Cambio S40 2.0 por d5

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#1
Hola estoy pensando en la posibilidad de entregar mi 2.0 para sacar nuevo D5 el mio tiene solo 3 meses y medio, que opinion me dais.
 

adesisp

Miembro Iniciado
11 Jun 2006
81
0
47
#2
gilrra dijo:
Hola estoy pensando en la posibilidad de entregar mi 2.0 para sacar nuevo D5 el mio tiene solo 3 meses y medio, que opinion me dais.
Nose en cuanto te van a valorar tu coche, y si te va a merecer la pena, pero seguro que vas a perder bastante en el cambio en cuanto a pasta. En el resto sales ganado jeje, pero no se hasta que punto te sale rentable cambiar, dependerá de lo que estes dispuesto a pagar de más.

Hombre si a mi me pillaran mi volvo v50 (de mayo) y tuviera que pagar sólo unos 1000 o 2000€ a lo mejor me lo pensaba, pero seguramente sea más y eso ya no me interesa. Asique tiraré con el v50 2.0D hasta dentro de unos años y entonces lo cambiaré por uno nuevo.
 
K

Kynkos

Guest
#3
completamente de acuerdo con Adesip, en todo.
La operación te saldría bastante por encima del millón de pesetas. Si te compensa o no el capricho sólo lo puedes decidir tú.
Por lo demás, es evidente que no hay comparación posible entre el humilde 2.0d y el todopoderoso 5 cilindros ;)
 
V

volvo_s60

Guest
#4
si tienes pasta adelante, si no... gastate 300€ y lo reprogramas
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

volvo_s60

Guest
#6
depende la caña que le des, si estas todo el dia pegando salidas etc... no te va a durar ni embrague ni nada, hay mucha gente que tiene repros hechas en sus coches y ningun problema, incluso hay gente que dice que les disminuye el consumo ya que aprovechan mas el par, si quieres alguna reprogramacion pasaste por www.forocoches.com y en el apartado de mecanica abres un post con lo de la repro, y algun TLR de responderá rapido. Saludos!
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#7
Pero es que te gusta correr mucho, porque este motor que tienes tu anda bien, tiene bastante par y caballos, 38 mkg de par y 154 caballos, en un principio es suficiente para adelantar bien y que te pille la guardia civil y te quite unos cuantos puntos, lo digo porque cambiar el coche va a ser una ruina, y lo de la repro como se ente el conce te quedas sin garantia, por lo demas si respetas la mecanica no tienes porque tener problemas con la repro, pero si le pides lo que te da constantemente pues si que tendras problemas a la larga.
 
M

molina.daza

Guest
#8
Creo que teneis razón. El cambio en el concesionario te va a salir caro. Antes de comprar el mio, me ofrecieron varios con pocos km (entre 5000 y 10000) y estaban entre los 22000 y 23000 euros. Así que imagino que te podrian ofrecer unos 20000 (si tiene muchos extras pués más). Así que como mínimo puede que tengas que poner 6000 euros.
Quizá te mereciera la pena venderlo por tu cuenta, hay gente que está pidiendo precios altos por sus volvos S40 y V50 2.0D en coches.net, eso si, no se que tal los venderán.
Mira estos links para que te hagas una idea.
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=13210381
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=12328216
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=12530268
http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=13211273
 
G

gadafi

Guest
#9
Yo creo que no te compensa. Está claro que en cuanto a motor no hay color, pero hombre, yo creo que es mucha tela la que vas a tener que soltar. Pero bueno, ahi tienes que hacer una estimación de si te merece la pena o no.
Saludos!
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#10
has pensado lo que chupa el d5?si haces muchos km miratelo no vaya a ser que te asustes,el d5 no se cuanto chupa pero imagino que mas o menos como mi 530d ya que tienen potencias semejantes y el mio en ciudad supera los 10 litros y hace una media de 8,5-9 en conduccion normal-relajada si el d5 chupa mas o menos lo mismo yo me miraria un gasolina,desde que me compre este coche tengo claro que un diesel de mas de 150cv no me volvere a comprar
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#12
el consumo homologado creo que era de 7,5 y claro contando que el consumo lo hacen en laboratorio con microclima especifico y simulando velocidades legalaes y por debajo de las legales es totalmente posible este consumo y repito en conduccion normal-relajada por eso le digo que se mire bien el consumo del d5 se puede asustar el audi tambien traga mas o menos lo mismo
 
G

gadafi

Guest
#13
El mío dándole caña, 160 o así no traga mucho. Ahora, es cierto que si llevas el clima con el aire y vas fuerte lo notas.
Saludos
 
K

Kynkos

Guest
#14
bael dijo:
has pensado lo que chupa el d5?si haces muchos km miratelo no vaya a ser que te asustes,el d5 no se cuanto chupa pero imagino que mas o menos como mi 530d ya que tienen potencias semejantes y el mio en ciudad supera los 10 litros y hace una media de 8,5-9 en conduccion normal-relajada si el d5 chupa mas o menos lo mismo yo me miraria un gasolina,desde que me compre este coche tengo claro que un diesel de mas de 150cv no me volvere a comprar
El D5 chupará más que el 2.0d, claro, y más con el cambio automático obligatorio. Pero no creas que mucho más, porque es un motor bastante frugal: yo le he visto un promedio de 6,6 a un S60 D5 nuevecito, y mi 2.0d no se acerca a esas cifras ni parado ;D
 

Gonzo

Miembro Habitual
2 Jun 2006
427
0
56
#15
Supongo que es por la emoción de haberlo estrenado hace una semana escasa, pero.... a mi el 2.0D me parece una pasada. No se si necesito los 180cv del D5...

Me parece que el 2.0D es un coche redondo... pero vivimos en el país de las 32 válvulas.

Permitidme que os cuente lo que me pasó una vez...

Llevé al taller un coche de un amigo mío que estaba de viaje. Era un Mercedes 300CE (el de dos puertas), una pasada. El del taller me dijo que ese coche, que no tenía ni dos años, ya no valía nada porque había salido la versión de 32 válvulas y la gente ya no lo quería porque quería el nuevo. ESO ES UNA ESTUPIDEZ, ES DE PAPANATAS!!

Que pasa que ahora los Pentium 4 ya no valen para nada porque existe el Pentium Dual Core? Este país es la leche...

Definitivamente me quedo con mi 2.0D, estoy encantado, anda mucho más de lo que necesito.
 
V

volvo_s60

Guest
#16
gilrra yo en su momento te dije que si economicamente te lo puedes permitir el D5, adelante! y creo que hay una version sport con 6 velocidades manual.
 

gilrra

Miembro Habitual
26 Feb 2006
367
0
42
#17
volvo_s60 dijo:
gilrra yo en su momento te dije que si economicamente te lo puedes permitir el D5, adelante! y creo que hay una version sport con 6 velocidades manual.
no hasta finales de año no llega esa version.