Campaña Volvo cinturones 2006-2018

La cuestión es que las marcas premium alemanes no llaman a revisión una vez conocen sus cagadas. Son famosos las cadenas de distribución, chapeletas y turbo de bmw, bloques 2.0 bomba inyector de vag, motor 1.6 hdi Vag, mercedes con sus problemas de inyectores y bombas en los modelos del 2011. Y ya no digamos nada del diéntate de Vag, ya el culmen de la Estafa.
Todas estas marcas sabían que sus coches se iban a romper tarde o temprano, y no hicieron ninguna llamada a revisión y prefieren ocultarlo y llegar a acuerdos puntuales. Y si hubieras falllecido en un adelantamiento?
Yo prefiero la honestidad de Volvo. Ya llevo 4 llamadas en los últimos dos años, pero lo veo cómo @SirRoyRogers algo postivo porque por desgracia el sector actúa de forma opuesta a lo que ha hecho volvo y la honestidad ha quedado guardada en los cajones de los consejos de administración.
A mi mi ex-marca alemana pasaba de mí para hacerme una revisión que me enteré por la prensa especializada, claro, a los dos años de jodieron las rótulas (pieza a sustituir) y querían que hiciese una donación de 1000€.
No se si fue por la de juramentos a grito pelado que eché en el concesionario, pero al final fue gratis como tenía que haber sido dos años antes.
Las revisiones de Volvo, aunque me molesten las agradezco.

Ueno, si quitan los pretensores (con pieza pirotécnica) y la sustituyen por un elemento mecánico ¿que conio ponen?¿un retén mecánico y un muelle? . Los pretensores mas modernos son eléctricos, pero los mas antiguos llevan fireworks y son los que dan buenos resultados en caso de accidente.
En cuanto a las llamadas a revisión de este tipo, son de cawada gorda. Ejemplifico: si es la cadena de distribución (como en el PmW gate) y NO SE PUEDE PROBAR que eso no te liquida a ti y a tu familia en un accidente pues pagas tu. Donde he puesto cadena de distribución podéis copy pegar todo lo que en una demanda colectiva en un país civilizado (España no entraría en ese ámbito) no diera con los huesos de los responsables en el trullo y / o generaría indemnizaciones multimillonarias. Inyectores bomba que se escacharran a los 2 años, mariposas que se atoran, aires acondicionados que estan mal diseñados, turbos que se desintegran, brazos de suspensión y rótulas con defectillos y para que no quede nada ni nadie a salvo, baterías de coche electrico puro que a los 3 años fallecen y cuestan mas de l mitad de lo que vale el coche. En estos casos pagas tu y solo tu e importa un pimiento morrón cual sea la marca.
En este de caso de Volvo la lluvia de demandas puede ser espectacular y no compensa escurrir el bulto. Y eso es todo amigos.
Recomiendo el visionado de la peli The fighting club para mayor detalle. Pues eso.

Os pongo un comentario que me parece maravilloso sacado del articulo de Motorpasion al que se hace referencia por ahí arriba...sublime :tearsofjoy:

sergio_902 1 jul., 17:00
Esto es lo que traen los chinos.
Tienen tan mala calidad de fabricación que hasta es retroactiva.
Te fusionas con un grupo chino y empiezan a dar problemas los coches que fabricaste hace 14 años.

JAD

V4L

Miembro Master
Ueno, si quitan los pretensores (con pieza pirotécnica) y la sustituyen por un elemento mecánico ¿que conio ponen?¿un retén mecánico y un muelle? . Los pretensores mas modernos son eléctricos, pero los mas antiguos llevan fireworks y son los que dan buenos resultados en caso de accidente..
Por lo que entiendo, parece ser que lleva dos pretensores, uno a cada lado, porque me comentaban que el criterio para quitarlo o no, es si llevan o no pretensor abdominal.

Mi pretensor del lado de la puerta pone Autoliv made in Estonia. Tendrá que ver algo tanta globalización y externalizar en países con costes productivos más bajos?

Seguro, cuando cambio una pieza made in Spain, Francia, UK... la nueva suele venir de un país del Este. Las dos en la misma cajita azul.

Y no solo en Volvo, hace poco cambié las bujías Opel- (Bosch) del Corsa, las viejas eran alemanas, las nuevas rusas...

• Like
Reactions: wierner
Seguro, cuando cambio una pieza made in Spain, Francia, UK... la nueva suele venir de un país del Este. Las dos en la misma cajita azul.

Y no solo en Volvo, hace poco cambié las bujías Opel- (Bosch) del Corsa, las viejas eran alemanas, las nuevas rusas...
Un ejemplo de eso es en mi xc60I los cristales son saint gobain made in germany/sweden y Ya en las últimas unidades 2017 y nuevo modelo son saint gobain made in poland o chezc Republic. Creo que en el Xc40 también se fabrican en esos países.

“Esos países” pertenecen a la Unión Europea y se rigen por los mismos criterios y homologaciones que sus socios “arios”.
De hecho, en la mayoría de casos, son estos últimos quienes marcan las pautas de fabricación, por tanto responsables finales de la calidad del producto.
Los pobres Estonios, Checos, Búlgaros, Portugueses, Españoles, etc, solo aportan su mano de obra más barata, pero seguro que con la misma dedicación y entrega que el que más.

• Like
Reactions: fpmato
Los pobres Estonios, Checos, Búlgaros, Portugueses, Españoles, etc, solo aportan su mano de obra más barata, pero seguro que con la misma dedicación y entrega que el que más.

Por la cuenta que les trae, al final hay por un lado la revisión final y a posteriori la gestión de garantías, si el proveedor incumple con los criterios de calidad acaba pagando las campañas del fabricante.

Buenas, algo que no entiendo muy bien sobre las campañas, me dicen que mi coche está pendiente de esta campaña. Cuando te llaman para esto, se hace cargo Volvo, es decir no se paga nada. O tiene un coste?

Buenas, algo que no entiendo muy bien sobre las campañas, me dicen que mi coche está pendiente de esta campaña. Cuando te llaman para esto, se hace cargo Volvo, es decir no se paga nada. O tiene un coste?
Gratis