Catalizador S80 2.4

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
#1
Buenas a todos, llevo ya un año con el sonajero debajo del coche y cada vez va a mas. Así que me he lanzado y me he comprado un catalizador de segunda mano, espero que no se me rompa muy pronto. El caso es que parece sencillo cambiarlo, pero si alguien que lo haya hecho me puede dar alguna indicación se lo agradecería.

Gracias.
 

DAVIDS60R

Miembro Elite
27 Jul 2007
2.086
0
44
#2
No se lo que habrás pagado por el catalizador pero puede que este en el mismo estado que el tuyo, mi consejo? O reconstruirlo o uno nuevo, no son muy caros si sabes buscar en empresas especializadas
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#3
Yo no lo he cambiado pero imagino que será como en todos los 5 cilindros de gasolina, si es así son tres tornillos al turbo (afloja antes el escudo térmico), dos al otro extremo del escape, los tornillos y gomas del soporte y el cableado de las sondas. Conviene darle 3en1 a los tornillos desde unos días antes si están muy oxidados y cambiar las juntas (una en cada extremo) y gomas (si ya están muy cascadas). Necesitarás la llave para quitar las sondas y si no lo has hecho antes aprovecha para cambiarlas...
 

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
#4
La verdad es que le pregunté que en que estado se encontraba el catalizador y me dijo que perfecto,pero claro... que va a decir, jejeje. El coste 100€. Y gracias juanfc intentaré seguir tu consejo y darle con 3en1 unos días antes.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Nextric

Miembro Iniciado
24 Sep 2009
55
8
Sevilla
#6
Bueno en verdad todavía no lo he pagado, solo lo tengo apalabrado. ¿Sabrías de algún sitio que lo reconstruyan? Si pudiera ser por la zona de Sevilla....