantos Km tienes , yo tengo el mismo coche del mismo año con 52000 Km y de momento no he tenido ningún problema "toco madera"
Tiene 88.000km, realmente el mío hace cosas muy leves. Un pequeño ruido al arrancar, en marcha un sonido leve de que no va fino y a veces en caliente tiembla al arrancar.
Pero él mecánico en cuanto lo arranco me dijo, si, está afectado por la avería del cigüeñal. Cuando lo miró me dijo que tenía bastante holgura.
 
¿A alguien se le ha ocurrido hacer esto público vía Ángel Gaitán? No se si podría resultar, pero los afectados por los motores PudreTech de PSA han conseguido ampliar la garantía. Entiendo que no solo gracias a él pero supongo que todo ayuda.
Yo les amenacé con ir a visitar a Angel Gaitan y con sacar el caso en medios de comunicación que es mi trabajo. Pero les dio absolutamente igual, me dijeron que yo era libre de hacer lo que quisiera, que la aportación de la marca no iba a cambiar. En juicios no me voy a meter porque creo que al final no es rentable. Pero lo otro si estoy viendo cómo hacerlo, sobre todo para que se entere la mayor gente posible. Porque estoy convencido de que mucha gente lo ha reparado y pagado entero pensando que ha sido una avería y han tenido mala suerte. Además de que deben resentirse como marca porque lo están haciendo fatal y es alucinante como se ríen en nuestra cara.
 
Última edición:
Hola:

Estaría muy bien que algún afectado/a hiciera un vídeo del arranque brusco. Así se podría ver mejor cuando está afectado el motor o no.

Ahí lo dejo...

Por otra parte, espero que lo soluciones de la mejor manera posible compañero. Suerte y no desistas.

Saludos.
 
Hola:

Estaría muy bien que algún afectado/a hiciera un vídeo del arranque brusco. Así se podría ver mejor cuando está afectado el motor o no.

Ahí lo dejo...

Por otra parte, espero que lo soluciones de la mejor manera posible compañero. Suerte y no desistas.

Saludos.
A mi el arranque brusco me lo ha hecho pocas veces, suele ser en viajes cuando lo enciendo en caliente.
Gracias, la verdad que en el momento que la marca no responde la solución en ningún caso puede ser buena.
 
Hola,

Como sé que hay bastante gente por aquí que controla de mecánica lanzó un par de preguntas a ver si alguien cree que me las puede responder.

El mecánico me ha dicho que la solución son unos casquillos reforzados. Que él manda el código de mi motor y se los mandan. ¿Creéis que al ser un parche sobre un fallo de diseño del motor podría volver a ocurrir?

Y otra cosa que me preocupa es que al haber habido desgaste de los casquillos habrá entrado viruta. ¿Eso me podría dar otros problemas en el motor en un tiempo?

Muchas gracias
Un saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
Hola,

Como sé que hay bastante gente por aquí que controla de mecánica lanzó un par de preguntas a ver si alguien cree que me las puede responder.

El mecánico me ha dicho que la solución son unos casquillos reforzados. Que él manda el código de mi motor y se los mandan. ¿Creéis que al ser un parche sobre un fallo de diseño del motor podría volver a ocurrir?

Y otra cosa que me preocupa es que al haber habido desgaste de los casquillos habrá entrado viruta. ¿Eso me podría dar otros problemas en el motor en un tiempo?

Muchas gracias
Un saludo
Las posibles virutas por desgaste, que no son tal, sino partículas muy finas (has visto el polvillo que sale al usar una lija fina) caen al aceite.

Sustituir los casquillos solamente no lo veo como una solución óptima, ya que el cigueñal has podido sufrir desgastes. Si no tienes ningún problema y la higuera axial está dentro de los margenes aceptables, sustituir solo los casquillos a modo preventivo puede ser factible. ¿Que te han presupuestado de hacer solo eso ?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
Lo que añaden es un casquillo axial inexistente en el montaje inicial del motor pero que si estaba concebido en el diseño del mismo, ya que el bloque motor ya está mecanizado para llevarlo.
La “viruta” que se haya producido es ridícula y va a parar al fondo del cárter, la cual se retira al desmontar el cigüeñal.
Si el origen del problema es realmente la falta de ese casquillo, y si la instalación de este lo resuelve, solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa está clara Volvo miente y no asume sus responsabilidades, así que puede que esta sea la solución…o puede que no.
PD: Utilizan la palabra “reforzado” para enfatizar que el casquillo que ponen es “muy premium”, cuando realmente el casquillo ha de ser mas blando que el cigüeñal.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.041
2.688
Harvard-cete
Las posibles virutas por desgaste, que no son tal, sino partículas muy finas (has visto el polvillo que sale al usar una lija fina) caen al aceite.

Sustituir los casquillos solamente no lo veo como una solución óptima, ya que el cigueñal has podido sufrir desgastes. Si no tienes ningún problema y la higuera axial está dentro de los margenes aceptables, sustituir solo los casquillos a modo preventivo puede ser factible. ¿Que te han presupuestado de hacer solo eso ?
Exacto, el problema no es el desgaste del medio casquillo que si tiene si no el desgaste axial del cigüeñal, el cual hay que sustituir si o sí.
El casquillo adicional se instala para evitar el desgaste prematuro del cigüeñal.
 

Dani_f

Miembro Novato
6 Jul 2016
2
0
Hola interesante hilo, hay varios en los últimos años al respecto pero no había encontrado nada tan descriptivo.
Me queda la duda de si los últimos modelos antes del paso al B3, realmente incorporan ese segundo casquillo axial, o no aparecen muchos casos de modelos posteriores a 2019 porque aún no ha pasado el tiempo suficiente…el mío es MY2021 y me toca este año ejecutar la “volvo option” y decidir si quedármelo, cambiar (por ejemplo a un B3) o entregarlo y olvidarme de volvo…mucha incertidumbre y poca confianza en que estos T3 de 2021 no vayan a verse afectados.
Un saludo y gracias por compartir vuestros casos y dar luz al respecto.
 
Última edición: