Chivato avería revisión necesaria

jayo

Miembro Novato
7 Nov 2013
23
2
Muy buenas a todos,
Tengo un Volvo xc90 D4 awd de finales 2018.
Desde hace un mes aproximadamente me salta un chivato en el cuadro de instrumentos donde aparece revisión necesaria.
Hace justamente ese tiempo pase la revisión de coche y con la máquina le apagaron el chivato pero seguidamente me vuelve a saltar.
Es cierto que hay veces que le doy a la tecla de ok y se libera la señal y me permite hacer uso del menú que se maneja con la parte derecha del volante,pero otras veces,se queda el chivato fijo y por más que le doy al ok,no sé resetea y me impide acceder a todo el menú que se maneja con la botonera de la derecha (menú consumo, teléfono, navegador,etc).
Por tratar de ser lo más preciso posible, informar que desde hace años la batería auxiliar de start/stop no se ha cambiado ya que no se hace uso de la misma,dado que tal como arranco la desconecto.creo que estoy no debe de ser el motivo,pero por si acaso también hago referencia.
A ver si podéis ayudarme en este tema,por favor
 
Has probado a resetearlo / borrarlo tú de forma manual ?
Te lo digo porque a mí me aparecía tras la
Revisión y borrado del mensaje con máquina y al hacerlo yo, desapareció de forma definitiva .
Hay un tutorial por aquí en el foro muy sencillo .
 
Hablas de “chivato avería revisión necesaria” lo cual indicaría una avería. Si te refieres al aviso del servicio de mantenimiento aquí puedes ver cómo resetearlo.

 
Has probado a resetearlo / borrarlo tú de forma manual ?
Te lo digo porque a mí me aparecía tras la
Revisión y borrado del mensaje con máquina y al hacerlo yo, desapareció de forma definitiva .
Hay un tutorial por aquí en el foro muy sencillo .
Voy a intentar buscarlo, sabes qué debo buscar? Mil gracias por tu respuesta
 
JAD

V4L

Miembro Master
Justo en el mensaje anterior el compañero “pisabancales” te ha puesto un vídeo de cómo hacerlo
 
Hablas de “chivato avería revisión necesaria” lo cual indicaría una avería. Si te refieres al aviso del servicio de mantenimiento aquí puedes ver cómo resetearlo.

Es el aviso de que la batería auxiliar la tengo que cambiar, pero al intentar dar como leído el mensaje con los botones de la parte derecha del volante para poder usar luego los menús o las opciones que se pueden usar con ellos, hay veces que funciona (acepta el leído, quita el mensaje y puedo usarlos) y otras que no (por más que intento darle a leído no funciona), con lo cual no puedo seguir usando esos botones. Eso dura unos días y después de nuevo lo acepta, hasta que vuelve a suceder....
Me han reseteado en taller el fallo, pero vuelve a suceder. Es un poco expediente X...
 

Adjuntos

  • IMG-20240826-WA0014.jpg
    IMG-20240826-WA0014.jpg
    111,7 KB · Visitas: 7
Voy a probar y os cuento. De verdad que mil gracias, aunque no consiga solucionarlo
Solucionado! El chivato sigue saltando claro, no he cambiado la batería, pero puedo dar leído el mensaje y seguir usando el coche con normalidad. Mil gracias
 
  • Like
Reactions: CCLAND
Solucionado! El chivato sigue saltando claro, no he cambiado la batería, pero puedo dar leído el mensaje y seguir usando el coche con normalidad. Mil gracias
Mi gozo en un pozo. El problema se soluciona, pero se vuelve a bloquear. No creo que estar reseteando constantemente sea conveniente, ha durado 3 días. Tenéis idea de que puede estar ocurriendo? Le pasa a alguien más?
 
El aviso de la batería auxiliar normal que no puedas quitarlo y que sea un mensaje semi fijo dado que el mal funcionamiento de esa batería conlleva al mal funcionamiento de otros elementos del vehículo. La batería auxiliar no se encarga solamente de gestionar el sistema Start&Stop, si no que es un elemento muy importante en la gestión de alimentación para múltiples servicios que te otorga el vehículo. Digamos que tienes un ordenador con ruedas y que una de las fuentes de alimentación chochea, pues algo no va bien.

Cuesta poco, no te calientes más y sustituyela.
 
  • Like
Reactions: fpmato
A mi me tuvieron que cambiar la batería auxiliar en garantía en un V60 D3 2014. De la noche a la mañana, cuando paraba en un semáforo y el start-stop detenida el motor, al volver a arrancarlo, se reiniciaba todo el sistema multimedia y la pantalla central. Fuera radio, GPS, bluetooth, etc... Y salía el aviso de fallo en el cuadro, quedando el Start-Stop deshabilitado. Al día siguiente, la batería había recuperado suficiente carga como para que no diera fallo inicialmente, pero cuando actuaba, pasaba lo mismo.

Algunos pensaran que eso estaba bien, pero los daños colaterales no.
 
  • Like
Reactions: Ursu96
A otro que le ha saltado el aviso. El coche está todavía en garantía, ya que hace menos de un año que lo compré, aunque entiendo que podría considerarse un coste de mantenimiento a asumir por mi. ¿Sabéis que coste tiene su sustitución en taller oficial?