Buenos, voy a intentar ser breve, pero es complicado. Como sabéis, llevo con el coche solo 10 días o así. Conseguí que Volvocar España me diese de alta en su base de datos de cliente y el miércoles 17, me enviaron el mail con la llamada a revisión por posible riesgo de incendio.
Ese mismo día, se me encendió el famoso chivato del check engine. Debí de leer mal el mail de la revisión porque entendí "es recomendable....acudir a un concesionario volvo o avisar a volvo asistencia" cuando en realidad pone "es recomendable detener el coche de forma segura y llamar...". Bueno, el caso, es que entré con el coche en el concesionario con la luz encendida. Claro...bronca, por no haber llamado.
Me dice que si la cosa tiene que ver con la llamada a revisión, el coche se queda inmovilizado allí por orden expresa de volvo y que, si no es ese el motivo, solo meter la maquinita, son 52 euros + iva.
Empiezo a sacar papeles, ve que todas las revisiones hasta los 175000 km se han pasado en concesionario oficial abre el capot y me dice que, por ejemplo, la campaña de la EGR y el enfriador, no la ha pasado. Yo le digo que no tengo ni idea, pero que en frío, me da unos tirones durante un minuto o minuto y medio, como si se fuese a calar y que luego, ya no lo vuelve a hacer.
Total, que le meten la maquinita y lo que da, es fallo en la EGR. Aún así, sigue diciendo que el coche ha de quedarse allí, yo le digo que nones, o que me den un coche similar, que yo no puedo quedarme sin coche con dos niños de 7 y 5 años y sus correspondientes sillas, teniendo que viajar y que no tengo otro coche donde ponerlas.
Se vuelve a ir a hablar con otras personas y al final, sale diciendo que volvo se haría cargo del 50% de la reparación porque ya no está cubierta y que yo, tendría que abonar el otro 50%. Le digo que...nones, que el coche me lo llevo con la luz encendida si hace falta, pero que yo, de momento y sin avisar, no pago por una campaña que haya lanzado volvo y no se haya realizado en el coche.
Al final, me hacen firmar un documento como que me llevo el coche bajo mi responsabilidad y ya, de forma mucho más amable, me dice que si se me enciende la luz, que llame urgente a volvo y que ellos se encargan de todo (coche de sustitución, transporte, etc...). Que me llamarán esta semana que viene para ver si volvo se hace cargo del 100% de la reparación, que me ha borrado la luz, limpiado (el habla de "suavizado") la EGR y que no debería de fallar. Le digo que si tengo que abonar, finalmente, los 52 + iva y me dice que no, que ya se encargan ellos de luchar con volvo.
A mi me da que me han visto serio y negándome a abonar por algo que, creo sinceramente, no debería. Supongo que me terminarán llamando esta semana para decirme que lo lleve y que volvo se hará cargo de todo (eso espero!!!). El caso es que, resumiendo, los tirones y el icono del check están relacionados, así que supongo que si cambian la EGR, se solucionan dos pájaros de un tiro.
Espero que así sea. Si me toca pagarlo, pues que le vamos a hacer, me toca y punto. Todo sea porque el coche vaya bien y dure otros tantos de miles de km como los que tiene ya.
P.D.- Insisto...el trato empezó un poco tirante, luego, he terminado satisfecho. Si al final no tengo que abonar nada por la reparación, seguramente, hayan ganado un cliente, así que les compensa seguro.