En EEUU tienen una ley federal que protege al consumidor frente a las fallas reiteradas, es la llamada Lemon Law en caso de cumplirse una serie de circunstancias como puede ser la reiteración de la misma avería y que el automóvil tenga menos de X millas pueden solicitar al concesionario la devolución íntegra del importe pagado, en el caso de que el concesionario se niegue la Ley les faculta incluso a reclamar los costes de la demanda y los perjuicios causados, ante ello los propios fabricantes tienen un protocolo que es básicamente un formulario de devolución para facilitar el trámite y que no llegue a mayores, luego cada estado es más o menos garantista con el consumidor pero he leído casos de devolución de vehículos por errores en el software o malos ajustes de un panel.
Mientras eso llega (si algún día lo hace) las denuncias y demandas ante los juzgados son la opción más adecuada para evitar que se pisoteen nuestros derechos.
Cuando los juzgados estén saturados de este tipo de denuncias se legislará en consecuencia. Si no se denuncia el problema no existe.
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petrolo