XC70 Charco en zona del Conductor

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#1
Pues con las lluvias de estos día me ha aparecido agua en la zona del conductor, que empapa la alfombrilla. Justo al lado del marco de la puerta del conductor. He purgado con aire y agua los desagües del techo solar y sigue mojándose cuando llueve. He desmontado el guarnecido del pilar delantero y no se ven humedades o condensaciones, por lo que la luna, por ese lado , no parece que esté mal pegada. Cierto es que la cambié este último año, pero hubo trombas de agua en verano y no había entrado agua.
Me queda de probar a limpiar los desagües del limpiaparabrisas, pero no tengo bien claro ni dónde están ni como acceder a ellos.
Si alguien tiene un esquema de VIDA o algo similar para poder limpiarlos y desmontar algún plástico, estaría agradecido de que me ayudara. O en general alguna otra idea.

Gracias de antemano.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
la luna, por ese lado , no parece que esté mal pegada. Cierto es que la cambié este último año, pero hubo trombas de agua en verano y no había entrado agua.
Tiene todas las papeletas la luna cambiada. Pero todas, en mi insignificante e ignorante opinión.
Si la cambiaste en Volvo, alguna menos. Y si la cambiaste en un carglass, o similares, lo dicho.
Por experiencia.
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#4
Te cuento mi caso por si te sirve y porque me recuerda una cosa que me pasó. Era allá por el 2005...

... y en mi anterior anterior coche me empezó a dar errores la centralita, que va justo debajo del salpicadero en la zona izquierda del conductor, y me dijero en el concesionario que era porque le entraba agua. Me preguntaron si había cambiado la luna del parabrisas recientemente y efectivamente, se me rompió hacía unos meses (me la cambiaron en uno similar a carglass) y que no me cambiaban la centralita hasta que no arreglase la fuga.

Fuí a reclamar al sitio este de las lunas y la revisaron echando jabon sobre los bordes del parabrisas y luego con una pistola de aire soplando desde dentro haber si hacía burbujas. Y nada, todo correcto.
De vuelta al concesionario. "Pues mira que por aquí te entrado agua otra vez, así que no tiene que estar bien montada la luna..." ¿Entonces que hago? "Nosotros te la cambiamos si quieres, pero claro..."
Ala, de vuelta al taller de las lunas, se lo explico, y sale el encargado y me dice que me pase luego al dia siguiente que ellos tienen un aparato que tienen de ultrasonidos o no se que pichas, que si detecta una fuga pita.
Vuelvo al dia siguiente y la prueba da negativo, osea que no fuga el parabrisas, joder y ¿que hago?, volvio a salir el encargado y se puso a desmontar los limpias y a mirar en los sumideros y... "mira ves ese cable que pasa por ahí, te han hecho el agujero para pasarlo y lo han sellado con silicona en vez de ponerle un guardapovo, y por ahí se te mete el agua"

Y efectivamente, hacía años que le cambié la radio y me pusieron un amplificador para el que sacaron la alimentación directamente de la batería y pasaron el cable por el sumidero y "e voilá", justamente la centralita estaba debajo del agujero ese.
La verdad que se portaron mucho mejor en el taller de las lunas que en la Peugeot que luego fueron los que me metieron el estacazo.
Al que me cambió la radio ya ni fuí (aunque debería) porque terminé hasta las narices de dar vueltas.
 
'Me Gusta': xangns y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#5
La solución.

El agua venía de la luna. Al parecer, donde asienta la luna, en el marco superior del conductor, hay una chapa que estaba doblada. Por ahí entraba el agua. Lo han solucionado con un punto de soldadura.

Luna nueva y a esperar que llueva, y a esperar que no haya rastro de agua.

IMG-20191002-WA0006.jpg IMG-20191002-WA0007.jpg IMG-20191002-WA0008.jpg
 
'Me Gusta': juanfc