Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
#81
No no se puede, me lo pintan cuando llegue en el concesionario, por lo que me comentó el comercial tienen varios que lo quieren hacer, seria tal cual como el r-design que es una chulada, lo malo es las llantas, que para un acabado hay unas, y no para cualquiera puedas poner independientemente que vengan de serie en cada acabado una concreta, por que en los acabados r-desing o incluso inscription, estan preciosas cualquier de ellas.
OK muchas gracias por la aclaración. Buena idea!!!
 
29 May 2018
417
170
A Coruña
#82
Hola Theplant, de lo que cuentas de tu amigo que saco un Q3, yo estuve hace muy poco viendo un Q3 y hay promociones por que esta a punto de salir la nueva versión.
 
29 May 2018
417
170
A Coruña
#83
un amigo me dijo que hacerlo con vinilo, pero como tiene que ir pintado desde el pilar A hasta el marco del pilar C, el aleron posterior, y los espejos, no se es una idea y tal vez salga mejor en precio que pintado.
Lo que yo lo pedi con techo solar panoramico, y eso tambien tiene su dificultad a la hora de empapelarlo.
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
66
Valencia
#84
Descuento autónomo? Podrías explicarme un poco a que te refieres? O simplemente es que te vas a quitar el iva?

Por cierto, me uno al censo:

XC40 BASE D3 Manual 6 veloc.
Tapicería Textil R100
Negro 019

Paquetes y Opciones:
Business Pack (Sensus Nav. + Sensor aparc. trasero)
Mirror Pack
Cámara de aparcamiento trasera
Climatizador electrónico 2 zonas
Sonido alto rendimiento
Cierre electrónico de seguridad para niños
Rueda de repuesto

Pedido: 16/05/2018
Entrega: Octubre


Enhorabuena por tu pedido.
Respecto a la pregunta de autonomos : popr ser autonomo tienes un descuento si no recuerdo mal de unos 5000 a 6000 euros.
Por cierto ya tengo mi XC40 R-Design T5 , nos lo dieron el sabado pasado.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 May 2018
196
69
#85
Gracias por la respuesta y enhorabuena por el coche!
Entonces es un descuento directo del concesionario? Nada que ver con tema de desgravarse el IVA en caso de que lo vayas a utilizar para el trabajo? Aplica a todos concesionarios? En el mío no me preguntaron....
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#86
Gracias por la respuesta y enhorabuena por el coche!
Entonces es un descuento directo del concesionario? Nada que ver con tema de desgravarse el IVA en caso de que lo vayas a utilizar para el trabajo? Aplica a todos concesionarios? En el mío no me preguntaron....
Es un descuento directo de la marca, es decir de la propia Volvo, hacen un 10%.
El tema de desgravar es aparte.
Y sí, lo pueden aplicar todos en teoría.
 

still

Miembro Novato
30 May 2018
7
0
46
#88
Buenas forer@s! Me presento, soy Still y mañana pruebo un XC40 Momentum AWD D4 automatico (yo estoy interesado en el D3 AT AWD)! A ver que tal!
Mi otro candidato es el Mazda CX5 (mismas características) y lo probaré justo después! Para los que tenéis el Volvo , qué virtudes le veis respecto a un ‘generalista’ como es el Mazda??
Muchas gracias por vuestra ayuda en esta difícil elección
Un saludo
Still
 
Última edición:

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#89
Buenas forer@s! Me presento, soy Still y mañana pruebo un XC40 Momentum AWD D4 automatico (yo estoy interesado en el D3 AT AWD)! A ver que tal!
Mi otro candidato es el Mazda CX5 (mismas características) y lo probaré justo después! Para los que tenéis el Volvo , qué virtudes le veis respecto a un ‘generalista’ como es el Mazda??
Muchas gracias por vuestra ayuda en esta difícil elección
Un saludo
Still
Mazda es muy buen coche y no creo que te defraude, aunque sus motores tienen un comportamiento diferente (cuando pruebes nos cuentas).
Mazda creo que no envejecerá tan bien como el Volvo y en materia de seguridad está por debajo. Normalmente quien compra un Volvo tiene muy en cuenta este apartado.
Lo que sí es un factor importante es el precio. A veces es mejor tener un coche pelado u otro de la competencia full equip? Ya cada uno pero si vas por el Volvo mira parte de su equipamiento donde hay muchos extras interesantes.
 

still

Miembro Novato
30 May 2018
7
0
46
#91
Buenas, hoy a la tarde he probado los dos (Volvo XC40 D4 AWD AT+Mazda CX5 150cv AWD AT)!!
Y la verdad que estoy contrariado. Tengo que decir que he probado primero el Volvo y que era mi primera vez con AT, por lo que para la segunda prueba ha podido mejorar mi pericia .
El Volvo lo he notado con más ‘brio’ (Era una versión más potente) pero me ha parecido más ,como decirlo, brusco.
El Mazda me ha parecido súper suave (quizás para un novato más fácil?)
Y la sonoridad también mejor para elMazda.
Pensais que con el D3 será más suave y silencioso?aunque pierda garra?
Mi mujer está por el Volvo, eso si ja,ja...
mil gracias
still
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#92
Buenas, hoy a la tarde he probado los dos (Volvo XC40 D4 AWD AT+Mazda CX5 150cv AWD AT)!!
Y la verdad que estoy contrariado. Tengo que decir que he probado primero el Volvo y que era mi primera vez con AT, por lo que para la segunda prueba ha podido mejorar mi pericia .
El Volvo lo he notado con más ‘brio’ (Era una versión más potente) pero me ha parecido más ,como decirlo, brusco.
El Mazda me ha parecido súper suave (quizás para un novato más fácil?)
Y la sonoridad también mejor para elMazda.
Pensais que con el D3 será más suave y silencioso?aunque pierda garra?
Mi mujer está por el Volvo, eso si ja,ja...
mil gracias
still
Buenas, lo primero sería preguntarte por el tipo de motor del Mazda. ¿Es diésel también?
Los motores diésel de Mazda están muy por debajo del Volvo en prestaciones y especialmente en fiabilidad. Si hablásemos de gasolina es otra cosa donde el atmosférico de Mazda parece ir bastante bien y ser bastante fiable aunque son motores que trabajan a mucha presión y ya veremos en el futuro. Nuevamente me decantaría en este caso por el biturbo Volvo que tendrá mejor respuesta especialmente en bajo-medio. Que dicho sea de paso, si te gusta un motor menos ruidoso podrías mirar estos de gasolina, siempre van a ser más silenciosos.

Luego tienes otros factores como acabados, interior, seguridad donde en mi opinión gana Volvo.

No obstante Mazda me parece un cochazo en su versión gasolina, pero creo que está en un segmento inferior con respecto Volvo, aunque todo depende de equipamientos claro está. Un Mazda full equip frente a un Volvo pelado es para pensárselo.

PD. El D3 por un lado será más suave pero quizás necesite de más brío para mover el coche con soltura.
 

lion2829

Miembro Novato
17 May 2018
7
4
#93
Buenas señores,
Pues ya está coche comprado. Al final me he decidido por un t4 frente a un t3 por miedo a que se me quede corto de empuje y en el acabado había descuentos bastante potentes y aunque iba con idea del momentum me he liado la manta a la cabeza y he pedido un r-design
Con park assist, connect, business pro, clima, cristales tintados, levas de cambio y en color bursting blue. Todo financiando con multi opción 21000€ y descuento autónomo se me ha quedado en 39.000€. Bastante bien no? Ademas era un pedido que el concesionario ya tenía hecho y me lo van a dar en un par de semanas, los pedidos nuevos se me iban hasta octubre

Como unica duda el tema del color. El Bursting blue me gusta y me ha hecho mucha rebaja pero en negro también había posibilidad y por precio salía un pelín menos. Como lo veis?

Saludos!!
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#94
Bienvenido al club lion2829 :)
El precio está bastante bien, quizás puedas conseguir un poquito más pero ya va bastante ajustado. Yo conseguí un poco más, para que te hagas una idea, en el configurador el mío sale en 47.979 (el tuyo creo que son unos 800 menos) y me salió en 40.500 sin financiar. El descuento financiación creo que son 2.200 no? pues me hubiese salido entonces sobre 38.300.

El T4 me parece un acierto pero más que por potencia es porque sea automático. En cuanto la pintura pues ya el color que más te guste, ahorrarte 800 euros pero que te guste menos el negro yo no lo haría. El color siempre hay que cogerlo decidido, porque luego si no te cansas de verlo.
 

still

Miembro Novato
30 May 2018
7
0
46
#95
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Muchas gracias Theplant por tu ayuda en mi elección.
Con lo de fiabilidad del diesel me he quedado un poco "frío" y mirando en San Internet, he encontrado esta lista hecha por la OCU!
A éste motor te refieres?Del 2015 pone aquí, no es el que venden ahora?
No tengo mucha idea de coches, la verdad. Ja,ja...
SUV MÁS FIABLES
[/TD]
[TD]ÍNDICE FIABILIDAD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Toyota RAV4 2.0 D 2013[/TD]
[TD]97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Audi Q3 2.0 D 2014[/TD]
[TD]97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mazda CX-5 2.2 D 2015[/TD]
[TD]97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Audi Q3 2.0 D 2011[/TD]
[TD]96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Volvo XC60 2.0 D 2008[/TD]
[TD]96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Volkswagen Tiguan 1.4 2011[/TD]
[TD]96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nissan Juke 1.6 2010[/TD]
[TD]95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peugeot 2008 1.4 2013[/TD]
[TD]94[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Renault Captur 0.9 2013[/TD]
[TD]94[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nissan Qashqai 1.2 2014[/TD]
[TD]94

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#96
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]Muchas gracias Theplant por tu ayuda en mi elección.
Con lo de fiabilidad del diesel me he quedado un poco "frío" y mirando en San Internet, he encontrado esta lista hecha por la OCU!
A éste motor te refieres?Del 2015 pone aquí, no es el que venden ahora?
No tengo mucha idea de coches, la verdad. Ja,ja...
SUV MÁS FIABLES
[/TD]
[TD]ÍNDICE FIABILIDAD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Toyota RAV4 2.0 D 2013[/TD]
[TD]97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Audi Q3 2.0 D 2014[/TD]
[TD]97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mazda CX-5 2.2 D 2015[/TD]
[TD]97[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Audi Q3 2.0 D 2011[/TD]
[TD]96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Volvo XC60 2.0 D 2008[/TD]
[TD]96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Volkswagen Tiguan 1.4 2011[/TD]
[TD]96[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nissan Juke 1.6 2010[/TD]
[TD]95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peugeot 2008 1.4 2013[/TD]
[TD]94[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Renault Captur 0.9 2013[/TD]
[TD]94[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nissan Qashqai 1.2 2014[/TD]
[TD]94
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Que no se me malinterprete, no digo que sea mal motor. Mazda está innovando constantemente con sus motores y gozan de gran fiabilidad, pero creo que su motor estrella es el gasolina atmosférico, una especie en peligro de extinción además. Eso si, diría que es un motor para los amantes de conducción ya que te insta a controlar más las revoluciones.
Mi comparación es con el motor Volvo donde me parecen más fiables.

Mazda a día de hoy su relación calidad precio es insuperable. Un Volvo es para equiparlo decentemente y pasar por caja para disfrutarlo de verdad. La única pega que le veo a Mazda en comparación es su interior, en mi opinión parece anticuado con respecto los nuevos Volvo.

Por cierto espero que no hagas 10-15k km al año y vayas a comprar un diésel.
 

still

Miembro Novato
30 May 2018
7
0
46
#97
Hago sobre los 20.000 km! No sé si me compensa, gasolina!
Muchas gracias por todo ThePlant, da gusto leerte!
Un saludo
Still
 

still

Miembro Novato
30 May 2018
7
0
46
#98
Ah, y el acabado que estoy mirando en volvo es el Momentum!
Con el Business Pack (sonido y navegación), camara marcha atrás ,lo de cargar el móvil inalambricamente y bola de enganche eléctrico.Pienso que suficiente para mi! El presupuesto me dá hasta ahí ja,ja
Still
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Hoy he encargado un T4 FWD Denim Blue (723) y tapicería Parcial Cuero (UD70) con los siguientes packs:

- Intellisafe Pro Pack
- Business Pro Pack
- Xenium Pack
- Connect Pack
- Park Assist Pro con cámara 360°
- Versatility Pro Pack
- Faros Full Led
- Llantas 19" de 5 radios corte diamante (924)
- Volante deportivo
- Cristales tintados

De momento sin fecha de entrega...