Car Sharing

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#21
Estuve hablándolo en Volvo y si dejas la roja dentro se inhabilita según me dijeron, y que aunque la saques sigue inhabilitada. Que era algo que estaba estudiado y que no eran tan sencillo como romper una ventaja y coger la llave para usarla.
Las otras llaves tienen otra función en teoría.

Tenemos que probar esto.


No es tan fácil apropiarse de los datos móviles donde en todo caso solo pueden abrir el coche, para conducirlo necesitas la llave dentro. En mi opinión el peligro es bajo en comparación con lo que ofrece, ya que siempre me avisa cuando me dejo el coche abierto y lo cierro desde el móvil, funciona si hay inhibidores, etc.
 
Última edición:

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#22
El viernes me dieron el coche y por tanto todas las llaves con el. Paré en un centro comercial de camino a casa a hacer un recado, cerré el coche y me acordé que tenía todas las llaves dentro. Lógicamente me entró la congoja y me di la vuelta y me las llevé todas. Poco después, fui a recoger a mi novia y paramos en otro sitio a hacer un recado. Esta vez dejé las llaves dentro y nos alejamos un poco. Le dije que se acercara ella sola, sin llave y intentara abrir. Resultado. No pudo, a pesar de estar todas las llaves dentro (la de repuesto, la red key y la tag). Con esto quiero decir, que parece que cerrando con una, anula el resto.

Desconozco que pasaría si se queda alguien dentro e intenta arrancar. No hice la prueba, pero quiero pensar que tampoco podría. Sería lo lógico.

Con esto quiero decir, que lo único que hace el car sharing es autorizar a la llave roja remotamente. Y hasta que no detecte al autorizado aproximarse, no se activará y le dejará entrar al coche.

Entiendo que es así.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#23
Estuve hablándolo en Volvo y si dejas la roja dentro se inhabilita según me dijeron, y que aunque la saques sigue inhabilitada. Que era algo que estaba estudiado y que no eran tan sencillo como romper una ventaja y coger la llave para usarla.
Las otras llaves tienen otra función en teoría.

Tenemos que probar esto.


No es tan fácil apropiarse de los datos móviles donde en todo caso solo pueden abrir el coche, para conducirlo necesitas la llave dentro. En mi opinión el peligro es bajo en comparación con lo que ofrece, ya que siempre me avisa cuando le dejo el coche abierto y lo cierro desde el móvil, funciona si hay inhibidores, etc.
Nos engañaron @Theplant. La Red Key no se inhabilita.

He hecho pruebas:

1 - Me quedo dentro del coche y el conductor sale y bloquea con su llave (y aunque no bloquee, también). Yo desde dentro arranco el coche, puesto que la Red Key está en el interior.

2 - Desbloqueo el coche con la app, accedo al interior y arranco el vehículo al estar la Red Key en el interior.

Me queda por probar bloquear el coche y colarme por la ventanilla o el techo y probar si arranca.

Voy a seguir con prueba/error a ver qué conclusiones saco.

Por otro lado, con respecto a los cacos, más fácil lo tienen rompiendo una ventanilla y accediendo al interior. Lo de dejar la llave dentro o equipar keyless es voluntad del propietario. Yo, estadísticamente, frente a la posibilidad de sustracción, prefiero el keyless, que uso al menos 4 veces al día.
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#24
Todo esto que estáis escribiendo me parece un gran negocio para los cacos, porque mucho me temo que un simple móvil podrán acceder a vuestros coches.
Si ya con él keyless el número de coches robados es elevadisimo, no digo nada con aperturas coches vía móvil con permisos cuando esos móviles se conectaran a menudo a wifi pública donde alguien fino podrá apropiarse de datos.

Lo dicho: aporta poco y pone en peligro mucho.

Mucho me alegro que mi Xc60 no tenga esa “pijada”.
Yo creo que aporta mucho, y como cualquier aparato, no es útil hasta que te hace falta. Yo por necesidad he tenido que abrir el coche a distancia y sin ausentarme del trabajo lo he podido hacer, en aquel momento si me fue útil. Sobre el tema de seguridad ya deben encargarse los de la marca y por supuesto por nuestra parte de ser conscientes de no conectar a cualquier red wifi que encontremos por ahí,pues ya no solo ponemos nuestro coche en peligro sino cualquier otros dato que almacenamos en el móvil (tarjetas, fotos, cuentas bancarias, etc). en fin, siempre que sale algo nuevo tiene sus pros y sus contras. Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#25
El viernes me dieron el coche y por tanto todas las llaves con el. Paré en un centro comercial de camino a casa a hacer un recado, cerré el coche y me acordé que tenía todas las llaves dentro. Lógicamente me entró la congoja y me di la vuelta y me las llevé todas. Poco después, fui a recoger a mi novia y paramos en otro sitio a hacer un recado. Esta vez dejé las llaves dentro y nos alejamos un poco. Le dije que se acercara ella sola, sin llave y intentara abrir. Resultado. No pudo, a pesar de estar todas las llaves dentro (la de repuesto, la red key y la tag). Con esto quiero decir, que parece que cerrando con una, anula el resto.

Desconozco que pasaría si se queda alguien dentro e intenta arrancar. No hice la prueba, pero quiero pensar que tampoco podría. Sería lo lógico.

Con esto quiero decir, que lo único que hace el car sharing es autorizar a la llave roja remotamente. Y hasta que no detecte al autorizado aproximarse, no se activará y le dejará entrar al coche.

Entiendo que es así.
@Freni, lógico que tu novia no pudiese abrir. Esto ya lo habíamos probado: para bloquear/desbloquear el coche tiene que haber una llave en el exterior en un radio de 1,5 m. y en tu caso no la había. Si ella se hubiese quedado en el interior, sí podría haber arrancado el coche.

Gracias y un saludo.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#26
@Freni, lógico que tu novia no pudiese abrir. Esto ya lo habíamos probado: para bloquear/desbloquear el coche tiene que haber una llave en el exterior en un radio de 1,5 m. y en tu caso no la había. Si ella se hubiese quedado en el interior, sí podría haber arrancado el coche.

Gracias y un saludo.
Como sabe el coche que están en el interior y no en el exterior? Dejándolas dentro están en el radio de acción...
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#29
Bueno, me he armado de paciencia y me he tirado la tarde del domingo (por supuesto, después de subir Lagos de Covadonga desde el sillón) haciendo pruebas con las distintas llaves. He aquí las conclusiones:

KEY TAG en el interior, yo en el exterior sin ninguna llave y coche bloqueado CON "Protección Reducida": cojo la llave por la ventanilla y puedo desbloquear y abrir las puertas. Si me quedo en el interior y otro bloquea desde fuera, puedo arrancar el coche.

KEY TAG en el interior, yo en el exterior sin ninguna llave y coche bloqueado SIN "Protección Reducida": cojo la llave por la ventanilla y NO puedo desbloquear ni abrir las puertas. Si me quedo en el interior y otro bloquea desde fuera, NO puedo arrancar el coche.

RED KEY en el interior, yo en el exterior sin ninguna llave y coche bloqueado CON "Protección Reducida": cojo la llave por la ventanilla y NO puedo desbloquear ni abrir las puertas. Si me quedo en el interior y otro bloquea desde fuera, puedo arrancar el coche.

RED KEY en el interior, yo en el exterior sin ninguna llave y coche bloqueado SIN "Protección Reducida": cojo la llave por la ventanilla y NO puedo desbloquear ni abrir las puertas. Si me quedo en el interior y otro bloquea desde fuera, NO puedo arrancar el coche.

Si el coche está desbloqueado y te bajas de él con la llave, dejando en el interior cualquiera de las otras llaves, siempre se puede arrancar el coche (este es el peligro al que me refiero siempre, si dejas a alguien en el interior).

CONCLUSION:

KEY TAG + Protección Reducida = SÍ Abre SÍ Arranca

KEY TAG + Protección Normal = NO Abre NO Arranca

RED KEY + Protección Reducida = NO Abre SÍ Arranca

RED KEY + Protección Normal = NO Abre NO Arranca

NOTA: Hago la distinción de "Protección Reducida" porque mi coche tiene alarma y he probado ambas situaciones. En los que no tienen alarma no sé cuál será el comportamiento. También deduzco que si el comportamiento de ambas llaves es igual SIN Protección Reducida, prefiero dejar la Key Tag en el interior y así me vale para cuando vaya a la playa

A ver si algún valiente se atreve a confirmar o desmentir estas conclusiones y hacemos un addendum al Manual del Propietario.:):) Yo, por mi parte, trataré de ratificarlas el próximo fin de semana.

Un saludo al foro.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#30
Pues viendo esto que acabo de encontrar en el manual, puede que tenga que ver que tu tienes alarma y funcione diferente? Yo aun no he podido hacer pruebas...

Screenshot_20180909-224041.jpg
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#31
Yo creo que aporta mucho, y como cualquier aparato, no es útil hasta que te hace falta. Yo por necesidad he tenido que abrir el coche a distancia y sin ausentarme del trabajo lo he podido hacer, en aquel momento si me fue útil. Sobre el tema de seguridad ya deben encargarse los de la marca y por supuesto por nuestra parte de ser conscientes de no conectar a cualquier red wifi que encontremos por ahí,pues ya no solo ponemos nuestro coche en peligro sino cualquier otros dato que almacenamos en el móvil (tarjetas, fotos, cuentas bancarias, etc). en fin, siempre que sale algo nuevo tiene sus pros y sus contras. Saludos.
Aquí tienes lo que aportan todos estos sistemas de acceso sin mando: nada más que un riesgo, pero bueno, cada uno puede seguir pensando que aporta y que es útil.

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/entrada-sin-llave-tesla-mclaren-vulnerable
 
'Me Gusta': Roko

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#32
Aquí tienes lo que aportan todos estos sistemas de acceso sin mando: nada más que un riesgo, pero bueno, cada uno puede seguir pensando que aporta y que es útil.

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/entrada-sin-llave-tesla-mclaren-vulnerable
Todo lo que se conecta a una red es susceptible de ser hackeable por mucha pasta que te gastes en seguridad. Pero al menos no dejarselo fácil a los cibercacos.
No digo que no conlleve cierto riesgo, por supuesto que si, pero ..¿Qué no conlleva riesgo hoy día?
https://www.volvocars.com/es/servicios-cliente/conectividad/tecnologia/conduccion-autonoma
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#33
Aquí tienes lo que aportan todos estos sistemas de acceso sin mando: nada más que un riesgo, pero bueno, cada uno puede seguir pensando que aporta y que es útil.

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/entrada-sin-llave-tesla-mclaren-vulnerable
Hombre, decir que no aporta nada más que riesgo y que no es útil, es una visión un poco limitada. Alguien podría decir que el automóvil sólo aporta 1.200 muertos al año en España.

Los hermanos Lumiere no le veían ninguna utilidad, al menos comercial, a su invento. Internet, en sus orígenes, tampoco tenía un futuro prometedor, etc.
Así es el progreso, nos guste o no. Muchas veces se trata de prueba y error.

Un saludo
 
'Me Gusta': Roko

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#34
Hombre, decir que no aporta nada más que riesgo y que no es útil, es una visión un poco limitada. Alguien podría decir que el automóvil sólo aporta 1.200 muertos al año en España.

Los hermanos Lumiere no le veían ninguna utilidad, al menos comercial, a su invento. Internet, en sus orígenes, tampoco tenía un futuro prometedor, etc.
Así es el progreso, nos guste o no. Muchas veces se trata de prueba y error.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Cuando me informaron de las utilidades del Volvo On call pensaba que era una pijada innecesaria más bien comercial que de necesidad, y no podría estar más equivocado. Es una gran comodidad, y me reitero, no es útil hasta que haga falta.
Saludos!
 
'Me Gusta': Roko

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#35
Hombre, decir que no aporta nada más que riesgo y que no es útil, es una visión un poco limitada.
Pues esa visión limitada que citas, me permite ir mas tranquilo cuando conduzco, sin riesgo a que al estilo jeep cherokee un hacker me diga que tiene mi coche secuestrado, ni que nadie del Volvo on call sepa en cada momento donde estoy.
Y yo así feliz con “mi ignorancia “
 

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#36
Pues esa visión limitada que citas, me permite ir mas tranquilo cuando conduzco, sin riesgo a que al estilo jeep cherokee un hacker me diga que tiene mi coche secuestrado, ni que nadie del Volvo on call sepa en cada momento donde estoy.
Y yo así feliz con “mi ignorancia “
Evidentemente no hay nada mejor que otro, simplemente lo que le venga mejor a cada uno y como se siente uno más seguro tanto en el vehículo como fuera.
En mi caso, sigo apostando por las nuevas tecnologías porque todo gira en torno, no solo el vehículo, también la banca, las compras online, las comunicaciones, etc.
 
'Me Gusta': katana y anfe

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#37
Para quien no lo tiene puede resultarle innecesario pero cuando dispones de estas mejoras haces uso de ellas.
Han sido ya unas cuentas veces que he hecho uso a distancia para que la mujer coja o saque cosas, cerrarlo cuando se me ha olvidado previo aviso, saber su ubicación en todo momento, cerrarlo con inhibidores, tener un plus de localización.
Para mí todo son ventajas puesto que cuando quieren robarte el coche de verdad, da igual lo que tengas salvo que lo acondiciones a conciencia y cortes todas las vías posibles de forma manual.
 
'Me Gusta': katana

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#38
Prosigo con el hilo, ahora que ya puedo usar Car Sharing con la nueva versión de Volvo On Call para Android.

Hay unos cuantos conceptos que ya he probado y que no me encajan:

Si tengo que dejar la Red Key dentro del habitáculo, cualquiera podrá arrancar el coche en todo momento, incluso cuando no estoy compartiendo el coche. Esto lo veo, cuando menos, peligroso (por ejemplo con un niño en el interior).

@LORETO, @gLo y @mdaq no entiendo la necesidad que teníais de hacer Car Sharing para acceder al vehículo. Con desbloquearlo desde la app, como teníais dentro la Red Key, ya podríais conducirlo.

No veo ninguna diferencia de funcionamiento entre la Red Key y las llaves negras. Es más, para tener que dejar la Red Key en el interior, prefiero dejar la Key Tag y así me sirve para cuando vaya a la playa.

Total, que si para compartir el coche he de correr el riesgo de dejar la llave dentro, no creo que merezca la pena.

No sé si habéis probado el Car Sharing, pero se admiten y agradecen opiniones al respecto.

Un saludo al foro.
Disculpad la tardanza en contestar, entre las vacaciones y la mudanza estoy bastante desconectado. Eso y que los señores de Vodafone/Movistar, tras 27 días, aún no han sido capaces de trasladar la línea telefónica a mi nuevo piso. ¡Qué desastre!

Al tema:

@Ninguen Cuando utilicé el Car Sharing (si no recuerdo mal porque ya ha pasado un par de meses), al intentar abrir el coce en remoto a través del móvil, una vez abierto, no podía arrancar el coche. Sí que lo encendía pero no había manera de ponerlo en movimiento (no engranaba marchas). Por ello tuve que recurrir al Car Sharing. Quizás fruto de los nervios no lo supe hacer sin tener que hacer Car Sharing...

@wierner Cierto que es dar más oportunidades a los cacos, pero si te lo quieren robar... con/sin Car Sharing o aperturas remotas. O le pones una buena alarma u olvídate. De todos modos, con la App de MyVolvo en todo momento sabes dónde está el coche, quién accede a él por qué periodo de tiempo (dándole previamente permiso tú),... a mí, personalmente, me da bastante sensación de control del vehículo. Aunque es mi percepción, claro.
 
'Me Gusta': Ninguen

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#39
En este enlace trato de explicar el funcionamiento de las distintas llaves y en concreto el comportamiento de la Red Key, que es la que se debe utilizar para Car Sharing.

Un saludo.
 
17 Feb 2019
380
112
Valencia
#40
Me ha dejado un poco mosca ahora leyendo esto...... dejaste la llave roja dentro, bloqueo otra persona y se alejo , quedandote tu dentro, y pudiste arrancar el coche?
Ya me has jodido..... yo llevo la llave roja dentro del coche siempre desde hace unos dias por si pierdo la negra o falla. Osea que si bloqueo el coche con la negra y me voy, y alguien me rompe el cristal y entra puede arrancar el coche? o he entendido yo mal? pensaba que solo se activaba si encendia el coche con VOC o llave negra, saludos