Caracteristicas de altavoces del XC60

goldwing

Miembro Habitual
12 Dic 2015
257
5
Lleida
Tengo el XC60 momentum con el equipo de musica intermedio, el cual suena correcto pero me gustaria mejorar un poco mas el sonido.
Alguien sabe las caracteristicas (medidas, marca, potencia, si son de dos o tres vias, etc) de los altavoces tanto delantero como trasero?
Y puestos a pedir, algunos altavoces que me recomendeis?
Tambien veo que el ecualizador está graduado en todas las vias en la posicion de en medio.
Ya se que los gustos son todos muy particulares pero agradeceria una cofiguracion de este que os guste mas.

Altavoces y subwoofer de la marca Focal. Los altavoces amplificados por un amplificador de "X" canales y el subwoofer amplificado por un amplificador mono-canal.
Utilizar cableado libre de oxígeno.

Altavoces y subwoofer de la marca Focal. Los altavoces amplificados por un amplificador de "X" canales y el subwoofer amplificado por un amplificador mono-canal.
Utilizar cableado libre de oxígeno.
Gracias Bertone, pero sabes las medidas de los que lleva el coche para mirar modelos de la marca Focal?
Y respecto al ecualizador, sabes algo sobre lo que pregunto?
Otra pregunta que me surge es: el cableado que lleva el coche, no sirve para la instalacion nueva de los altavoces? Podria mejorar sin amplificador, solo cambiando altavoces por otros de mejor calidad?

JAD

V4L

Miembro Master
Goldwing, respecto al ecualizador es como con los colores, hay mil gustos. Mi recomendación: elige el tipo de música que sueles oir (rock, pop, clásica, etc...) y al tiempo que la reproduces empieza a manipular el ecualizador hasta que el sonido sea agradable para tu oído. Las preecualizaciones suelen ayudar, pero no siempre son del gusto de todos. Ten en cuenta que si atenuas la voz demasiado porque quieres resaltar otros sonidos, al oir la radio se oirá al locutor algo mas bajo o grave.
Mi consejo, prueba y personaliza a tu gusto. Es lo que llevo haciendo muchos años. Mi equipo es el de Alto rendimiento y estoy contento con su sonido y potencia. Aunque siempre hay gente más exigente para todo.

Focal es buena recomendación,, aunque también tienes Morel o Dynaudio, estas 3 marcas son hihg End para coches.