Cambios en el impuesto de matriculación

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#21
De ahí que actualmente se vendan coches como churros, a partir de Septiembre ya veremos.
Hoy también he leído que quieren subir el gasoil un 28% en 2019. Alegría que hay que pagar los votos sociales.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#22
Es un buen punto pero en cualquier contrato siempre se excluye el cambio impositivo legal y se satisfacen los impuestos según el marco vigente. Nunca un vendedor se hará cargo de un cambio de tasas.
También es cierto que el contrato se firma con una fecha de entrega estimada, pero no es inamovible. No sé, habrá que mirarlo detenidamente.
Me parece bien que el vendedor no tenga que hacerse cargo de una subida de impuestos porque es algo que no deciden ellos, ni siquiera la marca.
Pero aquí estamos hablando de que no suben los impuestos, sino que cambia "la vara de medir" las emisiones, lo que hará saltar de tramo impositivo a la mayoría de vehículos, ese salto es responsabilidad de los fabricantes de coches, y lo saben desde hace, como mínimo, un año, y nadie se cree que no tengan ya los resultados de sus emisiones con el nuevo test.
Esto también lo saben en los concesionarios pero lo ocultan para vender/engañar, porque ocultar la verdad es engañar, al menos en mi pueblo.
Si te avisan antes de firmar de la posibilidad de una subida de impuestos, lo mas probable es que la asumas con resignación porque veras que van de frente y que no te ocultan cosas, pero cuando ves que intentan engañarte en tu cara, al menos a mi, se me pone muy mala ostia.
Habra que ver con que cara (dura) te dicen cuando vayan a matricular que has de pagar entre 1.000 y 2.000 € mas.
"cagondiez" se le quitan las ganas a uno..........
 
Última edición:
8 Jun 2018
208
60
#23
Me parece bien que el vendedor no tenga que hacerse cargo de una subida de impuestos porque es algo que no deciden ellos, ni siquiera la marca.
Pero aquí estamos hablando de que no suben los impuestos, sino que cambia "la vara de medir" las emisiones, lo que hará saltar de tramo impositivo a la mayoría de vehículos, ese salto es responsabilidad de los fabricantes de coches, y lo saben desde hace, como mínimo, un año, y nadie se cree que no tengan ya los resultados de sus emisiones con el nuevo test.
Esto también lo saben en los concesionarios pero lo ocultan para vender/engañar, porque ocultar la verdad es engañar, al menos en mi pueblo.
Si te avisan antes de firmar de la posibilidad de una subida de impuestos, lo mas probable es que la asumas con resignación porque veras que van de frente y que no te ocultan cosas, pero cuando ves que intentan engañarte en tu cara, al menos a mi, se me pone muy mala ostia.
Habra que ver con que cara (dura) te dicen cuando vayan a matricular que has de pagar entre 1.000 y 2.000 € mas.
"cagondiez" se le quitan las ganas a uno..........
En esto estoy al 100% contigo. Cómo puse en el mensaje de anoche, el D4 por ejemplo ya sabemos que tiene unas emisiones por encima de 160 y siguen poniéndole un IM del 4,75% cuando es prácticamente imposible comprar un D4 para entrega antes del 1/9. En este caso lo justo sería poner un asterisco indicando que comprando el coche después del 31/8 el impuesto sería un 5% superior.
No sé cómo están tratando el asunto otras marcas pero mal por Volvo en este caso cuando es algo público y notorio y que se sabe desde hace muchos meses.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#24
Supongo que será para todos los que se entreguen a partir del 1 de septiembre.
Por eso ahora con el reclamo de esa subida hacen rebajas de lo que tienen en stock para entregar antes del 1.
Pero entérate bien,que no te lleves sorpresa.
No tendría sentido que 2 coches idénticos que emiten los mismos gases y consumen lo mismo,paguen diferente impuesto si está en stock,que si está encargado ,yo creo que suben en ambos casos el 1 ya que varía la forma de medir en ambos casos.
Si esta matriculado el impuesto se habría pagado antes de la nueva norma al 4,75% (según las emisiones), pero han de venderlo antes de final de año
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
#25
Acabo de llamar al concesionario y me comentan que los coches que ya están configurados no se van a ver afectados. Sería los que se configuren a partir del día 1 de septiembre.
En el caso de coches más antiguos y homologados con la anterior normativa, sí que se verían afectados pero dependería de si las ventas del modelo en cuestión fueran superiores en un 10% a las ventas del año anterior, o algo así. Ha sido un poco confuso en este apartado, la verdad.
El caso es que los coches nuevos de modelos recientes homologados bajo el nuevo sistema WLTP, no se verían afectados.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#26
Acabo de llamar al concesionario y me comentan que los coches que ya están configurados no se van a ver afectados. Sería los que se configuren a partir del día 1 de septiembre.
En el caso de coches más antiguos y homologados con la anterior normativa, sí que se verían afectados pero dependería de si las ventas del modelo en cuestión fueran superiores en un 10% a las ventas del año anterior, o algo así. Ha sido un poco confuso en este apartado, la verdad.
El caso es que los coches nuevos de modelos recientes homologados bajo el nuevo sistema WLTP, no se verían afectados.
¿les has pedido garantía por escrito? yo es lo que voy a hacer
 
8 Jun 2018
208
60
#27
¿les has pedido garantía por escrito? yo es lo que voy a hacer
No porque me ha asegurado que mi configuración no se va a ver afectada por el cambio de medición ya que no supero los 160 en WLTP.
De todas formas mi comercial está de vacaciones y vuelve la semana que viene. Llamaré para confirmar esto y un par de cambios que quiero hacer en el coche.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#28
Ayer me dijeron en el concesionario que el T3 que yo he pedido no cambiaría sus emisiones, pero que nada es oficial.
Como en el oferta de compra venta vienen especificadas las emisiones, si estas cambiaran, tendría derecho a anular el pedido ya que cambiarían las condiciones de compra.
Al menos puedo anular o renegociar el precio final del coche.
 
8 Jun 2018
208
60
#29
Ayer me dijeron en el concesionario que el T3 que yo he pedido no cambiaría sus emisiones, pero que nada es oficial.
Como en el oferta de compra venta vienen especificadas las emisiones, si estas cambiaran, tendría derecho a anular el pedido ya que cambiarían las condiciones de compra.
Al menos puedo anular o renegociar el precio final del coche.
Espero que no tengamos ningún problema y que todo quede como en nuestros presupuestos. En breve saldremos de dudas.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#30
Impacto Ambiental
  • Emisiones CO2 NEDC
    154g/km
  • Consumo de combustible NEDC (ExUrban)
    5,6l/km
  • Consumo de combustible NEDC
    6,6l/km
  • Consumo de combustible NEDC (Ciudad)
    8,4l/km
La modificación de elementos que afectan al consumo de combustible y emisiones CO2 pueden implicar cambios en impuestos relacionados con NEDC y WLTP.



Buenas noches:
Este texto aparece ahora cuando configuras un vehículo, (XC40 R-design T4 en este caso) pero solo aparece cuando le das a imprimir.
Por un lado dicen que ya utilizaban la homologacion WLTP desde 2017 y sin embargo mira como estamos a 1 día de la entrada en vigor del protocolo...........increíble.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#32
Pues no va a ser tan drástico el tema.

https://www.autopista.es/noticias-m...bierno-aprueba-regimen-transitorio-hasta-2021

A ver si se impone la cordura en otros temas como la subida impositiva al diésel, por poner un ejemplo.
Jajajaja¡¡¡¡ Los fabricantes de coches se han "puesto las botas" a vender coches por la inminente entrada en vigor del WLTP, y ahora se les premia con mas tiempo para seguir haciéndolo sin cumplir la norma. El "lobby" del automovil es el "puto amo" junto con el de las eléctricas, seguro que tienen despacho propio en Bruselas........en la planta noble, claro.
Triste pero cierto.
 
'Me Gusta': ivanraru
8 Jun 2018
208
60
#33
Hombre representan un 10% del PIB y del sector depende el 9% de la población activa. Tienen importancia y como es lógico, poder. Si no, mira como han salido en CyL corriendo a rogar a Vestas que coja subvenciones para no cerrar una fábrica que emplea a 300 personas.

En el caso de las eléctricas, pues qué decir, un sector hiperregulado del que dependen miles de millones en impuestos.

Con esto no justifico que se incumpla la norma, pero veo lógico que el gobierno tenga muy en cuenta la “opinión” de sectores tan potentes.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#34
Esta claro que la industria del automóvil tenia conocimiento desde hace muchos meses de este retraso en la aplicación del WLTP. Y sin embargo no se ha hecho publico hasta el ultimo día de su "supuesta" entrada en vigor.
Esto provocado una "histeria colectiva" por comprar coches por temor a pagar mas impuestos, de ahi el record de ventas en Agosto.
Algo que se suponía que se hacia para mejorar el medio ambiente y tener datos mas reales sobre emisiones y consumos , es decir, para que no nos engañaran, se convierte en una argucia para aumentar exponencialmente las ventas y quedarnos como estábamos......engañados.
Si aceptamos que sean los grandes poderes económicos quienes decidan las políticas que nos afectan en nuestras vidas ¿para que votamos?.
El hecho de que grandes compañías creen muchos puestos de trabajo no les da derecho a decidir lo que es bueno o malo para nosotros.
Ese poder solo debe residir en el pueblo y expresarse a través de nuestros votos.
El problema es que ese poder lo gestionan los políticos que " supuestamente" nos representan, pero nada mas lejos de la realidad, solo son esbirros de su verdadero poder, la avaricia.
 
Última edición: