Cambios en el impuesto de matriculación

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#1
Buenas tardes:
Los que hemos pedido el coche antes de septiembre pero lo recibiremos después de septiembre con la nueva normativa de emisiones en vigor, ¿estamos seguros de que no tendremos que pagar más impuesto de matriculación si, como es probable, el vehículo emita más gases de los indicados por el fabricante hasta ahora? Es decir ¿pasará de pagar el 4,74% al 9,75%?
Yo no lo tengo claro ¿alguien si lo tiene?
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#3
Supongo que será para todos los que se entreguen a partir del 1 de septiembre.
Por eso ahora con el reclamo de esa subida hacen rebajas de lo que tienen en stock para entregar antes del 1.
Pero entérate bien,que no te lleves sorpresa.
No tendría sentido que 2 coches idénticos que emiten los mismos gases y consumen lo mismo,paguen diferente impuesto si está en stock,que si está encargado ,yo creo que suben en ambos casos el 1 ya que varía la forma de medir en ambos casos.
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#4
Pues no lo veo claro,si mi coche me cuesta 30 ya pedido y luego me piden 1000 mas sintiendolo mucho no lo cojo
 
JAD

V4L

Miembro Master
8 Jun 2018
208
60
#5
Justo estaba pensado en abrir un hilo para preguntar esto ya que tampoco lo tengo claro.

Mucho me temo que el cálculo del impuesto cambiará el día 1 y si nos pasamos, habrá que apoquinar. Es frustrante @Sitocompo, pero seguro que cuando pedimos el coche esto ya se sabía y probablemente será lo que nos respondan.

Ahora lo que quiero ver son las emisiones de mi D3 automático de acuerdo a la nueva normativa...
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#8
Mañana llamare a Volvo para ver que dicen sobre las emisiones. Esta claro que ellos ya saben perfectamente, desde hace un año, cuales serán los resultados con la nueva prueba. "mecagüenlaputa"
Yo todavía no he firmado la compra.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#9
A ver chicos/as ¡¡¡¡ en este documento de especificaciones del T3 descargado de la pagina oficial de Volvo, puede leerse, al final del todo, que cumple con la norma Euro 6d-TEMP, que es la que, en teoría, entra en vigor en septiembre de 2019. Es decir que, según Volvo, este vehículo cumple con la nueva norma de septiembre de 2018 y mas allá.
No entiendo porque no le dan mas publicidad a esto como esta haciendo Opel.
El T4 tambien y el T5 AWD tambien cumplen...... ...¿sera verdad?
 

Adjuntos

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#10
No se trata de euro 5, euro 6, euro 6 - temp, sino del nuevo ciclo de homologación WLTP actual que sustituye al vetusto NEDC en cuanto a consumos y emisiones reales y según el cual los fabricantes hacían los coches para pasarlo con nota.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#13
Homologados están en base a esa especificación, pero el tema es que ahora el impuesto de matriculación también se va a basar en este baremo.
 
8 Jun 2018
208
60
#14
Pues haciendo pruebas en el configurador, me da que los porcentajes que indican no están basados en WLTP. Si eliges un D4 siguen aplicando el 4,75% mientras que en la ficha del coche (descargada de Volvo) indican unas emisiones en uso combinado entre 166 y 185 g/km.

Lamentablemente del D3 que yo he elegido, aún no hay datos. D9A97F6B-A2B7-4E0F-AF48-6E6F373AF473.png
 
8 Jun 2018
208
60
#15
La verdad es que el D3 se queda bastante lejos con los datos de NEDC, sería sorprendente que subiera de 130 a 160. Sin embargo los gasolina se quedan más cerca, sobre todo el T4.
Preguntaré en el concesionario de todas formas para estar seguro.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#16
Y digo yo...

Cuando encargasteis el coche ¿Firmasteis contrato? ¿Os pusieron por escrito lo que os cobraban de matriculación ? Normalmente dan el precio final del coche matriculado. Si lo tenéis por escrito, no deberían de cobrar más. Además, se supone que estamos comprando un coche con unas emisiones determinadas. Si luego te quieren entregar uno con otras emisiones superiores, ¿No sería publicidad engañosa (o algo así)...?
 
'Me Gusta': kaly

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#17
imagino que el coche te lo llevarás con el precio fijado en el contrato, pero claro está que a partir de ahora pocos son los coches que pagarán el impuesto mínimo, al menos no tendremos la publicidad engañosa de los consumos tan modestos que tantos años nos han intentado vender y que en muchos híbridos tan de moda habrá sorpresas, ya que en esas pruebas de 40-100 km/h las baterías están descansando.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#18
Cuando encargasteis el coche ¿Firmasteis contrato? ¿Os pusieron por escrito lo que os cobraban de matriculación ? Normalmente dan el precio final del coche matriculado. Si lo tenéis por escrito, no deberían de cobrar más. Además, se supone que estamos comprando un coche con unas emisiones determinadas. Si luego te quieren entregar uno con otras emisiones superiores, ¿No sería publicidad engañosa (o algo así)...?
Este es el meollo del asunto. Si en el contrato de compraventa ya están incluidos los gastos de matriculación y en el mismo contrato (o en la estimación que hiciera el comercial) ya se sabía que el coche se entrega después del 1 de Septiembre, yo entiendo que el concesionario ya habrá tenido en cuenta esa subida de impuestos en el presupuesto. Si no lo han hecho y piden ese % más a la entrega, en mi opinión es inexcusable (ellos son los expertos en el negocio y en el coche, y el cambio de normativa era público y notorio desde mucho antes) y daría derecho a cancelar el contrato.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#19
Acabo de hablar con atención al cliente de Volvo y me dicen que todavía no tienen los datos de emisiones con las nuevas homologaciones, que los publicaran en septiembre, cuando ya este la norma en vigor.
los que tienen el pedido en curso pero matricularan con la nueva norma..............sorpresa, puede que suban las emisiones y por lo tanto el impuesto de matriculación o puede que no. Pero esta claro que ellos ya saben cuales van a ser los resultados y no lo dicen para vender bajo una falsa esperanza. Vergonzoso.
 
8 Jun 2018
208
60
#20
Es un buen punto pero en cualquier contrato siempre se excluye el cambio impositivo legal y se satisfacen los impuestos según el marco vigente. Nunca un vendedor se hará cargo de un cambio de tasas.
También es cierto que el contrato se firma con una fecha de entrega estimada, pero no es inamovible. No sé, habrá que mirarlo detenidamente.