Cambio V60 D4 por V60 D5 AWD

dagado

Miembro Novato
17 Mar 2017
6
0
Hola a todos.
No suelo escribir pero os leo a menudo y ahora quería pediros consejo.
Me ha salido una oportunidad de cambiar mi V60 D4 AT con el motor de 5cil. por otro V60 D5 AT AWD. Los dos tienen el equipamiento SUMMUM con algunos extras, sobre todo de seguridad, a favor del D5. También tienen la misma antigüedad y el D5 algunos kms menos.
Lo que me hace pensármelo es el posible consumo a mayores del D5 y sobre todo el mantenimiento de la tracción integral.
El cambio me supondría unos 1000-1500 euros. Que haríais vosotros?
Un saludo!
PD: El D4 está en venta

Rotundamente a favor

Más vale malo conocido.....
A no ser que te den garantía de 6-12 meses y aún así,no se que decirte.

Por ese dinero merece la pena. Pero gastarás mas dinero en consumo por los caballos y la tracción. Valora además si te vas a beneficiar del AWD.
Un enlace de tu venta?

JAD

V4L

Miembro Master
entiendo que no tienes vendido tu coche luego para calcular bien la diferencia deberías saber exactamente cuanto te de darán por tu coche.

Ese es el problema, que está igual.

Que dilema...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

por experiencia volvo se vende mal de 2º mano. Esa tendencia esta cambiando pero aun asi es una marca dificil, por tanto , aprietale porque seguro que no le llama mucha gente y asi te aseguras luego que al vender el tuyo no tengas mas de esos 1500€. el cambio es a mejor eso esta claro pero como te dicen todos que este como el tuyo aunque igual que te digo que suelen ser coches dificil de vender tambien suelen ser coches bien mantenidos con un cliente medio tirando a mayor y que no explota el motor cada dia sino que suelen ir tranquilos y disfrutando , pero esto es la regla que como todo tiene sus excepciones

El tuyo sabes cómo está, el otro no.
Motor D5 no da , a priori problemas de EGR, el D4 sí.
AWD sin altura de carroceria = no vale para el campo. AWD sin ruedas de invierno = no vale para nieve.

Entendería que lo cambiases por un V60CC AWD, por otro igual sin conocerlo , asegúrate bien de cómo está.

Lo de la EGR es por el motor(falla en los de 4 cilindros),no por ser D3,D4 o D5.
Entiendo que ambos son 5 cilindros.

Si uno lo has cuidado tú y el otro no sabes ... básicamente ganas el AWD, te merece la pena? Yo invertiría en ruedas de invierno, y si acaso en una repro

Si uno lo has cuidado tú y el otro no sabes ... básicamente ganas el AWD, te merece la pena? Yo invertiría en ruedas de invierno, y si acaso en una repro
Más que por la potencia o el AWD lo hago por las ayudas a la conducción: control de distancia en el cruise control y la frenada de emergencia.

Lo de la EGR es por el motor(falla en los de 4 cilindros),no por ser D3,D4 o D5.
Entiendo que ambos son 5 cilindros.
Si, los 2 son 5 cilindos.