Cambio tubo admisión

13 Ago 2022
6
0
valencia
#1
Buenas a tod@s!
El otro día noté que el coche tiraba una cantidad de humo negro que no es normal. Pasaba solo cuando aceleraba a las 3000rpms más o menos, yo intento conducir sobre las 2000 rpm. Cuando llegué a mi destino abrí el capó, quité la tapa y me encontré con el tubo de admisión rajado. Le puse cinta americana y pude volver sin problemas. El viaje de vuelta fueron 90 km y no veía si tiró humo negro porque era de noche, pero en la ida marcaba revisión de motor en la pantalla del coche y en la vuelta no. Luego he conducido el coche por ciudad un par de días y ningún problema.
Ahora quiero cambiar el tubo, He ido a un par de talleres y me tienen que llamar para darme presupuesto, pero de momento ni me llaman. He pensado en cambiar yo el tubo, pero el problema que me encuentro es que no sé el nombre exacto y menos aún la referencia. Alguien me puede ayudar con eso? he buscado manual de taller o despiece del coche y no he encontrado.
Mi coche es un vovlo v50 2.0D 136 cv.
saludos
 
27 Abr 2021
57
26
jaen
#3
intenta en google tubo de admision volvo... y en las tiendas de repuestos que te saldran y sabiendo como es el manguito quizas lo encuentres, si es que en el mismo manguito viejo no viene por algun lado la referencia
 
13 Ago 2022
6
0
valencia
#4
Hola, el problema es que visto un montón de tubos de admisión para mi motor pero por la foto ninguno se parece. Quería a ver si alguien me puede decir cómo saber la referencia exacta. En las típicas webs de venta de repuestos me salen unos cuantos modelos en teoría para el motor de mi coche pero creo que no es ninguno de ellos
saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master