Chatgpt

5 Nov 2025
10
0
Madrid
Buenos dias a todos.

Si le preguntáis a Chatgpt sobre el Volvo XC60 B5, le cuesta decir que es un buen coche. De hecho, insiste en que tiene fallos electrónicos en los sistemas multimedia y de ayudas a la conducción.

Si además le insistís en que os haga una configuración premium y os simule un buen contrato de renting, insiste en la necesidad de contratar un coche de sustitución desde las primeras 24 horas.

Es cierto que Chatgpt se equivoca mucho. Y también es cierto que pondera toda la información de las redes a nivel mundial.

Como sabéis, estoy negociando un renting en estos dias.

¿Es para tanto el tema?. ¿Debo preocuparme y/o buscar otra marca/modelo?.

Saludos desde Madrid.

Buenos dias a todos.

Si le preguntáis a Chatgpt sobre el Volvo XC60 B5, le cuesta decir que es un buen coche. De hecho, insiste en que tiene fallos electrónicos en los sistemas multimedia y de ayudas a la conducción.

Si además le insistís en que os haga una configuración premium y os simule un buen contrato de renting, insiste en la necesidad de contratar un coche de sustitución desde las primeras 24 horas.

Es cierto que Chatgpt se equivoca mucho. Y también es cierto que pondera toda la información de las redes a nivel mundial.

Saludos desde Madrid.
Yo no me preocuparía, puesto que los fallos del sistema multimedia, se dieron cuando salido android automotive, después con las actualizaciones lo han ido puliendo. En cuanto a la batería, no te sabría decir, por aquí no se ha comentado nada de problemas con el sistema microhíbrido, alguno con el ERAD de los enchufables, pero no es el caso del B5.

Además, como ChatGPT coge información de internet, los propietarios que normalmente ponen comentarios son para quejarse, es imposibles que todos los coches que fabrica una marca no tengan ningún defecto, alguna unidad puede salir "rana".

Además, si el coche lo vas a tener durante 3-5 años de renting yo no me preocuparía porque no habrá que hacerle casi mantenimiento solo aceite y filtros, ya que no habrás hecho suficientes kilómetros como para que haya que cambiar piezas de desgaste. Ademas, de que cuentas con la garantía y el respaldo del renting, por si surge algún imprevisto.

• Like
Reactions: unforeromás
Buenos dias a todos.

Saludos desde Madrid.
Buenas tardes.
Yo también indagué, y bastante además jejeje. Si le preguntas por otras marcas y otros vehículos te dirá cosas parecidas; el chatgtp trata de dar una respuesta equilibrada y de lo bueno y lo malo, no hay coche perfecto, eso implica enumerar también muchos errores. Si sigues indagando por fiabilidad mecánica al final te llevará a las marcas japonesas, pero incluso en ese terreno si le sigues presionando te enumeraré otros errores de , por ejemplo, Toyota que es el referente... En cualquier caso, a mí personalmente me ayudó bastante y me pareció increíble la búsqueda exhaustiva que hace en los foros o en estudios y valoraciones del sector del automóvil en todo tipo de lenguas.. la IA es un avance increíble.
Saludos.

JAD

V4L

Miembro Master
Buenos dias a todos.

Saludos desde Madrid.
Buenas tardes Mentat,

Lo primero que te diría es que el XC60 es un gran coche. Coche del año en su momento y estrella de ventas de la marca. En general, una muy buena máquina.

Lo segundo y más allá de problemas específicos de algunas unidades (no modelos) es que, como te han comentado los compañeros, todas las marcas tienen fallos, la cuestión es que servicio al cliente tienen y como implementan sus mejoras en la produción futura.

Por último, la fecha de corte de conocimiento para la versión base del modelo GPT-4 es generalmente septiembre de 2021.

Los problemas de baterías 48V o de erad deberían circunscribirse a unidades muy específicas y anteriores a 2022/23. AAOS se ha estabilizado notablemente desde 3.7.0 incluso desde finales 24 inicios 25.

Deberías estar más preocupado por quedarte la unidad de renting al final del contrato más que por el vehículo en si mismo. Las compañías de renting no mimarán el mantenimiento y se ceñirán al estrictamente recomendado.

Si no has tenido un volvo, el XC60 es una magnífica entrada en cualquiera de sus versiones.

Un saludo

Buenos dias a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Guillermo tiene razón. He tenido muchos coches (ningún volvo) y todas las marcas tienen sus problemas. Incluso Toyota, que he tenido tres, y Honda, que he tenido dos.

Aunque aún estoy negociando el renting, prácticamente estoy decidido a que sea este el coche, con la configuración que os adjunto.

Muy posiblemente haga el renting con la propia marca. Incidiré en el tema de los mantenimientos en la negociación.

Tengo 66 años y muy posiblemente sea mi último coche. Si sale bueno, trataré de quedármelo.

El techo y el HUD ya comenté que no me interesan. Si hay algún otro elemento que mejore el coche, tanto estéticamente como funcionalmente, por favor, indicármelo. Aún estamos a tiempo de añadir o quitar cosas.

Saludos cordiales

Adjuntos

• Oferta Proforma NEGRO.pdf
    351,5 KB · Visitas: 31
Buenos dias a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Guillermo tiene razón. He tenido muchos coches (ningún volvo) y todas las marcas tienen sus problemas. Incluso Toyota, que he tenido tres, y Honda, que he tenido dos.

Aunque aún estoy negociando el renting, prácticamente estoy decidido a que sea este el coche, con la configuración que os adjunto.

Muy posiblemente haga el renting con la propia marca. Incidiré en el tema de los mantenimientos en la negociación.

Tengo 66 años y muy posiblemente sea mi último coche. Si sale bueno, trataré de quedármelo.

El techo y el HUD ya comenté que no me interesan. Si hay algún otro elemento que mejore el coche, tanto estéticamente como funcionalmente, por favor, indicármelo. Aún estamos a tiempo de añadir o quitar cosas.

Saludos cordiales
Hola Mentat,

Gran configuración.

Añadiría ventanillas laminadas y pack polestar, creo son 900 y 599 respectivamente.

Si te vas a quedar el coche negociaría con el renting que puedas cambiar el aceite a tu coste cada 15,000 km y el del cambio ATF cada 40,000.

Un saludo

Hola Mentat,

Gran configuración.

Añadiría ventanillas laminadas y pack polestar, creo son 900 y 599 respectivamente.

Si te vas a quedar el coche negociaría con el renting que puedas cambiar el aceite a tu coste cada 15,000 km y el del cambio ATF cada 40,000.

Un saludo
Yo añadiría lo mismo, en cuanto a lo que comenta @Guillermo2019 sobre mantenimientos y ATF, el aceite lo cambiaría cada 15-20k km y el ATF puede que 40.000 sea un poco pronto, yo lo estiraría hasta los 60.000km.

Por lo demás un configuración muy completa.

Gracias por las respuestas. He añadido todos los cambios que habéis propuesto a la configuración y he pedido nueva cotización.

En la web no he encontrado el pack polestar. ¿Podeis ampliar algo más la información?

Saludos cordiales

Yo añadiría lo mismo, en cuanto a lo que comenta @Guillermo2019 sobre mantenimientos y ATF, el aceite lo cambiaría cada 15-20k km y el ATF puede que 40.000 sea un poco pronto, yo lo estiraría hasta los 60.000km.

Por lo demás un configuración muy completa.
El problema es lo de siempre... cambio aceite ATF por gravedad, diálisis, o enjuague 3 cambios ? renting y volvo definitivamente gravedad. Eso solo cambia un 50% del aceite. Yo mejor lo haría cada 40.000 si es oficial en la casa volvo, pero bueno, que cada uno lea por ahí y se instruya bien en su caja de cambios y las formas de cambiar el aceite. Hoy con internet quien no se informa es porque no quiere.

Reconozco ser un poco estricto en el mantenimiento.

Saludos

Gracias por las respuestas. He añadido todos los cambios que habéis propuesto a la configuración y he pedido nueva cotización.

En la web no he encontrado el pack polestar. ¿Podeis ampliar algo más la información?

Saludos cordiales
creo por web no podrás, peri si añadirlo en la configuración si comentas la opción deseada.

Link a opción movistar para tu coche

saludos

Creo que se ha comentado recientemente en otro hilo, para la versión del año 2026 han quitado la opción de la optimización Polestar, que añade algunos caballos extra y más par motor, pero sobre todo una mayor velocidad en la caja de cambios. Tampoco es nada sin lo que no se pueda vivir, de todas formas puedes llamar al Concesionario y te dirán si la pueden hacer en tu modelo o no, puesto que se puede instalar en cualquier momento, no es una cosa que tenga que salir de fábrica, no deja de ser software.

Otras cosas que se podrían añadir son: los estribos integradados (un poco caros), la cámara 360, parabrisas calefactado, la alarma y la chapa de protección de bajos (si lo usas por caminos es un buen extra), y la rueda de repuesto (de serie viene con el kit antipinchazos)

El problema es lo de siempre... cambio aceite ATF por gravedad, diálisis, o enjuague 3 cambios ? renting y volvo definitivamente gravedad. Eso solo cambia un 50% del aceite. Yo mejor lo haría cada 40.000 si es oficial en la casa volvo, pero bueno, que cada uno lea por ahí y se instruya bien en su caja de cambios y las formas de cambiar el aceite. Hoy con internet quien no se informa es porque no quiere.

Reconozco ser un poco estricto en el mantenimiento.

Saludos
Yo lo hago por diálisis cada 60-80k km, también lo uso poco en ciudad, por lo que el desgaste es menor.

Creo que se ha comentado recientemente en otro hilo, para la versión del año 2026 han quitado la opción de la optimización Polestar, que añade algunos caballos extra y más par motor, pero sobre todo una mayor velocidad en la caja de cambios. Tampoco es nada sin lo que no se pueda vivir, de todas formas puedes llamar al Concesionario y te dirán si la pueden hacer en tu modelo o no, puesto que se puede instalar en cualquier momento, no es una cosa que tenga que salir de fábrica, no deja de ser software.

Otras cosas que se podrían añadir son: los estribos integradados (un poco caros), la cámara 360, parabrisas calefactado, la alarma y la chapa de protección de bajos (si lo usas por caminos es un buen extra), y la rueda de repuesto (de serie viene con el kit antipinchazos)
Cierto ! la cámara 360 si. Creo que el parabrisas calefactado es incompatible con HUD. Yo el HUD lo valoro en viajes largos. Si tienes siempre el climatizador activo a temperatura deseada no tienes problemas con el parabrisas, si por lo contrario en invierno desactivas el climatizador (AC off) entonces en momentos puntuales el parabrisas se empañara y tendrás que utilizar manualmente el desempañador. Yo con el climatizador siempre activado y HUD perfecto.

Por cierto si el renting es a 5 años no digo nada, de lo contrario si es menor pensaría en la garantía ampliada a 5 años / 200.000 kms.

Por cierto, has elegido acabado bright. El dark con blue denim es precioso también y sin coste adicional.

Cierto ! la cámara 360 si. Creo que el parabrisas calefactado es incompatible con HUD. Yo el HUD lo valoro en viajes largos. Si tienes siempre el climatizador activo a temperatura deseada no tienes problemas con el parabrisas, si por lo contrario en invierno desactivas el climatizador (AC off) entonces en momentos puntuales el parabrisas se empañara y tendrás que utilizar manualmente el desempañador. Yo con el climatizador siempre activado y HUD perfecto.

Por cierto si el renting es a 5 años no digo nada, de lo contrario si es menor pensaría en la garantía ampliada a 5 años / 200.000 kms.
@Mentat, no quería HUD ni techo solar, por lo que el parabrisas calefactable no sería incompatible, todo depende del tipo de uso, si lleva encendido o no el climatizador.

@Mentat, no quería HUD ni techo solar, por lo que el parabrisas calefactable no sería incompatible, todo depende del tipo de uso, si lleva encendido o no el climatizador.
en mi caso, modelo 2023 y el software / hardware instalado el HUD es básico. En el modelo 2026 tienes un HUD con más información y mapas. Aquí ya el gusto de cada uno.

Buenas tardes a todos.

El tema se anima. Resulta que en la web no está claro si el modelo de XC60 2025, con acabados Plus o Core, tiene los cristales laminados de serie, o si se pueden pedir como opción.

El parabrisas calefactado sí parece que es laminado, pero de los cristales laterales y posterior no dice nada.

De igual forma, el paquete polestar, parece que no se puede aplicar tampoco, ya que carece de homologación en europa y el coche no pasaría la ITV.

Otro tema controvertido es el mantenimiento y si alcance en función del continente en el que vivas. Parece que en España, el cambio de aceite a la caja cada 50K kilómetros puede ser aconsejable, ya que la amplitud térmica entre el invierno y el verano es muy grande.

En resumen, mucha confusión en la web y en los datos publicados (en español e inglés). Parece que en cada continente y en cada país el tema es diferente.

Saludos

Buenas tardes a todos.

El tema se anima. Resulta que en la web no está claro si el modelo de XC60 2025, con acabados Plus o Core, tiene los cristales laminados de serie, o si se pueden pedir como opción.

El parabrisas calefactado sí parece que es laminado, pero de los cristales laterales y posterior no dice nada.

De igual forma, el paquete polestar, parece que no se puede aplicar tampoco, ya que carece de homologación en europa y el coche no pasaría la ITV.

Otro tema controvertido es el mantenimiento y si alcance en función del continente en el que vivas. Parece que en España, el cambio de aceite a la caja cada 50K kilómetros puede ser aconsejable, ya que la amplitud térmica entre el invierno y el verano es muy grande.

En resumen, mucha confusión en la web y en los datos publicados (en español e inglés). Parece que en cada continente y en cada país el tema es diferente.

Saludos
El concesionario se encarga ITV polestar.

En cuanto a al atf y con independencia de lo que diga volvo no lo dejaría más allá de 50,000 kms y si es por gravedad incluso antes.

Los cristales laminados es cuestión de llamar a concesionario y preguntar según modelo.