S60 causas de el codigo fallo p0013

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Bueno ya e cambiado el solenoide estaba el tornillo casi fuera y probé con una batería y no se mueve , no gira etc

pongo el nuevo solenoide ( árbol de levas )

saneo cables de solenoide y me dice estas dos cosas ya la causa es que al calentarse algo empieza a tener el relenti muy inestable como si se fuera a parar

alguno a tenido este problema y lo a solucionado y como ?????

el ordenador me dice esto programa wow

p0013 -circuito abierto del actuador posición de árbol levas de escape B ( bancada 1)


salud
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#2
Pongo el mensaje del compañero con signos de puntuación para que os resulte más fácil de leer:

Bueno ya he cambiado el solenoide; estaba el tornillo casi fuera. Probé con una batería y no se mueve , no gira, etc.

Pongo el nuevo solenoide (árbol de levas), saneo cables de solenoide y me dice estas dos cosas ya. La causa es que al calentarse algo, empieza a tener el ralentí muy inestable como si se fuera a parar. Alguno a tenido este problema y lo ha solucionado y como ?????

El ordenador me dice esto, programa wow:
p0013 -circuito abierto del actuador posición de árbol levas de escape B ( bancada 1)

Saludos
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#4
Gracias e visto todos jaja

e visto un pos de un forero de a qui , y da estos problemas el 1 solenoide ,que ya cambie por esta mal y llega buena corriente y e comprobado y tuve que sanear cables , 2 que de paso que sea un pieza que lleva al lado de arbol levas , o 3 la bomba aceite

haber si mañana lo puedo mirar esto con el mecanico la bomba ...

salud
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#5
Bueno al parecer nada de bomba de aceite ni fue bujias ni fue solenoide arbol levas ...

hay que tener mucho cuidado por que empiezas a mete material y se te va la pasta

hemos mirado a fondo todas conexiones de turbo , de tubos vacío y todo bien

la semana que viene miraremos mariposa ya no me queda na mas de mirar el capullo de coche e porculamen que da y claro hemos ajustado de los inyectores con el programa wow etc algo a mejorado pero no de el todo

paciencia de la ciencia es lo que hay

salud
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#6
Alguna novedad? yo tuve ese problema y ahora tengo el p0012 que es del MAF y sigo con el mismo problema
Nada ninguna mas novedad

Ahora echare un bote de movil limpia inyectores y si no da resultado , lo siguiente la mariposa....... ya no se que mas mirar haber si doy con el tema que valla tela marinera

el tema que los programas ordenata se acercan a ello pero no te dicen fijo cual es el problema , a veces si , otras no .....

salud
 
Última edición:
'Me Gusta': `Neeryvol

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
Yo limpiando la mariposa de admision, consegui arreglar el problema. Nada mas sacar el coche a probarlo al querer acelerar mas, sono algo en el motor y volvio a las andadas. Antes era inestable, ahora incluso se cala, he cambiado bujias, y el cacudalimetro de admisión y nada.
Lo que me extraña es que cuando desenchufo el caudalimetro si me funciona con normalidad... pero ya van 4 caudalimetros y todos fallan...
VALLA
lO SE LA MARIPOSA LE HUELO QUE SEA

LO DE LOS INYECTORES NO TENGO CLARO

TU CASO DE QUE LLEVAS 4 ALGO MAL HAY DE ELECTRONICA

ESTOS COCHES AL SER VIEJOTES ES ASI YA SABES

HABER SI SE ARREGLA BIEN QUE ME A IDO DE PUTA MADRE Y SERA UNA TONTADA EN RELENTI QUE PARECE QUE SE VA A PARAR EL CAPUYO

PD; LA LETRA GRANDE

SALUD
 
Última edición:

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#8
cuando desenchufo el caudalimetro si me funciona con normalidad... pero ya van 4 caudalimetros y todos fallan.
No se... no tiene sentido que 4 caudalímetros te hayan fallado... eso significa que el fallo está en otro sitio. Si al desconectar el caudalímetro se mejora el problema, no significa que el fallo esté en el caudalímetro sino en su sistema. El sistema no solamente está conformado por el caudalímetro en sí mismo, sino cableado, electrónica, conexiones, etc, etc.

Es más, incluso si los caudalímetros acabasen todos estropeados, podría ser que haya algo que los esté estropeando. Supongo que hay que revisar el sistema entero.
 
'Me Gusta': `Neeryvol

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#10
Bueno limpieza de mariposa y coche sigue con relenti inestable ...

bueno probare ahora los tubos de vacío e vistos videos que le echan humo ...ya no que que probar mas , o los inyectores

luego otra cosa en el fusible 11 que hay en motor me llega solo 8 voltios no se si es asi ??o tendría que llegar 12 voltios???

alguien sabe de esta movida ???

ando mosca con esto lo probé con un voltímetro .....y me daba 8vol
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#11
Bueno e limpiado la sonda lamba 8h metida en gasola e puesto en marcha parce que va bien , testigo se apago y se volvió a encender

veremos probándola ya contare

saludos
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#12
Bueno e limpiado la sonda lamba 8h metida en gasola e puesto en marcha parce que va bien , testigo se apago y se volvió a encender

veremos probándola ya contare

saludos
a veces no basta con limpiarla, si la sonda lleva calentador y es la resistencia del calentador la que se ha averiado, tocaría sustituirla. De todas maneras con una buena máquina de diagnosis te debería decir si el fallo está en el precalentador de la sonda.
 
'Me Gusta': michelpladur
#13
Yo no sé nada de mecánica pero en mi actual coche tuve un problema de ralentí inestable y se solucionó cambiando la válvula que regula la presión del gasoil y luego reseteando la bomba para que detectara la nueva válvula de presión. Por ver si te sirve esto para ayudar en algo...
 
'Me Gusta': juanan

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#15
Lo normal es que limpiar no solucione gran cosa. Si no quieres tener líos ponle la Bosch que le corresponde. ¿Es la delantera ? ¿Con cuántos km cascó?
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#16
Bueno me a vuelto loko el capuyo de coche al final tan poco fue sonda lamba ya que el ordenador llevaba un atasco de fallos o lo que sea etc

revisando los cables bien habia otro pelado y daba fallo de calentase el coche y a qui volvo muy mal ya que cuando llevan muchos años los coches estos los cables se chamuscan hablo los cables de bobinas y todos que pasan encima de la culata al estar encerrados hay se llegan a chamuscar y pelase etc eso si los cables , el cobre resiste pero los plásticos se chamuscan

ósea parece que voy a llegar al final de la cosa ya hera hora valla tormento que me a dao

luego estos cacharros viejunos , el fallo a la perfección no es exacto siempre y te hacen desembolsar en cosas que no son ..... hay que tener cuidado

salud
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#17
Bueno por fin veo la luz y EL TEMA QUE EL SOLENOIDE HAY QUE PONER EL DE FABRICA AL COLOCAR OTRO DE OTRO COCHE SE ME FUE EL FALLO , APARTE CAMBIE LOS INYECTORES QUE TENIAMOS DE OTRO COCHE PERO VAMOS EL FALLO SE FUE DE EL SOLENOIDE NO COMPREIS COMPATIBLE POR QUE A MI NO ME A IDO BIEN Y EL FALLO VENIA DE HAY .....ETC

BUENO POR FIN VOY A DISFRUTAR DE ESTE VIEJUNO
SALUDOS
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#18
Bueno después de un año y tras cambiar cables de las bobinas , como dije cambie bobinas , bujias , limpieza de mariposa y limpieza de y revisión de todo y mirar caudalímetro , probé sonda la 1 lamba tam bien y nada , etc

osea una odisea

pero tiene ralentí un pelin inestable ....pero solo cuando se calienta , mirare caudalimetro cambio y sonda lamba 2 ya no me quedan ma pruebas ...

con estos coches viejunos hay que tener cuidado si lo hubiera tendido que llevar a volvo me frien

alguien a pasado lo mismo

salud
 
Última edición:

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#19
Bueno ayer me llego la pieza arbol levas la cambie y todo wuala

eso si tan bien cambie cables bobinas , bobinas y bujías

esta casi al 100x100 ralentí que me tiene que cambiar una bobina no me va bien de las 5 amazon

por lo demas para si alguien le pasa esto que es cambiar el arbol levas y se acabo el misterio

salud
 
Última edición: