Chivato del Check engine, vista a concesionario Volvo y...mejor leed!

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#21
Mi consejo es que con ese kilometraje ya está bien para una correa. Seguro que son 240.000 km. Cada vez dan más kilómetros para los cambios pero yo no lo apuraría y la cambiaría ya. El kit de correas con bomba de agua y tensores andará por los 200€, pero seguro que la factura con la mano de obra se multiplica varias veces en la Volvo. Fuera de la Volvo por unos 500€ te lo hacen en talleres de barrio, pero fiate. Ni de los talleres oficiales te puedes fiar, como para fiarte de los generalistas y demás
 
#23
Buenos, voy a intentar ser breve, pero es complicado. Como sabéis, llevo con el coche solo 10 días o así. Conseguí que Volvocar España me diese de alta en su base de datos de cliente y el miércoles 17, me enviaron el mail con la llamada a revisión por posible riesgo de incendio.

Ese mismo día, se me encendió el famoso chivato del check engine. Debí de leer mal el mail de la revisión porque entendí "es recomendable....acudir a un concesionario volvo o avisar a volvo asistencia" cuando en realidad pone "es recomendable detener el coche de forma segura y llamar...". Bueno, el caso, es que entré con el coche en el concesionario con la luz encendida. Claro...bronca, por no haber llamado.

Me dice que si la cosa tiene que ver con la llamada a revisión, el coche se queda inmovilizado allí por orden expresa de volvo y que, si no es ese el motivo, solo meter la maquinita, son 52 euros + iva.

Empiezo a sacar papeles, ve que todas las revisiones hasta los 175000 km se han pasado en concesionario oficial abre el capot y me dice que, por ejemplo, la campaña de la EGR y el enfriador, no la ha pasado. Yo le digo que no tengo ni idea, pero que en frío, me da unos tirones durante un minuto o minuto y medio, como si se fuese a calar y que luego, ya no lo vuelve a hacer.

Total, que le meten la maquinita y lo que da, es fallo en la EGR. Aún así, sigue diciendo que el coche ha de quedarse allí, yo le digo que nones, o que me den un coche similar, que yo no puedo quedarme sin coche con dos niños de 7 y 5 años y sus correspondientes sillas, teniendo que viajar y que no tengo otro coche donde ponerlas.

Se vuelve a ir a hablar con otras personas y al final, sale diciendo que volvo se haría cargo del 50% de la reparación porque ya no está cubierta y que yo, tendría que abonar el otro 50%. Le digo que...nones, que el coche me lo llevo con la luz encendida si hace falta, pero que yo, de momento y sin avisar, no pago por una campaña que haya lanzado volvo y no se haya realizado en el coche.

Al final, me hacen firmar un documento como que me llevo el coche bajo mi responsabilidad y ya, de forma mucho más amable, me dice que si se me enciende la luz, que llame urgente a volvo y que ellos se encargan de todo (coche de sustitución, transporte, etc...). Que me llamarán esta semana que viene para ver si volvo se hace cargo del 100% de la reparación, que me ha borrado la luz, limpiado (el habla de "suavizado") la EGR y que no debería de fallar. Le digo que si tengo que abonar, finalmente, los 52 + iva y me dice que no, que ya se encargan ellos de luchar con volvo.

A mi me da que me han visto serio y negándome a abonar por algo que, creo sinceramente, no debería. Supongo que me terminarán llamando esta semana para decirme que lo lleve y que volvo se hará cargo de todo (eso espero!!!). El caso es que, resumiendo, los tirones y el icono del check están relacionados, así que supongo que si cambian la EGR, se solucionan dos pájaros de un tiro.

Espero que así sea. Si me toca pagarlo, pues que le vamos a hacer, me toca y punto. Todo sea porque el coche vaya bien y dure otros tantos de miles de km como los que tiene ya.

P.D.- Insisto...el trato empezó un poco tirante, luego, he terminado satisfecho. Si al final no tengo que abonar nada por la reparación, seguramente, hayan ganado un cliente, así que les compensa seguro.
Presenta denuncia en consumo, explícalo todo, de esa forma podremos evitar generalizaciones en actos incorrectos.
 
JAD

V4L

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24 May 2015
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#28
:oops: ¿En qué provincia? A mí en AutoElia, en la parte este de Madrid me pedían más de 800€ hace 3 años.
Disculpa por tardar en responder... ando muy liado para cerrar todo y coger las vacaciones a partir del sábado.

En Balpersa , Lugo. Sólo la distribución , no la revisión anual también.
 

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24 May 2015
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#31
Y que tal es como concesionario? Porque es allí donde mi coche ha pasado todas las revisiones.
Vivo en Coruña y llevo el coche allí a hacer todo , desde el anterior Volvo del año 2006. Creo que con esto lo digo todo.

Luis el jefe de taller sabe lo que hace , lleva muchas horas de vuelo y el segundo de taller Julio , va por buen camino .
Los precios son razonables y si sigues sus consejos de mantenimiento y lo haces allí , tienes coche hasta que te aburras. El anterior Volvo lo despaché pasados los 500.000 km ( ahora no recuerdo si eran 520 o 620 ) y con cero averías salvo las propias de desgaste de consumibles.
 
'Me Gusta': miguelamm
#32
Vivo en Coruña y llevo el coche allí a hacer todo , desde el anterior Volvo del año 2006. Creo que con esto lo digo todo.

Luis el jefe de taller sabe lo que hace , lleva muchas horas de vuelo y el segundo de taller Julio , va por buen camino .
Los precios son razonables y si sigues sus consejos de mantenimiento y lo haces allí , tienes coche hasta que te aburras. El anterior Volvo lo despaché pasados los 500.000 km ( ahora no recuerdo si eran 520 o 620 ) y con cero averías salvo las propias de desgaste de consumibles.
Muchas gracias!!!!
 
#35
Buenos, voy a intentar ser breve, pero es complicado. Como sabéis, llevo con el coche solo 10 días o así. Conseguí que Volvocar España me diese de alta en su base de datos de cliente y el miércoles 17, me enviaron el mail con la llamada a revisión por posible riesgo de incendio.

Ese mismo día, se me encendió el famoso chivato del check engine. Debí de leer mal el mail de la revisión porque entendí "es recomendable....acudir a un concesionario volvo o avisar a volvo asistencia" cuando en realidad pone "es recomendable detener el coche de forma segura y llamar...". Bueno, el caso, es que entré con el coche en el concesionario con la luz encendida. Claro...bronca, por no haber llamado.

Me dice que si la cosa tiene que ver con la llamada a revisión, el coche se queda inmovilizado allí por orden expresa de volvo y que, si no es ese el motivo, solo meter la maquinita, son 52 euros + iva.

Empiezo a sacar papeles, ve que todas las revisiones hasta los 175000 km se han pasado en concesionario oficial abre el capot y me dice que, por ejemplo, la campaña de la EGR y el enfriador, no la ha pasado. Yo le digo que no tengo ni idea, pero que en frío, me da unos tirones durante un minuto o minuto y medio, como si se fuese a calar y que luego, ya no lo vuelve a hacer.

Total, que le meten la maquinita y lo que da, es fallo en la EGR. Aún así, sigue diciendo que el coche ha de quedarse allí, yo le digo que nones, o que me den un coche similar, que yo no puedo quedarme sin coche con dos niños de 7 y 5 años y sus correspondientes sillas, teniendo que viajar y que no tengo otro coche donde ponerlas.

Se vuelve a ir a hablar con otras personas y al final, sale diciendo que volvo se haría cargo del 50% de la reparación porque ya no está cubierta y que yo, tendría que abonar el otro 50%. Le digo que...nones, que el coche me lo llevo con la luz encendida si hace falta, pero que yo, de momento y sin avisar, no pago por una campaña que haya lanzado volvo y no se haya realizado en el coche.

Al final, me hacen firmar un documento como que me llevo el coche bajo mi responsabilidad y ya, de forma mucho más amable, me dice que si se me enciende la luz, que llame urgente a volvo y que ellos se encargan de todo (coche de sustitución, transporte, etc...). Que me llamarán esta semana que viene para ver si volvo se hace cargo del 100% de la reparación, que me ha borrado la luz, limpiado (el habla de "suavizado") la EGR y que no debería de fallar. Le digo que si tengo que abonar, finalmente, los 52 + iva y me dice que no, que ya se encargan ellos de luchar con volvo.

A mi me da que me han visto serio y negándome a abonar por algo que, creo sinceramente, no debería. Supongo que me terminarán llamando esta semana para decirme que lo lleve y que volvo se hará cargo de todo (eso espero!!!). El caso es que, resumiendo, los tirones y el icono del check están relacionados, así que supongo que si cambian la EGR, se solucionan dos pájaros de un tiro.

Espero que así sea. Si me toca pagarlo, pues que le vamos a hacer, me toca y punto. Todo sea porque el coche vaya bien y dure otros tantos de miles de km como los que tiene ya.

P.D.- Insisto...el trato empezó un poco tirante, luego, he terminado satisfecho. Si al final no tengo que abonar nada por la reparación, seguramente, hayan ganado un cliente, así que les compensa seguro.

Me alegra el resultado que has conseguido, sería conveniente que se visitara Consumo mostrando una copia de la carta enviada, que sin lugar a dudas es falsa y engañosa. Lo mismo que te ha pasado a ti de alguna forma nos ha pasado a otros, la carta dice de forma bien clara que ellos se harán cargo de todos los gastos.
 
#36
Me alegra el resultado que has conseguido, sería conveniente que se visitara Consumo mostrando una copia de la carta enviada, que sin lugar a dudas es falsa y engañosa. Lo mismo que te ha pasado a ti de alguna forma nos ha pasado a otros, la carta dice de forma bien clara que ellos se harán cargo de todos los gastos.
Yo no se qué problema tienes con Volvo, pero lo que me ha pasado a mi, no tiene NADA que ver con la dichosa carta. He tenido mucha suerte, creo, de haber conseguido primero, que volvo me enviase el mail y segundo, que el taller pusiera de su parte para resolver el tema.

Por mi parte, es un tema zanjado. Desde que se resolvió el problema llevo unos 2500-3000 km sin ningún problema y disfrutando del pedazo de coche.