Centralita del ABS. No esperaba encontrarme esto dentro... ¿?¿

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Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#1
Buenas! Aprovechando que el Volvo está en el taller con el vano motor patas arriba le pedí al mecánico que me desmontara la centralita del ABS para repararla, y así volver a tener el velocímetro y ABS en funcionamiento.

Pero no esperaba encontrarme esto dentro de la caja; en los manuales que corren por ahí aparecen centralitas de otros modelos, y esperaba ver un circuito impreso. Imagino que estará escondido debajo de esta placa, pero ni aún habiendo quitado el tornillo central de ahí nada se mueve. ¿¿¿¿Alguna idea????



 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#2
Yo desarmé la de mi s80. Hice uno de los bricos que hay en el foro y, efectivamete, es un circuito impreso. Con esa tuya no te puedo ayudar. No tengo ni idea que puedes hacer. Lo siento. Si lo ves muy mal, mira a ver una de desguace. Si fuera barata.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

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Miembro Habitual
25 May 2012
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Barcelona
#6
Si, jejeje... Bueno, ahora ya está abierto y estamos hablando de unos elementos unidos por unos hilos tan finos que apenas se ven a simple vista, y con un cuentahilos se aprecia algo más. Además, está recubierto todo de una especie de silicona que cuesta mucho retirar. Creía que sería capaz pero eso es microcirurgía....... :_no:

Tendré que hacerme con una centralita usada porque además creo que puedo haber roto algo intentado quitar la silicona.

Gracias!!!
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
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Logroño
www.lanfer.es
#7
Como han comentado por ahí arriba ...

No se como lo has conseguido, pero la has abierto por la parte equivocada, y créeme que es casi imposible ...
 

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Miembro Habitual
25 May 2012
297
1
Barcelona
#10
Ok! Bueno, esta primera es la foto de la centralita abierta por la parte correcta... :p Observad que no se trata de una placa impresa como las habituales en ordenadores, etc... El recuadro rojo es el detalle de la segunda foto.


He puesto una aguja de coser normal y corriente para comparar los tamaños de los minicables de color cobre. Éstos no se aprecian casi a simple vista. Fué cuando revisé la placa con un cuentahilos de fotografía cuando los vi, mientras buscaba los contactos estropeados. Éstos estan en el 4o raíl de cobre, el más ancho, a contar hacia la izquierda de la aguja. Son dos alambres color plata más gruesos. El problema es que está todo recubierto con una silicona muy blanda y pegajosa.



En este vídeo reparan una centralita como la mía. Abren con fresadora la tapa y bañan toda la pieza para eliminar la silicona.

En este otro sueldan de nuevo esos alambres, en una centralita muy parecida.

Yo me veo incapaz de llegar a este extremo. En Desguaces Córdoba la tengo, portes incluídos, por 110€.

De hecho no es que me sobre la pasta ahora mismo, pero creo que es lo que hay... En realidad arreglo esto para vender mejor el coche, ya que el problema de la caja de cambios se me ha salido de madre... :-( En fin........
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
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Logroño
www.lanfer.es
#11
Al final te ha servido la ayuda de buscarte la centralita?

Por cierto en el post del cambio automático ya te he comentado sobre que precios pueden rondar ...