Vamos por partes : la portezuela de la gasolina se cierra un poco después de cerrar todo el coche , no me acuerdo del intervalo pero eran como 10 minutos o menos.
Eso es así para que puedas cerrar el coche mientras repostas y no se accione ese cierre en concreto. Comprueba ese aspecto . De todas formas al fondo a la izda lleva un pasador metalico que es el que cierra esa portezuela, y que puedes lubricar.
Respecto a tu nuevo alerón rotondero es pq se rompió una pieza de plástico situada en la bisagra de dicha portezuela y que bien puedes sustituir facilmente y por poco dinero comprando una nueva en el conce y poniendola tú ya que es muy sencillo, peeeerote volverá a romper en cuanto le apetezca o solución Mc Guiver y definitiva comprarse dos imanes tipo redondos de neodimio y que quepan en el espacio metálico que hay abajo y a la izda de esa puertecita de la gasolina y poner un imán ahí y el contrario en la chapa del coche . Cierra, dura siempre, es efectivo, no se nota y por unos pocos € , arreglado . El mio se debió tirar así al menos los ultimos 6 años y en el conce les gustó la solución.