Censo de propietarios/futuros poseedores XC40

27 Abr 2019
416
163
Santander
Hoy he probado un XC40 T4 Auto Business Pro y la verdad me ha sorprendido, lo poco que balancea el coche en curva, la suavidad de la transmisión y la insonorización. La verdad que he salido con muy buena sensación
Este coche en carretera demuestra todo su poderio, es una autentica pasada, creo que esta un escalon por encima del trio aleman.
Que tal el cambio automatico?, quizas un pelin lento.
 
Este coche en carretera demuestra todo su poderio, es una autentica pasada, creo que esta un escalon por encima del trio aleman.
Que tal el cambio automatico?, quizas un pelin lento.
He estado leyendo opiniones sobre el cambio automático en este foro... No sé cuántos cambios automáticos ha probado toda la gente que opina que es lento... pero yo puedo decir que he probado más de 100 coches automáticos... y el Volvo no es para nada lento. Además no baja de marcha y revoluciona el coche en exceso cuando se le pide.... Si supierais la cantidad de coches automaticos con convertidor de par, que "patina" la transmision a la mínima que se le pide.... y vas a 120kmh y al poco que haya un repecho se pone el coche a 6000vueltas....

Mi conclusión de ayer es que el volvo mecánicamente está muy bien. También es verdad que probé un T4 en vez de un T3.... iba a 100 por la autovia a punta de gas... a penas tocaba el acelerador durante casi toda la prueba
 
'Me Gusta': abcde28
14 Mar 2019
557
233
Madrid
Opino exactamente lo mismo. El cambio no me parece para nada lento. El único inconveniente que yo le encuentro es cuando vas muy bajo de vueltas/velocidad, al superar un badén, que al volver a acelerar lo hace en una marcha más corta de la que, en mi opinión, debería y no es suficientemente suave. Simplemente revoluciona sin acelerar prácticamente hasta que cambia a una marcha superior.
Esto en un D3, en el resto no sé cómo responde
 
'Me Gusta': XC40esp
El cambio de los x40 es deconvertidor de par de 8velocidades, segun he podido leer. En la mayoria de las pruebas, pone que es unbuen cambio. Si bien en algunas, pone que es un pelin mas lento.
Yo no puedo opinar, ya que lo unico que he probado son los del grupo vag de doble embrague.
Precisamente este cambio de doble embrague y 7 velocidades, es el que monta el xc40 hibrido. Veremos como respondé.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Mar 2019
105
16
Talavera
Opino exactamente lo mismo. El cambio no me parece para nada lento. El único inconveniente que yo le encuentro es cuando vas muy bajo de vueltas/velocidad, al superar un badén, que al volver a acelerar lo hace en una marcha más corta de la que, en mi opinión, debería y no es suficientemente suave. Simplemente revoluciona sin acelerar prácticamente hasta que cambia a una marcha superior.
Esto en un D3, en el resto no sé cómo responde
Tienes toda la razón pero es un poco acostúmbrate o que aprendáis uno del otro yo al principio me pasaba lo mismo pero ahora parece que va mejor yo también tengo d3