Cambio válvula EGR XC90

Lpereac

Miembro Novato
24 Mar 2011
2
0
SPAIN
#1
Hola

El coche no me arrancaba y lo lleve al concesionario en grua Me dicen que debo cambiar la válvula EGR y que la reparación vale 1.200€. Me parece una pasada viendo que el coste medio de una válvula de estas ronda los 200€.

Alguien puede darme info adicional?

Mi coche es el XC90 D5 del 2007.

Gracias por vuestra ayuda!
 

Manzanachos

Miembro Iniciado
31 Mar 2011
38
0
Ciudad Real
#2
Hola que tal:

No soy el más indicado porque de mecánica un cero, pero me fui al taller, me sacaron la válvula EGR me la enseñaron, echa una pena de suciedad, me la limpiaron.... como nueva. Espero que te sirva. Un abrazo
 

JJASENSIO

Miembro Habitual
27 Oct 2011
149
20
#3
No sé si servirá de algo pero mi anterior coche durante un tiempo me tironeaba mucho, se me caía de vueltas en plena marcha (autovía, carretera... con el peligro que ello conllevaba)... Por ahí de viaje, llegó un momento que la conducción llegó a hacerse imposible y lo llevé a un taller oficial de la marca, lo metieron en la dichosa máquina de diagnosis y me dijeron que era la válvula EGR, pero que no podían arreglarmelo en ese día porque no tenían el recambio... ¡MENOS MAL Y A DIOS GRACIAS!... Me iban a soplar unos 800 y pico euros, según me presupuestaron "A OJO"... Como pude, llegué a casa tras varias horas sufriendo por si el coche me dejaba tirado y lo llevé al taller de toda la vida y de confianza... Efectivamente, era la EGR, pero el problema no era la válvula en sí, sino que el tubo o manguito que le metía los gases se había picado por tropecientosmil sitios y no admitía bien los gases, por lo que su funcionamiento era cuestión de una lotería... En definitiva, todo me costo casi 60 eurillos con su IVA incluido... En fin, no quiere decir que sea tu caso, pero de las máquinas de diagnosis me fío más bien poco o casi nada... Querían matar moscas a cañonazos en mi caso... Como indica MANZANACHOS, puede haber otras medidas antes que cambiar la válvula a pelo... Un saludo
 

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
#4
Como ya te han indicado, la EGR se puede limpiar o ver si tiene algún manguito en mal estado, antes de pagar 1200 € asegurate bien porque me parece una pasada semejante presupuesto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Monti

Miembro Novato
19 Jun 2012
24
2
52
Madrid
#5
Me pasó algo similar con la EGR en un Peugeot 407 que todavía tengo. Lo arreglaron con una reprogramación y unos meses más tarde volvió a dar problemas. Recuerdo haber pagado unos 400 € por su sustitución y ya me pareció muy caro.
1.200 € es inaceptable, si estás en Madrid conozco un taller donde te lo podrían solucionar sin tener que pagar esa burrada.