Es un buen punto pero en cualquier contrato siempre se excluye el cambio impositivo legal y se satisfacen los impuestos según el marco vigente. Nunca un vendedor se hará cargo de un cambio de tasas.
También es cierto que el contrato se firma con una fecha de entrega estimada, pero no es inamovible. No sé, habrá que mirarlo detenidamente.
Me parece bien que el vendedor no tenga que hacerse cargo de una subida de impuestos porque es algo que no deciden ellos, ni siquiera la marca.
Pero aquí estamos hablando de que no suben los impuestos, sino que cambia "la vara de medir" las emisiones, lo que hará saltar de tramo impositivo a la mayoría de vehículos, ese salto es responsabilidad de los fabricantes de coches, y lo saben desde hace, como mínimo, un año, y
nadie se cree que no tengan ya los resultados de sus emisiones con el nuevo test.
Esto también lo saben en los concesionarios pero lo ocultan para vender/engañar, porque ocultar la verdad es engañar, al menos en mi pueblo.
Si te avisan antes de firmar de la posibilidad de una subida de impuestos, lo mas probable es que la asumas con resignación porque veras que van de frente y que no te ocultan cosas, pero cuando ves que intentan engañarte en tu cara, al menos a mi, se me pone muy mala ostia.
Habra que ver con que cara (dura) te dicen cuando vayan a matricular que has de pagar entre 1.000 y 2.000 € mas.
"cagondiez" se le quitan las ganas a uno..........