Cascabeleo de fondo ¿ruido taqués, inyectores o polea?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#21
Hay que levantar los árboles de levas... ni me lo planteo. Excede mis habilidades mecánicas, esto lo tendré que delegar a un taller de confianza. Un tornillo un poco cabrón o un mal apriete y dejas el motor hecho un cuadro.
 
'Me Gusta': alfe y Volvoalvaro

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#22
Buenas, al final encontraste el tema del ruido. Yo tengo uno similar y se oye más por la zona de la distribución. 195000 km tiene ya y no se si son taqués o alguna polea.
 
21 Dic 2022
80
53
madrid
#23
Yo tengo un S60 2.4d de 130cv y no suena nada , parece hasta un gasolina (hasta la DGT en su día pensó que era gasolina y por eso tiene pegatina B, pero es un secretillo) tiene 100.000km y en cambio el XC70 de 185cv con 280.000km suena a camión viejo y vibra mucho a pesar de haberle cambiado todos los soportes del motor, eso si, va de maravilla y gasta poquísimo.
Según VIDA los inyectores dle XC estan perfectos, mientras que los del S60 hay uno que tiene una correción altísima
Un día con tiempo y ganas me meteré con los taqués del Xc
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#24
No, está en la lista de cosas a revisar. Y a no tardar despues del suceso de Mister K , si fuese la polea del alternador parece que se puede gripar y es un espectáculo. Por cierto, no sabia que el VIDA te decía como estan los inyectores.
 
JAD

V4L

Miembro Master
21 Dic 2022
80
53
madrid
#25
Si, lo descubrí en un video de San Youtube, tienes la opción de comprobar la compresión, la correción de los inyectores y un par de cosinas más, en el video también dicen que no es 100% fiable pero que te permite hacerte una idea bastante acertada
 
'Me Gusta': NAUTICO

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#27
No, está en la lista de cosas a revisar. Y a no tardar despues del suceso de Mister K , si fuese la polea del alternador parece que se puede gripar y es un espectáculo. Por cierto, no sabia que el VIDA te decía como estan los inyectores.
Si es la polea del alternador no esperes y ve ya al taller. Yo la cambié antes de llegar a los 200.000 km y la volveré a cambiar antes de los 400.000 km.
 
'Me Gusta': NAUTICO

Adri S60

S60 D5 2005
8 May 2022
53
11
Madrid
#29
De un tiempo a esta parte el camión tiene un ruidillo nuevo en marcha. Es un tintineo leve click-click-click-click . Al principio era algo sutíl, sin duda ha ido a más. El coche tiene un motor D5 de los 185 CV y cuenta ya con 220K Km, no pocos pero tampoco muchos. Siempre he usado aceite con las especificaciones del Volvo.
A mi me parece que hay tres posibles candidatos: inyectores, taqués o alguna polea.
La inyección ya con esta edad y Km creo que es lo más probable.
Lo de los taqués sería lo más lógico, pero tendería a quitarse en caliente y haría mayor ruido en frío. No es la cuestión. El tercero en discordia sería una polea con un rodamiento gastado.
¿Que se os ocurre? ¿Alguno con una experiencia parecida?
Ese ruido le escucho yo cuando el coche está en temperatura de servicio y en mi caso viene de la polea de la bomba de dirección, la cambie una vez y hace menos ruido pero algo hace (mismo motor que el tuyo 185cv diésel.)
Si es de taques te sonaría en frío y en caliente. Inyección notarías tirones y/o exceso de humo en el escape.

Aunque yo de los ruidos ya no me complicó mucho, por las mañanas suena todos los plásticos al ralenti 🤣.

Investiga si en tu caso puede ser la polea de la bomba de dirección por descartar de avería más económica a más costosa
 
'Me Gusta': NAUTICO

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#30
Yo tengo un S60 2.4d de 130cv y no suena nada , parece hasta un gasolina (hasta la DGT en su día pensó que era gasolina y por eso tiene pegatina B, pero es un secretillo) tiene 100.000km y en cambio el XC70 de 185cv con 280.000km suena a camión viejo y vibra mucho a pesar de haberle cambiado todos los soportes del motor, eso si, va de maravilla y gasta poquísimo.
Según VIDA los inyectores dle XC estan perfectos, mientras que los del S60 hay uno que tiene una correción altísima
Un día con tiempo y ganas me meteré con los taqués del Xc
Hola Alfredo , cuanto te gasta el xc70 ?
 

adrimartinez92

Miembro Novato
8 Ago 2013
35
6
32
Zaragoza
#31
Eso me pasó a mí justo por cambiar de 5w30 a 0w30.
Yo creo que es una cagada gorda de volvo recomendar solo un tipo de aceite en este coche. El 0w30 es casi como el agua. He probado a ponerle un 5w40 aunque el ruido sigue ahí, asi que supongo que estarán tocados. Lo que si que es verdad es que en frío yo diría que no se escucha.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.080
394
43
Malaga
#33
Lo usamos un 90% carretera a velocidad legal, esta en los 5,9 ó 6 litros.
Ahora cuando empiece la temporada lo usaré por caminos también que imagino que disparará el consumo, pero la verdad es que muy contento con el consumo actual
Yo hago mixto 50/50 y no bajo de 9 🤪
 
Última edición:
'Me Gusta': alfe