Catalizador Volvo 850 GLT 2.5 20v 1993

15 Ene 2020
42
3
Fátima
#1
Buenas tardes e Feliz Año 2021 para todos con mucha salud.

Lleve mi 850 a un banco de potencia e marco casi 30cv menos de los que deberia tener(170cv). Al ser un atmosférico se que casi nada se puede hacer para mejorar lo.
El Sr de la oficina en cuestion me comento que seguramente debo tener el Catalizador obstruido(en la prueba escupio 2 vezes humo negro)y me aconsejaba a quitar el Catalizador que el coche lo agradeceria.
Se que es un tema controverso, apologistas de quitarlo e al reves! No estoy seguro que a partir del 93 o 94 era obligatorio tener el catalizador.
Me gustaria tener alguna opinion sobre si quitarlo o no!
Volvo con 180.000 kms reales, bujias e cables con 5000 Kms, filtro de aire K&N, sonda lambda nueva e inyectores limpios con ultrasonidos.

Gracias a todos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.785
616
#2
Creo que el catalizador se puede limpiar. Si lo quitas, aparte de temas ambientales, tendrás problemas en ITV, en la ficha técnica figurará "vehículo catalizado".
 
'Me Gusta': Atox
15 Ene 2020
42
3
Fátima
#3
Creo que el catalizador se puede limpiar. Si lo quitas, aparte de temas ambientales, tendrás problemas en ITV, en la ficha técnica figurará "vehículo catalizado".
Gracias por la respuesta Mig.
No figura en la ficha técnica "catalizado", lo acabo de comprobar! Quizás aqui en Portugal sea distinto, no lo se! Pero creo que lo voy a sustituir por uno universal, no quiero tener problemas...y algo notara el coche con un catalizador nuevo!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#4
Yo no montaría uno universal!! Conozco un monton de gente que les han dado problemas y les han tirado en la ITv, al final te gastas el universal y después el otro
 
'Me Gusta': Atox
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ene 2020
42
3
Fátima
#5
Yo no montaría uno universal!! Conozco un monton de gente que les han dado problemas y les han tirado en la ITv, al final te gastas el universal y después el otro
Tb es algo para tener en cuenta, es cierto! Pero uno original me vale 800€, mientras el universal, 100€...jaja
Creo que tendre de informar me mejor en un centro ITV. Hay la opcion de mandar limpiarlo tal como comento Mig...tendre de pensar bien lo que hago!! Pero el mio está en mal estado, eso es una realidad.!!
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#6
Prueba antes de nada el Xenun In and Out, es caro pero hace maravillas, pero bueno xenun tiene otros aditivos...
 
'Me Gusta': Atox
15 Ene 2020
42
3
Fátima
#7
Prueba antes de nada el Xenun In and Out, es caro pero hace maravillas, pero bueno xenun tiene otros aditivos...
Gracias Pablo, no conocia ese adictivo! Tiene buenos feedbacks, es cierto! Está en un precio asequible si los resultados fueran aceptables! Quizás empieze por algo asi, antes de tomar otra decision! Muchas gracias
 

dani860

Miembro Novato
21 May 2016
2
0
#8
Te doy mi opinion, yo en el mio tengo un par de juegos de tramo de escape, el uno el original con el catalizador y el otro lo mismo pero tuberia recta y que te voy a decir..el catalizador le pongo nada mas que para la itv el resto del año voy sin el y es que el coche es otro, mucho mas desaogado, un sonido maravilloso... jejejejj
Ya se que esta mal andar sin el catalizador por hay pero notarse se nota, le capa bastante al coche.
Un saludo